La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mont Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 may 2016 - 14:18:36

Mont Blanc

Hola a todos y todas, estoy mirando la posibilidad de hacer el Mont Blanc en julio con una compañera. me encuentro con que el refugio du Gouter ya esta lleno. Sabeis como lo puedo hacer?

Es posible ir igualmente y esperar a que haya sitio?
Como lo habeis hecho vosotr@s?
Muchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2016 - 14:07

Friday 20 may 2016 - 15:03
Montblanc solo o hareis algo antes para aclimatar? Vais a ir igualmente por la zona de Chamonix o si no teneis plaza segura ya no vais? Por la ruta normal?

Dos consejos si vais por la ruta normal:

si sólo vais a hacer Montblanc yo no me la jugaria a peesentarte en el refugio sin plaza, una opción si estais fuertes es dormir en el ref Tete Rouge, en unas 2h estais en el ref Gouter.

Si igualmente vais por Chamonix, dos dias antes de que tengais previsto subir al Gouter llama, siempre hay anulaciones de última hora, yo lo he hecho un par de veces y me ha funcionado.

Espero haverte ayudado.

Mota sort !!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 may 2016 - 18:02
SI, Merci. La idea és fer alguns cims abans per poder aclimatat bé, estar per la zona uns dies i si és veritat que a última hora s'anul·len reserves, aprofitar-ho per pujar.
Tenim bona condició física, però és la primera que vegada que fem un 4.000, i aquest casa és un 5.000, millor no exposar-nos tant.
Gràcies per la info!!!

Tuesday 24 may 2016 - 14:00
Una cosa, enteráos bien de los plazos en los que sacan las reservas para Gouter, porque yo el año pasado me encontré con lo mismo y resulta que en fechas concretas van sacando más plazas, como en tres tandas o algo así creo recordar.
Supongo que reservan casi todo para los guías y en función de lo que les van reservando o no van liberando más plazas.
A mí me aparecía todo reservado y el día que sacaban más plazas estuve como un clavo a primera hora y...... voilá! todo verde!! era una locura, porque además para hacer la reserva tienes que registrarte antes y me daba problemas e iba viendo cómo se iban ocupando los días y yo no llegaba! En esa misma mañana volvió a llenarse casi todo :)

Voy a ver si encuentro dónde ví eso de las fechas......

Tuesday 24 may 2016 - 14:07
Vaya, pues ahora no lo encuentro. Sólo veo que para los que no van con guía a partir del 12 de Abril y sí que aparecen tres fechas previas pero para guías.
Pero busca a ver si encuentras algo porque ya te digo, a mí el año pasado me aparecía también todo reservado y ese día momentáneamente había sitio para prácticamente cualquier fecha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies