La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aguja de Alba

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 24 june 2016 - 09:13:25

Aguja de Alba

Buenas, la semana próxima queremos hacer la Aguja de Alba subiendo por el barranco de Cregueña, hacer la Aguja y el Pico de Alba y descender por los Ibones de Alba.

Encuentro muy poca información y ningún track de la ascensión por esta parte hasta la Aguja de Alba sin tener que hacer la cresta de los 15 gendarmes

Alguién conoce esta ruta de subida?

Grácias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 25 june 2016 - 07:09

Friday 24 june 2016 - 15:53
Yo lo he hecho y no lo he hecho. Me explico, subimos por Creguena como dices, accedimos a la cresta, tuvimos dudas si era o no era por tema de la altura que nos daba el GPS (la Aguja seria el segundo gendarme) y terminamos subiendo el primer gendarme y el Pico solamente.

Pero vaya, aqui lo explica muy breve (solo teniamos en aquel entonces una explicacion de un libro de Alejos) http://www.mendikat.net/com/mount/9364 pero las fotos son bastante clarificadoras.

En la misma pagina tienes un track por la vertiente de Alba.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 june 2016 - 21:11
Grácias Fern,

Sí tengo el libro de los 3miles de Alejos y hay una pequeña reseña. Había visto tambien la foto y reseña (la misma que el libro) en mendikat.

Para ir desde la Aguja hasta el Pico de Alba las reseñas hablan de "deshacer" camino si se ha venido por ibones de Alba i ir a buscar una canal en diagonal que te deja en la arista occidental. 

Ya que vosotros por lo que dices hicisteis el 1er Gendarme, pregunto:  el acceso al mismo desde la brecha entre el 2º Gendarme (el que seria la aguja) y el primero es relativamente fàcil? y de aquí a la cima? lo recuerdas?

Grácias de nuevo

Saturday 25 june 2016 - 04:02
No me acuerdo bien porque lo hice creo que en el 2007.

Del 1 a la cima si que me suena que se va sin problemas. Pero no recuerdo si accedimos por la brecha entre los dos o como. Ya habras visto en las fotos de mendikat que la brecha a la que se accede desde Creguena esta entre el tercero y el segundo (la Aguja propiamente) y una vez en la brecha se rodea el gendarme para subirlo entrando por el otro lado (se baja un poco hacia el lado de Alba)

Saturday 25 june 2016 - 07:09
oK, grácias Fern

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies