Nadie te ha contestado aún... vamos a intentarlo.
No te puedo decir si el hecho que vayáis solos es buena idea o no, depende mucho de cada uno, de la actitud, de la planificación, etc.
Yo que no soy para nada técnico ni me complico la vida (sólo hago trepadas fáciles) el pico Posets 3375m. es un pico fácil. Pero mucho mucho ojo con lo de "fácil" eh!!! porque puede llegar a ser muy relativo y muy peligroso en función de quién vaya (si es un loco imprudente), de las condiciones climatológicas y del terreno. Usando un símil futbolístico para mi "no hay un tresmil fácil". Se considera fácil porque no hay casi ni que apoyar las manos pero como cualquier ascensión a un tresmil, es larga y requiere o es recomendable un poquito de experiencia en alta montaña, prudencia..., y llevar lo básico para no pasar una mala jornada (impermeable para el viento, polar, gafas de sol, gorra, alimentarse bien y beber bien, etc. no lo digo todo porque no acabaría) y tener en cuenta que aunque parezca una tontería a 3mil metros tienes 30% menos de oxígeno, no pasa nada pero no hay que hacer el loco y regularse bien en la subida. Te recomiendo que duermas en el refugio Ángel Orús, y desde allí son unas 4 horas a buen ritmo. Hay que tener en cuenta que hay que guardar fuerzas en la bajada!
Si la haces des del párquing de la cascada de Espigantosa (dónde aparcas el coche) tienes que añadir almenos 1 hora y media más, por lo que se te va a hacer muy pesado en un sólo día.
Yo te recomiendo que mires reseñas, te informes, preguntes, etc. sin miedo; todos hemos sido novatos haciendo tresmiles y alta montaña (y creo que sigo siendo un pardillo... jejeje).
Este año ha nevado tarde y es posible que te encuentres neveros en el camino, especialmente en la subida a la collada Fonda para subir al Posets y que yo recuerde no se puede esquivar. Yo llamaría al refugio por si necesitas crampones y piolet y saber el estado de la subida. También pùedes preguntar por aquí en el foro.
En cuanto a qué otros picos podrías ir, repito lo de arriba, que son salidas largas y que requieren algo de resistencia no sólo física sino también mental y que la dificultad puede variar en función de cada uno, de la climatología y de otros factores como el estado del terreno, pero te podría recomendar algunos tresmiles más que es posible que te compliques menos por el tema nieve: Aragüells 3030m., Pavots (o Tucón Royo) 3121m., Besiberri sud 3017m (por los lagos de Gémena), Mulleres 3010m (por Benasque). Habrá otros, pero almenos de estos puedo hablar porque los he subido, eso sí, sin nieve ni complicaciones excepto el Mulleres que sí encontré nieve (normal a principios de julio).
A ver si alguien más se anima a escribir para que tengas más opiniones. Espero no haber parecido excesivamente el abuelo cebolleta (sí lo sé, lo he sido), pero es que hay mucho loco por el monte y prefiero ser prudente.
Salut i muntanya!
Carles