La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >TOUBKAL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 27 july 2013 - 17:36:13

TOUBKAL

Hola a todos. Nos vamos el proximo Noviembre al Atlas y tenemos las siguientes dudas.Primera: si el vuelo llega a las 10 y ya tenemos el transporte hasta la aldea..¿vale la pena subir ese dia directamente al refugio o vale la pena esperar y subir al dia siguiente al refu?.SEgunda: disponemos de dos dias de montaña...primer dia Toubkal...¿se puede hacerr algo mas ese dia? ?que montañas dejar para el segundo dia?.GRACIAS por la ayuda

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 28 july 2013 - 16:43

Sunday 28 july 2013 - 11:09
Gracias por la ayuda. Te hare caso y el primer dia solo subire hasta la aldea, como mucho algún trecking de 2 horitas. El segundo dia subremos al refu y el tercero el Toubkal y lo que se pueda. Respecto al agua...¿es facil encontrarla de camino en rios?
saludos y gracias

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 july 2013 - 14:13

Agua por el camino hay.

Eso si, yo no me la jugaría el pillarme un tifus o lo que sea por ahorrarme unos euros así que la compraría embotellada. Ten en cuenta que los burros suben hasta muy arriba por la zona por lo que es muy fácil que esté el cauce contaminado por heces.

Sunday 28 july 2013 - 15:55

hola! yo estuve por allí hace cuestión de un mes y medio. no te preocupes que agua vas a tener en venta todo lo que quieras, botellas de litro y medio de agua por 10 dírhams q no llega ni a un euro. lo de llegar hasta el refugio el primer dia, no lo veo del todo factible a no ser que tus condiciones físicas sean muy buenas.

por la zona del toubkal tienes también para subir el ras y el timezguida, dos picos muy sencillos para poder subir además del toubkal, y como te han comentado en la otra parte hay otro 4000 que es el bignemouse...(mas o menos bien escrito).

Sunday 28 july 2013 - 16:43
Hola,  yo si tienes el transporte mirado y todo si que subiría al refugio del tirón... y me quedaría a descansar el día de bajada. 
Te lo digo por que para subir puedes coger una mula que te lleve el equipaje y ahorrarte un poco de esfuerzo, ademas tendrás ganas de estirar las piernas, y ganas un día  que después puede venirte muy bien...
Una vez allí el primer día puedes hacer Toubkal, toubkal oeste y otro mas que no me acuerdo de su nombre....
y el segundo día puedes subir al Ras y al Timesguida y bajar del tirón hasta Imlil, donde podrás relajarte después de tres días de montaña... y si no quieres pasar esa noche allí siempre puedes ir a marrakech.... pero vamos la tranquilidad de dormir por allí no tiene precio.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies