Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo alguna duda sobre el cervino. El 20 de julio mas o menos, nos queremos marachar a Cervinia 2 colegas y yo para allá. La gente lo pinta de complicada esta ascensión. Nos han recomendado por la arista del Lion, por ser menos masificada aunque un poco más dicífil. Mi pregunta para alguien que la haya subido por alli, es si conviene subir dos cuerdas de 60 m. para hacer rápeles y no destrepar tanto en la bajada. Otra duda está relacionada con la nieve, pues no sabemos si para esas fechas, estará la roca pelada o con nieve. A veces me asaltan las dudas en cuanto a esta ascensión. Yo creo que estamos preparados pues hacemos los tres escalada deportiva y alpina, corredores, el año pasado hicimos gran paradiso, mont blanc petit aiguille verte. Este año, corredores Norte de Ubiña, Espiguete, San Carlos etc. Si alguien ha estado por alli, por favor me comente algún dato de interés. Gracias.
Editado: 07-06-2013
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 august 2013 - 20:19
Editado: 08-06-2013
Editado: 08-06-2013
Los crampones son un elemento imprescindible, y mucho mas en julio.
Es muy facil que a simple vista no veas nieve o hielo y luego acabas llevando horas los crampones.
este año tendras nieve y hielo fijo...
Yo el año pasado subí por Hornli un 24 de julio y me puse los crampones unos 150m por debajo de Solvay...
Poco tiene que ver con escalada deportiva... si tienes costumbre de trepar "y destrepar" con bota rigida y mixtos con crampones será mucho mejor.
Yo llevé una cuerda de 50m.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.