La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >PIES HELADOS

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 2 january 2006 - 10:07:17

PIES HELADOS

Que puedo hacer para no quedarme con los pies helados!!!

Para empezar, no hay presupuesto para comprarme una bota (aunque en posibles alternativa ya casi me he gastado el mismo dinero):

voy con unas nike bastante ventiladas, calcetin de deporte grueso y cubre de calcetin de gore tex. aun así llego con los pies helados (por collserola!!).

Es posible que sea un problema de corte de circulación de la sangre? alguna sugerencia?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 6 january 2006 - 12:44

Monday 2 january 2006 - 11:40

Te suda mucho el pie?... porqué puede que el problema esté en que tú pie suda demasiado, y por este motivo te queda helado.   Otra opción está en que tus zapatillas te vayan muy ajustadas o que las aprietes demasiado, cosa que provoca que la circulación sea más dificultosa. 

Precisamente estuve hablando del tema con un señor ya madurete que tiene problemas de "pies helados", que hace muchos años que va en carretera, y me decía que había probado de todo, cubres de todas clases, varias zapatillas, y que últimamente para que le sudara tanto el pié y le cortara un poco el aire, se metía por encima de la bota unas medias, de esas finitas que se ponen las mujeres.... y algunos hombres  !!!.. nu sé, pero me dijo que de momento era lo que mejor le iba..... yo no lo he probado, que conste.

Si el problema no está en el sudor, nu sé, habrá que probar los calcetines interiores de polar, o neopreno, y luego con los escarpines... pero para eso, cuidadín con las zapatillas, que si van justitas y les metes mucha capa... luego la circulación se va a resentir.. y el problema puede que persista!!.  He leído que vas con "cubre calcetines de gore"... ufff... esto no me cuadra, supongo que será cubrezapatillas de gore.

Intenta realizar varias pruebas, con calcetines de distintos grosores y sobretodo que sean de Coolmax, que tienen buena transpiración.  Intenta salir con las zapatillas calientes (eso no es coña, si ya empezamos con los pies fríos... evidentemente al cabo de 15 minutos están helados)... por lo que si hace falta, te pillas el secador y les pegas una calentada antes, luego con los pies calentitos sales al monte, por lo menos al principio no sufrirás tanto.  Prueba con cubrezapatillas diferentes, prueba sin Gore-tex a ver si traspiran mejor y tus pies no se enfrían tanto.  Puedes intentar probar de meterle calientamanos de estos que duran un ratillo... te los metes debajo de los dedos de los pies, si no te molesta puede que tenga su efecto (tampoco lo he probado, pero sé de gente que sí lo ha hecho)... no sé... hay que probar y probar !!

Salutacions,
Freu

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 january 2006 - 12:36

Ostras Freu! vaya brainstorm!

Creo que el problema pueda ser más de circulación. Lo digo más que nada por que tambien tengo mis problemillas circulatorios y me di cuenta que si me aprieto mucho las zapatillas, a parte que al cabo del rato duelen los pies... tambien se enfrian hasta en las subidas!

Mis zapatillas son unas Specialized tambien bastante ventiladas y solo llevo calcetines cortos de Coolmax y solo me noto pies frio en bajadas largas. Si además usas cubrebotas no deberias tener más problemas... y m izona está proxima a Begues, por o que temperaturas similares.

Salu2

Monday 2 january 2006 - 15:15
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE, CREO QUE EL PROBLEMA DE SER DE TIPO CIRCULATORIO. INTENTARE AFLOJAR LA BOTA, AUNQUE TIENE LA PUNTA MUY ESTRECHA Y POR AHÍ SERÁ COMPLICADO.

PENSAIS QUE PUEDE INFLUIR LA POSICION DE LAS CALAS?

SALUDOS

Monday 2 january 2006 - 18:12

Bueno, yo no creo que la posición de las calas afecte a que tus pies se queden pajaritos...  Puede afectar por el tema de lesiones, pero para la circulación no creo que afecte mucho, pero tampoco soy médico....

Salutacions,
Freu

Friday 6 january 2006 - 12:44
 Hola compañeros....!!!!   Qué hay de nuevo...????  Llego n poco tarde.... pero(demasiados días rulando por Cabo de Gata... )  Veo que Freu ya te ha contestado...  aunque yo te diria que con las condiciones que hay de frío.. y el tipo de zapatilla que llevas...creo que es normal que llegues con los pies helados...   Yo en Invierno suelo llevar otro tipo de botas algo más cálidas y con algo de caña... Las de verano es imposible que me las ponga ahora...sino quiero acabar con los pies hechos un "carambano"...   Algún pequeño truquillo.. : Calcetín de neopreno...(escarpin ) en Decartón los hay baratos... Cubrebotas con alguna membrana corta viento   Remedio casero y barato...Unos viejos calcetines de montaña...les haces los agujeros para sacar la cala y el talón (a modo de cubrebotas ) y dan un calorcito que pa qué...    El mejor remedio....(en serio) en Invierno deberiamos de utilizar otro tipo de botas más cálidos...     (A parte de las caracteristicas fisicas y personales de cada uno y que deberiamos de conocer... más o menos frioleros...sudamos más o menos... tolerancia  atemperaturas extremas..etc... )               Pekas 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies