La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >SILICONA EN LAS CALAS DE LAS ZAPATILLAS - graduaci...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 15 october 2005 - 07:16:01

SILICONA EN LAS CALAS DE LAS ZAPATILLAS - graduacion pedal spd 324

Hola a todos,

Ayer fui al que he escogido como taller/tienda/mecanico de confianza, y me he comprado unos mixtos spd324 (no he he atrevido a pasar directamente a solo automaticos).

La cuestion es que me comprado unas nike yvr III y el mecanico me ha dicho que en la ranura de las calas el acostumbra a poner silicona para evitar que entre agua/barro al pie, me parece buena idea, pero como siempre, me gusta contrastar los inventos.

Alguien utiliza este sistema?.

Por último, que debo tener en cuenta a la hora de la graduacion de pedal/cala/zapatilla?

gracias y saludos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2005 - 09:20

Sunday 16 october 2005 - 23:56
Un buen truquillo lo de la silicona.
Recuerdo que mis primeras zapas para automáticos, unas Shimano míticas (de eso hace casi 15 años) traían una planchita dura y una pegatina que se ponía por dentro, debajo de la plantilla, con esa finalidad.
Después la verdad es que nunca me he preocupado por ese tema.

Sobre la graduación, básicamente son 3: a lo largo, a lo ancho (que combinadas hacen que puedas juntar más el talón o la puntera al cuadro) y la dureza.
Es fundamental que no fuerces el pie (ni hacia el exterior ni hacia el interior)
Pero no hay una fórmula mágica.
Parte de una posición del pie paralelo a la bici y centrado a lo largo, y prueba hasta encontrar una postura del pie natural.

Es muy importante, porque a la larga puede acrrear problemas de rodilla serios.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 09:20
Lo de la silicona no es mala idea pero recuerda que lo mas importante es la pegatina interior que se pone en la zapatilla para tapar los agujeros (yo recomiendo ademas reforzarla con cinta americana por encima para estar seguros ya que esta pegatina con el tiempo se deteriora

Realmente como dice chemi no hay un lugar para la cala, ya que depende del usuario, la norma fundamental en longitud es poner la cala de la siguiente manera desde el arranque  (donde empieza) del dedo meñique del pie  marcas una linea recta, ese es el eje basico que no debes pasar de ese eje que marcas puedes ponerla ahi o un poco mas atras, (un truco es ponerte las zapatillas sin calcetines, cerrarlas y marcar con un rotulador el pie a traves de los carriles para la cala, asi tienes una referencia de donde te queda la cala (a partir de ahi vas ajustando mas o menos) en cuanto a el ajuste lateral ya es mas variable a mi por ejemplo me gusta ponerlas cerca de las bielas, a la mayoria lo dejan centradas .... eso es mas cuestion de gustos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies