Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
Viene mi hermano de inglaterra esta semana y quería hacer unos caminos que he hecho muchas verces ya en verano y otoño pero con nieve no.
Quiero hacer el camino desde Vallter2000 a pic de la Dona. Alguien sabe si es posible con la nieve que hay? Llevamos raquetas, crampones, GPS y ropa de montaña invernal etc etc pero no sé si hay algun typo de camino o solo hay un metro y medio de nieve suelto que impide demasiado pasar.
Si es posible lo de arriba, alguien sabe si el camino entre Pic de La Dona y Bastiments se podría hacer tambien? Quería tener un idea de lo que sería posible antes de llegar.
Muchas gracias de antemano.
Mark Wright
Editado: 26-11-2013
Editado: 26-11-2013
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 27 november 2013 - 09:37
Esta semana estábamos a nivel 4 de riesgo de aludes. Incluso la carretera de acceso estaba cortada. La tendéncia es a estabilizarse, pero no ha dejado de soplar viento del Norte, por lo que ha llevado toda la nieve a cara sur. Á todo esto, también ha estado helando, con lo que el riesgo de avalanchas de placa en el circ de Morens -subida por la xemeneia o coma Ombriaga- no es desestimable.
Si subís por la portella de Mentet, no correreis ese riesgo, aunque habrá un buen paquete de nieve. Con raquetas, estimo que superable. Una vez arriba, como dice Madveras no va a haber problema para subir hasta Bastiments. El camino de bajada por Coll de la Marrana es seguro, y además con toda probabilidad estará helado.
Todo y con eso, la ruta puede ser bonita pero pesada.
Gracias, es buena información. Las miraré estas rutas. Tengo un par de otros caminos pre-pirineo pensados por si a caso, costa pubilla y los volcanos de olot, asi que bien lo pasaremos, sea lo que sea.
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.