La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 12 october 2005 - 16:00:22

HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

Llevo poco mas de un año en esto de la btt y ya tengo la primera lesión: posible microfisura del menisco. Segun el médico nada serio, me aconseja muscular los cúadriceps, por lo que la btt me irá muy bien.

Alguien a sufrido algo similar, es normal? como se musculan más los cuádriceps pedaleando sentado o levantado?, esta semana tendre los automáticos que había encargado y las zapatillas, ir fijado al pedal es mejor o peor para la rodilla?

por último yo apenas hago 5 minutos de calentamiento y estiramiento para salidas de 2h. es suficiente?

creo que me he pasado con la bateria de preguntas,

gracias a todos por adelantado.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 12:02

Wednesday 12 october 2005 - 16:21
 hola...
te lo digo por mensajeria interna.
que conste que las consultas por mesenger se cobran con material jejejejeje tengo a gabi avisado :P

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 october 2005 - 16:33
genial no he puesto titulo en el mail ese y se ha perdido toda la info...madveras lo doy por perdido o llegara igualmente?

Thursday 13 october 2005 - 11:38
¿cuantas consultas llevo por sms, messenger y movil?

Lo digo por ir haciendo cuentas de cara a los Reyes MaJos.

¿Que quieres de material?

PD: precisamente estoy malito...

Thursday 13 october 2005 - 11:55
Ay...!!! mi "pobresito" Gabi...  Tanto "decoteitor" no puede ser bueno...
(un saludo company...!!! ) 

Nolimits..sobre el tema más "médico" no te puedo contestar ya que no tengo ni idea...(algún medico-a corretea por aquí... ) Creo que muscularás más pedaleando de pie ...pero no sé si será beneficiosos para tú menisco...ya que fuerzas más la pierna..Piensa también que de pie,si no estás acostumbrado no durarás mucho...  y es bastante más duro... Haciendo buenas sesiones de btt (2/3 horas) creo que muscularás más que suficiente y será más adecuado para no complicar más tu lesión... También te diria que un calentamiento de 5 min. me parece bien poco...
y los estiramientos antes de montar en bicii hacer ejercicio no suelen ser tan beneficiosos como al final del ejercicio....              Sigo....

Thursday 13 october 2005 - 12:02
Yo suelo calentar y "semi-estirar" durante 10 minutos antes de montar en la bici...(mi cuerpo y mi espalda me lo piden...) después suleo rodar durante 20 / 30 min. a ritmo suave ...con un apretón de unos minutos por en medio del calentamiento después ...
una sesión de minimo 2 horas de btt con todo tipo de terreno... para acabar con 15 minutos de pedaleo suave ("vuelta a la calma"..) y 30 minutos de estiramientos...
En tu caso ,lo único que me atreveria a recomendarte,es que respetes el tiempo de calentamiento y la parte final del "entreno-recuperación" (vuelta a la calma y estiramientos)   Introduciria temas de duchas de contrastes (frío-calor ) y algún masajito que otro... (suave y alguién que controle del tema...) 
Pedalea con precaución al principio...ya volverá el tiempo de volver a "apretar"...
Pekas           PD. No soy un experto en estos temas...son el resultado de llevar pedaleando muchos años....y de leer cosillas sobre el tema...lo que hace que sean consejos basados en experiencias personales... Consulta con expertos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies