Mountain Bike
Hola me llamo cisco.
Estoy buscando un poco de asesoramiento en un tema que me ha pasado esta semana.
Ayer mismo me compre un mountain: coluer sih lix LX, con las medidas: 44cm de tubo vertical (17 pulgadas creo), y 56 cm de centro direccion a centro tija sillin. Yo llevo una altura de sillin de 69 cm desde centro de pedalier. El cuadro es slooping y noto que voy encogido. En la tienda me dijeron que era mi talla, pero noto que no, quizas porque estoy acostumbrado a la bici de carretera, en la que si corro. Mis medidas son 173 cm y 83 cm de entrepierna. Veo que la tija de sillin sobresale mucho y se me ve el cuadro relativamente pequeño. No se si cambiarla por una talla superior, pero no se si coluer fabrica talla 18 con este modelo.
Ufff, llevo ya bastante rayandome con todo esto, por eso os pido si me podeis aconsejar. Muchas gracias.
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 november 2005 - 13:40
Hola CISCOTRI.
Yo a priori (sin verte a tí y tú bici) no tengo tan claro como el amigo Pekas que la bici sea pequeña ...
(Es que me gusta llevarle la contraria
)
Pero se me ocurren un par de puntualizaciones:
1. Hoy en día el tema de las medidas en las BTT es complicado. Antes eran muy standard (como en carretera). Pero ahora, con tantas tendencias no se puede generalizar. No tienen nada que ver las medidas y la posición sobre la bici de una BTT de rally puro, una rutera o una "endurera" (ya no digamos bicis más extremas
)
Así que depende mucho del tipo de bici.
2. Tú vienes de la bici de carretera y es normal que en la BTT te sientas "encogido". La posición no tiene nada que ver. Yo uso las dos, y después de una temporada larga cogiendo sólo una al subirme a la otra me noto muy iraro (encogido y alto en la BTT, estirado y bajo en la de carretera).
Tenlo en cuenta
Espero que te sirva de algo el ladrillo ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.