La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >¿Diferencia entre cambio Lx y cambio XT?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 13 october 2005 - 11:10:41

¿Diferencia entre cambio Lx y cambio XT?

Me gustaria que me dijeseis la diferencia entre cambios lx o xt. Quiero comprarme una bicicleta de unos 500 euros, he visto la Merida Miami y no se si es una buena eleccion, que te parece? ¿o de que marca seria la mas conveniente?

Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 13:14

Thursday 13 october 2005 - 11:36
En este enlace podrás ver las ligeras diferencias que hay entre los dos grupos...
http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/group.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302029759&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181175&bmUID=1129195738562   
A bote pronto te diré que depende para lo que quieres la bici,no notarás mucho las pocas diferencias entre un grupo y el otro... (peso algo inferior en el XT,teórico mejor funcionamiento y más "dulzura" en los cambios,estética,controles "dual control lever" en manetas de freno y cambio ...(la maneta del freno es a la vez pulsador de cambio de piñones o platos...al estilo de las bicis de carretera...) (aunque creo que le LX del 2005 ya llevaba el Dual...)  Si quieres la btt para travesias,rutas de un días o más, si no eres un "cañero" de la ostia...(en plan más racing...) tienes más que suficiente con el LX ...aunque si te viene de serie el XT y no se te va de presupuesto...a nadie le amarga un dulce...         Un café... y os explico una anécdota...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 11:43
Ya estoy aquí... Te explico.... hace ya algún tiempo,decidi cambiar el grupo entero a mi anterior bici..(una Cannondale rigida de "fruta madre"   ) Llevaba LX y queria montar XT... Me fui a mi tienda y mecánico de confianza,y a la hora de comer,con la tienda cerrada,el colega me cojió por banda,cojimos una balanza y fuimos pesando los componentes de los dos grupos... Mi sorpresa fue que el LX me ahorraba unos gramos (y bastantes "urones" ) respecto al XT....  Volvi a montar LX completo y te aseguro que no vas a tener ningún problema...
Respecto a la Mérida....decirte que hace poco hablamos del tema... (busca en el "buscador"..) y a mi me parece una muy buena opción y buena relación calidad-precio
Una buena base para tener una buena máquina durante mucho tiempo...
Pekas

Thursday 13 october 2005 - 13:14

Bueno la diferencia entre ambos es escasa, en teoria la calidad del XT es mayor (deberia de pesar menos y tener mejores acabados) digo teoria, por que yo tengo un xt en la vieja y un lx en la nueva (la buena :-) monte un lx (y podia haber metido cualquier cambio)  Mi opinion personal es que la calidad de cambio y el tacto te lo dan las palancas de cambio (mucho mas que el cambio) por lo que es mejor tener unas palancas xt y un cambio deore  que unas palancas deore y un cambio xtr
Llevo ya dos años con el lx y ningun problema, (igual que con el xt)
Ademas yo paso de montar cambios caros por que se rompen igual que los baratos.

Normalmente en las bicis montadas ponen el cambio alto de gama por que es en lo que la gente se fija y donde se ve bien el modelo (tipico .... hey ....fijate monta un cambio deore...............y luego el resto del montaje es una mierda, pero nadie se fija)

fijate en las piezas, sobre todo en las palancas de cambio y los frenos (es lo que realmente importa de la bici, el resto da igual, bueno la horquilla es importante pero la mayoria de las bicis de menos de 600 pavos traen una kk de horquillas) y a ser posible sin palancas integradas... mejor las de siempre ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies