La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bastiments - Pic Infern ayuda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 may 2013 - 16:07:52

Bastiments - Pic Infern ayuda

Hola a todos,

queremos hacer la ruta de vallter2000 a Bastiments hasta Pic de l'Infern el fin de semana del 1 de junio, de aquí a 15 días. Pero me preocupa el tema nieve. 
El año pasado hicimos la circular del puigmal desde fontalba, pasando por nuria a mitad de junio y no encontramos ni gota de nieve, un poquito arriba del todo, pero poca cosa, así que este año no lo había ni pensado. Pero claro, ha nevado mucho y estoy valorandolo todo. Siempre hemos hecho pirineo sin nieve y no tengo mucha experiencia en crampones y esas cosas. 
Cómo lo veis? consejos? opiniones?
gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 may 2013 - 23:40

Tuesday 14 may 2013 - 16:13
En el foro de 'condiciones de la montaña' tienes una piada del circ de ulldeter de esta misma semana, con enlaca a la galeria de fotos

www.madteam.net/foro/piadas/2013-05-13-circ-de-ulldeter

Por lo que se puede ver, aun hay mucho nieve, y en dos semanas creo que seguirà habianedo bastante, así que piolet y crampones vana a ser obligatorios

Editado: 14-05-2013

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 17:14
lo acabo de ver, gracias!

pues a ver como lo montamos! 

saludos

Tuesday 14 may 2013 - 18:02
Silmalaf, te he contestado en la conversación de mi piada del Circ de Ulldeter. Espera un poquito antes de decidir, y ante la duda, y si a primero de junio hay la nieve suficiente, crampones sin dudar, y más si el equipo está poco habituado a la nieve: caminar con crampones por un terreno fácil como éste es tan sencillo como caminar sin ellos, y evitas resbalarte.... Si estáis poco habituados a ellos, puede ser un terreno de iniciación casi ideal..... (acompañados de palos para progresar en general, y de piolo cuando la pendiente se empina, claro....).

Releyendo tu pregunta, veo que queréis ir hasta el Infern.... Ojo, porque después de bajar la cresta muy sencilla más allá del Freser, desde un colladito hay que remontar en flanqueo una pendiente empinada que mira a nordeste, donde puede quedar nieve en junio y los crampones pueden ser imprescindibles aunque sea corta. La alternativa a este flanqueo puede ser grimpar por roca hasta la antecima sur del Infern, y desde ella continuar hacia el norte hasta la cima principal. 

Wednesday 15 may 2013 - 13:51
Gerardo, gracias por la respuesta. Al final hemos decidido darle 15 días más a la nieve y esperar hasta el 15 de junio a hacer la ruta. Veremos a ver para entonces como está. 
Gracias otra vez
Silvia

Wednesday 15 may 2013 - 19:27
Hola !

De todas maneras ten en cuenta que es un lugar inestable y propenso a cambios de clima rápidos
y .... amigo de la tramuntana.

Respirar a fondo ... que "tiempo" es el aire que respiramos.

Wednesday 15 may 2013 - 23:40
Hola, 

Yo estuve la semana pasada y aunque no habia tanta nieve como pensaba, todavia hay bastante y de aqui dos semanas seguira quedando, si o si crampones y piolet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies