La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >balaitus en verano

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 december 2015 - 21:11:10

balaitus en verano

Saludos a tod@s.
Este verano estamos planteando subir el Balaitus desde Respomuso
¿que nos recomendais?¿subir por la Gran Diagonal y bajar rapelando la brecha Latour o al reves?
Gracias anticpadas por las respuestas.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 31 december 2015 - 10:11

Tuesday 29 december 2015 - 09:20
A mí me gusta más al revés en todo caso, subir por Latour y bajar por la Gran Diagonal.

Depende también como lo hagáis, si de tirón en el día desde la Sarra o haciendo noche en Respomuso. Si es haciendo noche infinitamente mejor por Latour y bajar por la Gran Diagonal (te quitas tener que pasar por Respomuso otra vez)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 december 2015 - 10:11
Si quereis hacerlo circular, de acuerdo totalmente con lo que dice Fern.

Una ascension mitica y preciosa, muy alpina. Cuando mas bonita es (bajo mi punto de vista) es cuando la temporada no esta avanzada y aun hay bastante nieve ( condiciones normales en verano hace 20 años). 

De esta manera, progresas con grampones hasta llegar a la brecha, y te subes con cierta facilidad a las calvijas...

Cuando hay menos nieve la ascension pierde mucha mistica... ver la brecha medio desbnuda de nieve, da hasta un poco de lastima.. lastima por lo que esta pasando...  y dificulta un poco el llegar hasta las clavijas, que estan mas "lejos" i cuesta un poco mas llegar a ellas...

El descenso por la gran diagonal con un poco de nieve hay que hacerlo con mucho mas respeto y cuidado... 

Tuesday 29 december 2015 - 13:16
Si hay nieve, la gran diagonal no es aconsejable.

Si lo pillas de bajada, hay que tener olfato para encontrarlo ya que si no has pasado por allí, no será lo más sencillo de seguir la entrada a la diagonal...

Yo subí y baje por la diagonal, entonces en bajada 0 problemas... peeeero si no has pasado no me extrañaría que costase un poco encontrar y seguir la parte de arriba... una vez entras en la diagonal, solo es seguirlo... F/F+ o así puede ser?

Que planes más anticipados!! 

Thursday 31 december 2015 - 09:18
Hola.

Yo hace unos años la hice subir y bajar por la gran diagona (durmiendo en repomuso) y se me hizo pesadita, más que nada por el cansancio acumulado.
Ahora tengo más experiencia con cuerdas y clavijas y yo miraría de bajar por la brecha, más que nada por que te ahorras un tramo y no das tanta vuelta desde respomuso, sobre todo si has de volver al refugio.

La ventaja de bajar por la gran diagonal es clara: puedes volver más directo al valle del Tena.

Thursday 31 december 2015 - 10:11

Hola

hace tiempo subi por la brecha y baje por la diagonal,creo que es la mejor opción durmiendo en respomuso

la bajada por la diagonal es directa al embalse de la sarra,eso si se me hizo muy larga,pero sin dificultad

si tienes mas días en la zona te recomiendo que subas también al palas

es un montaña superguapa,la subi el año pasado y personalmente me gusto mas que el balaitous

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies