La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Extreme Bardenas 2005

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 28 june 2005 - 11:26:43

Extreme Bardenas 2005

Hola!
Os cuento que el domingo acabé mi primera Extreme Bardenas  una bonita experiencia pedaleando por este bello desierto navarro. Lo más duro fue el calor, 37º, y todavía decían que hacía más fresquito que el año pasado!!!  El recorrido en sí bastante suave, rodador, con mucho polvo según los tramos... Un 10 para la organización y para los 200 arguedanos que colaboraron para que todo saliera bien, es increíble lo bien que funcionó todo: las asistencias médicas, mecánicas, los avituallamientos super completos y con abundante líquido, los regalos a la llegada, la ducha + comida + masaje me dejaron como nuevo. . En resumen, una experiencia a repetir!!!
Y muchas gracias por los consejos que me disteis por aquí...  aunque, a decir verdad... casi no los puse en práctica  con el calorazo que hacía mi estómago no admitía ni beber ni comer demasiado... aun y todo no lo pagué en exceso.
Y ya sabeis que para cuando queráis organizamos un Bike-stage navarro: ya sea por las Bardenas, por Irati o por ambos lugares

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 15:52

Tuesday 28 june 2005 - 12:12

Enhorabuena, porque con ese calor en el desierto es la polla el simple echo de llegar

Molaria el Stage en Bardenas para que la gente conozca pero eso seria en octubre con la fresquita que sino te puedes morir

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2005 - 12:14
 Ahi te quiero ver...!!!!!   Brutal rodar por las Bardenas..eh...????
Una pregunta compañero.... muchos participantes...???? aglomeraciones en algunos tramos...???   Cuenta...cuenta.... Un bike-stage-bardenero para el Otoño...???

Pekas

Tuesday 28 june 2005 - 13:13

Pues sí, es una gozada pedalear por las Bardenas, sobre todo por el ambiente de macro-fiesta betetera y por lo que supone de reto personal recorrer 100 kms. a lomos de la querida ?burra? (para un novato como yo, mi record eran los 70 kms. que hice la semana anterior) y desde luegotampoco había pedaleado nunca con tanto calor? y para mí fue lo más duro de la prueba. Ese mismo recorrido a 15º o 20º sería mucho menos ?Extreme?.

También hay que decir que en las Bardenas hay rincones y parajes mucho más bonitos: El Rallón, Paso de los Ciervos, Vedado de Eguaras, castillo de Peñaflor? pero que por razones medioambientales no se permite a la prueba pasar por ellos.

(sigue)

Tuesday 28 june 2005 - 13:23
La participación está limitada a 1.500 ciclistas (en esta edición 1.464 varones y 36 aguerridas mozas) yo salí el último de los últimos (gracias a un pinchazo antes de empezar y otros contratiempos) y en los primeros 25 kms. tuvimos que poner el pie en tierra dos o tres veces, hasta el km. 50 íbamos en un pelotón bastante compacto y después ya cada cual sobreviviendo como buenamente podía pero sin aglomeraciones.

No hace falta llevar nada comida ya que los avituallamientos son excelentes (en el km. 50 te dan una bolsa de picnic con un sandwich de jamón y queso, lata de Aquarius, yogur líquido, barrita energética, dos pastelillos, un platano?). Todo el líquido que quieras (y fresco!!!).

Otra cosa es que la bici hay que llevarla muy bien engrasada porque con el calor y el polvo se reseca un montón. La mía sonaba como un sonajero en los últimos kms. y vi cadenas rotas?

Y del Bike-stage otoñal, dicho y hecho!  encantado de enseñaros estas tierras, con Naranjito, Fern  y un servidor organizamos por aquí un comité de bienvenida a los amigos madteameros!!!

Tuesday 28 june 2005 - 13:35
Jejeje, yo ya dije que como vehículo de apoyo me apunto. Irati en octubre está mucho más bonito, pero también sería posible ir a la Bardena. Ya estuve mirando ayer la clasificación, y ya vi que fuiste con tu hermano . Me pareció un buen tiempo para ser la primera vez, aunque yo de bicis entiendo de ver el Tour, el Giro, la Euskal Bizikleta, la Vuelta al Pais Vasco, la Setmana Catalana, la Vuelta a España, la Vuelta a Burgos, etc. en la tele sentado. Es lo que tiene el haber tenido el cuarto desde los diez años lleno de posters del Reynolds. Lo que se me quedo pendiente fue ir en el 88 a Paris cuando gano Perico el Tour.
Tuesday 28 june 2005 - 13:43
UN PINCHAZOOO.....!!!!!!  Ha dicho la palabra prohibida.... (este es de los míos.... je..je...)  Pero ya os aviso...."el pinchar se va a acabar...."  ( Te lo juro por Snoopy,por la cobertura de mi GPS y por el peluquero de Chewaka  )
Ya iremos hablando del tema bikestage "otoñalbardenero"... 
Pekas...
PD. Que tiempos los del Reynolds....  

Tuesday 28 june 2005 - 14:19
chicos chicos chicos

si se monta un tumulto bardenero, yo puedo ofrecer casa en buñuel... cabemos seis en comodas camas....

todo esto claro esta, si convenzo a la parienta pa que me deje ir ...

tendriamos que intentarlo, yo creo que puede ser muy muy guapo.

Tuesday 28 june 2005 - 15:52
 eso no vale!!! si yo me preparé para la Extreme en 3 semanas tú tienes 3 meses para currarte el Bike-stage . A mi hermano le lié yo para la apuntarse a la Extreme y luego durante la prueba fué él el que tiró de mí  (5 años menos son muchos...). Hasta hace muy poco yo también tuve la habitación llena de posters de Indurain y Perico...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies