La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PICA D'ESTATS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 august 2013 - 10:48:53

PICA D'ESTATS

Buenos días,

He escrito un mensaje preguntando el estado de la Pica d'Estats en otro apartado del foro y me acabo de dar cuenta que es aquí dónde debería haberlo hecho... sorry!!

Mi pareja y yo tenemos previsto hacer la ascensión a la Pica este domingo, si alguien ha  estado hace poco y nos puede decir cómo está su estado actual de nieve y las condiciones en las que se encuentra la pista forestal que llega al refugio?

Es nuestro primer tresmil y estamos muy ilusionados!!! 

Muchas gracias,

Un saludo!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 29 august 2013 - 23:25

Wednesday 28 august 2013 - 11:55
ya lo he quitado del foro de ascensiones

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 august 2013 - 14:00
Espero que tengas más suerte que yo...

Yo fui el año pasado, llevo mucho tiempo haciendo ascensiones tanto en verano como en invierno por el pirineo y nunca había encontrado nada así....

Aquello eran las ramblas... y lo peor de todo, suciedad durante el camino... envoltorio de barritas energéticas, alguna botella de agua, restos de comida, etc.

Si podéis, existe otro camino que no pasa por el GR que es mucho más tranquilo y no menos bello, pasa por el valle al este del valle dels estanys d'estats y tal, creo que se llama vall de canalbona pero no lo recuerdo al 100%, de todas maneras lo verás fácil en el mapa porqué es donde se encuentra l'estany d'areste. El camino es menos intuitivo, más que nada porqué el otro es un GR que te lleva hasta la cima (supongo que por eso está tan masificado a parte de la publicidad del nombre).

En cuanto al estado, no he estado, pero dudo que tenga mucha nieve, estuve hace poco en Andorra y poquita ya... Lo que sí te recomiendo es que llames al refugio de Vallferrera para ver cómo está el acceso porqué las últimas noticias que tengo es que estaba bastante mal y es posible que sólo se pueda subir con todo terreno.

Saludos,

Wednesday 28 august 2013 - 14:10
Imagino que al ser una cima tan emblemática, acude mucha gente... y por desgracia, también aquellos que no respetan la naturaleza. En fin... a nosotros nos hace mucha ilusión y la haremos de todas formas. Gracias por la advertencia.

Ya tenía pensado llamar al refugio pero también me gustaría tener alguna información más, aportada por alguien que hubiera hecho la ascensión recientemente.

Muchas gracias,

Un saludo!

Wednesday 28 august 2013 - 14:32
Piada de hace poco:

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2013/08/pica-destats-todos-sus-tresmiles-vall.html

Wednesday 28 august 2013 - 18:09
Hola gemaelias, por donde la quereis hacer yo la hice  el 4 de Agosto, si tienes paciencia te podria poner el album Picasa pero son 341 fotos heheh
Wednesday 28 august 2013 - 18:21
Los coches pueden llegar perfectamente hasta el parking (si tienes un coche bajo, toca en tres sitios en los bajos, pero es totalmente transitable), Podeis vivaquear en el Lago, os recuerdo que allí teneis una pequeña cabaña por si os llueve o teneis mucho frio ( 5 personas aprox,). Teneis agua durante todo el camino, menos en el primer trozo ( pero como todavia no estareis cansados, no necesitais cargar con ella). Yo la hice por la Via Gabarró enlazando 4 tresmiles y un 2900 i pico, por la via normal abundante nieve ( a principios de agosto) obligatorio grampons i piolo, tanto para la subida (hielo) como por la bajada, ya sea por la via tradicional, como por la francesa ( yo vine por la francesa, gran cantidad de nieve), la nieve de bajada era peligrosa y postosa, por lo que por la inclinación habia que clavar bien los grampons para no patinar. Por el resto si necesitas mas info o el album lo puedo colgar y una vez visto eliminar el post, tu mismo. 
Salut i muntanyes.
Susanna

Thursday 29 august 2013 - 23:25
Hola Sussanna! Muchas gracias por la info, nuestra intención era hacer el ascenso por la vía normal, pero tendremos en cuenta vuestras sugerencias ;)
He llamado al refugio esta tarde y me han dicho tal y como tú me has comentado, que la pista es transitable, pero que hay que ir despacito y con mucho cuidado. Con respecto a los crampones, me ha dicho que no serán necesarios... La meteo es favorable, así que ya estamos impacientes!
Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies