Mountain Bike
llego la hora de hacerle un repaso general a mi vieja btt, como mis nociones de mecánica se reducen a ajustar (más o menos) frenos, cambio y desviador y cambiar cubiertas y cámaras!!, he decidido que el saneamiento general me lo haga un mecánico de bicis.
Cuanto puede costarme? (mi presupuesto para la bici no es muy alto), que es lo mínimo imprescindible que hay que hacer cada año?.
Gracias por vuestros comentarios
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 october 2005 - 23:53
Hola,
te voy a contar mi última revisión. Basicamente fue una limpieza a fondo, pero tambíen fue revisar alguna cosilla... Desmonté los piñones y la cadena (tengo powerlink) para poder desengrasar y engrasar a conciencia, solté el cable del desviador para poder meter grasa dentro de las fundas, apreté cuatro tornillos (dos por lado) de los automáticos que al andar flojos hacen un ruido muy incomodo. También limpié tija de sillin y la parte de cuadro donde se mete... hasta donde pude y le puse grasa (solo una pelicula finita) para que no haga ruido.
Igualmente intenté el sangrado de los discos... pero estos no se dejaron.
...y como dice Freu, si haciendo tus pinitos te metes en un marron... pues mecanico, que no serás el primero..
Salu2
Freu te ha explicado muy bien lo básico.![]()
Yo puntualizaría un par de cosas:
- Limpiar cadena más a menudo (y platos, piñón y ruedecillas del cambio) . Muy a menudo. Vamos cada tres o cuatro salidas.
- Ruedas: ojito. No te metas a tocar radios sin tenerlo claro, que luego una vez descentrada es jodido dejarla bien.![]()
Pekas, el otro día me metí por primera vez con los discos. Sólo cambié pastillas. Y es fácil.![]()
Por cierto, que me dejé aconsejar en una tienda que no conocía y que recomiendo a todos: Bike Esplugues (en Esplugues de Llobregat of course).
Una tienda de las de antes, pequeñita, con un tío que sabe y no le importa tirarse media hora explicándote como hacer algo, aunque se pase d ela hora de cerrar (en mi caso me explicó lo de las pstillas y temas del tubeless). Y con muy buen material ![]()
Hombre, Chemi... !!!... tú por aquí... ![]()
creía que te escondías !! ![]()
!!
Qué tal todo?.. cómo está la mamá y el mequetrefe?.... Y el papá?... estresao?...
Bueno, que sepas que la semana próxima tenemos reunión para el nuevo recorrido de la Marxa del próximo año... jejeje... te lo comento porqué vayas entrenando... que luego... me vienes con las rampas !!!... ![]()
![]()
!!!
Por cierto, Pekas... el próximo año tendrá que afinar más su agenda.... o voy a despedir a su secretaria ![]()
![]()
!!!
Venga, un abrazo y hasta pronto !!!
Freu![]()
Pues va a ser que sí...
!!... A ver si puedo subir el sábado 29... !!! pero... como són las fiestas.. hay aniversario de boda por el medio... y toda la pesca.... pues está la cosa jodida... demasiados compromisos y formalidades...
!!
Tan pronto como pueda te lo confirmo
!!
Ah, por cierto, aunque a tí te guste muxxxxo la lluvia... vamos a llevar un par de docenas de wuebos a las monjas clarisas, que sinó luego queda todo un poco deslucido!! ![]()
Un abrazo,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.