La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CLARABIDE DES DE ESTOS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 february 2016 - 14:43:50

CLARABIDE DES DE ESTOS

Hola a todos! Alguien ha estado recientemente en el Pico Clarabide? Tenemos pensado de subir este finde des del refugio de Estós. Si alguien puede informarme de las condiciones...

Muchas gracias.
Un saludo,

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 18 february 2016 - 14:58

Wednesday 17 february 2016 - 09:27
Pues los ultimos dias ha caido un paqueton... que no habia caido practicamente en todo el invierno y ha hecho mucho viento de Norte.

Prevision para miercoles / jueves, de mas precipitacion, cota de nieve, 1000 m... 

O sea, un poema. Condiciones claramente hivernales y de nieve fresca y venteada.

Yo ni me acercaria, pero como no conozco vuestras intenciones ( alpinismo, esqui ?) en cualquier caso, este fin de semana creo que habra un riesgo de aludes bastante alto. Si a pesar de las previsiones pensais ir, fijaros bien en las previsiones de aludes, y tened en cuenta que las condiciones serna de crudo invierno.

Sin que nadie se ofenda, cuando alguien pregunta por hacer un tres mil en esta temporada del año, me da un escalofrio...  no se si es gente que ha hecho mucha montaña, y preguntan simplemenet para que les den informacion fresca, o si es gente que no tiene ni idea de esto del invierno en la montaña y creen que con un buen equipo te puedes ir alegremente a la montaña en invierno... 

Si cuando preguntais poneis un poco mas de informacion ( que vais a hacer, que plan teneis.. etc) nos ayudara a los que somos prudentes y cagaos como yo a daros una informacion mas precisa, y no una informacion general e imprecisa ( como la que os he dado hoy)

Editado: 17-02-2016

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 february 2016 - 11:47
Buenos días,

Lo mejor en todas las salidas es preguntar antes al refugio más proximo a la zona.
En el caso del clarabide al salir del refu de Estos, hay una canal donde suelen caer aludes de nieve recien caida.
Yo lo he hecho en invierno, en esquís es un poco complicado porque en el sitio donde cae el alud acostumbra a estar pelado y cuándo no está pelado pues tienes riesgo de romper la pala.
En botas es mejor pero aún así con el equipo de seguridad de aludes y una buena planificación, salud y montaña!.

Wednesday 17 february 2016 - 15:23
Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré a ver qué tal.
La idea es subir el viernes a Estós y el sábado el Clarabide. Nuestra opción es el alpinismo.
Un saludo,

Thursday 18 february 2016 - 09:35
ok, piensa que aunque vayas en botas los aludes son espontaneos de nieve recién caida.
Almenos yo conozo a gente que ha ido con raquetas  y le ha ido por los pelos que no se le cayera encima.

Thursday 18 february 2016 - 14:58

Yo solo he pasado en verano y la zona me pareció bastante compleja.  Especiamente justo despues del refuguio a los 15min o asi hay una zona por donde pasa una cascada ,del gias creo, que es muy inclinada encajonada e in-escaqueable. 

Asi tambien la pala cimera desde el puerto de gias ..inclinacion, mas alta posibilidad de placas mas la caida no es muy limpia, yo lo veo muy peligroso ahora este finde( pero yo soy yo y si el viernes sale solana , viene el guarda y dice que otra cosa pues.,..) se vaya con esquis o a pie .  . hay zonas mas seguras .. alli mismo, se puede llamar al refugio. 

Tambien, que se vean huellas no quiere decir que sea seguro, sereis vosotros los que tendreis que valorar en todo momento que la montaña esta suficientemente segura y vuestras aptitudes .

UN saludoooo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies