Mountain Bike
Hola a todos!
Alguién tiene información (mapas, visados, consejos, posibles problemas con bandoleros o crimen organizado contra turistas, países recomendados... cualquier cosa) para realizar un viaje en bici desde Barcelona hasta Shangai???
Muchas gracias!
19 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 march 2006 - 07:24
Wenas, sobre mapas puedes ir buscando los que te interesen en:
Si buscas hay muchos mapas de la Europa del Este, de Rusia y sus exrepublicas y de Asia Central ... son mapas con buena calidad de escaneo y a escalas muy válidas para rutas en bicicleta.
Hola Pirineísta, soy nueva en vuestro simpático foro, creo que no es como los otros foros que hay por ahí. Yo estuve en Kirgizia y Uzbekistan (parte de la ruta de la seda) este verano. Lo más pesado fue el tema de visados, especialmente para Uzbekistan. En ambos países te permiten la entrada si contratas una agencia. No estoy segura de si puedes ir completamente libre. Aquí no tienen embajadas. Nosotros contratamos a una agencia, local por supuesto, las de aquí no hacen más que contactar con las de allí a cambio de pagar un poco más. En la agencia Ak Sai Travel que tiene sede en Bishkek (www.ak-sai.com) hay un tipo catalán casado con una kirgis que te puede ayudar. Encontramos gente muy buena allí, merece la pena. La entrada en Kirgizia es más fácil que en Uzbekistan (algo más caro, más turistas, más explotado, más souvenirs). Aquí estuvimos en Samarkanda, Bukhara y la capital Tashkent. Salvo alguna zona concreta no creo que haya problemas de seguridad, en estos países quiero decir, algunos tramos de tu ruta sí pueden ser más complicados. La Lonely Planet que abarca esta zona es ?Central Asia? (en inglés) y está muy bien.
Saludos,
Gus
Carlos, de Lonely Planet sobre Asia, tienes 2; la Central Asia (3 ed.) y la South East Asia (12 ed.) tambien tienes los Phrasebook c cada una.
Saludos
Gracias periplo, ya me estrañaba a mi que estuviera en castellano.
Nos vemos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.