Mountain Bike
Hola a todos
Desde hace unos 9 años tengo una BTT, BH totalmente rigida sin horquilla delantera, ahora que parece que mi hermano se va a salir al monte con ella estoy pensando en pillarme otra, dado el buen resultado que me ha dado esta, estaba mirando algo similar, pero que sorpresa la mia de que al empezar a mirar no encuentro cosas parecidas, casi todas las BTTs llevan ya horquilla delantera y la que se parece en medida a la que tengo la BH ISERAN SPORT L12M tiene ruedas de carretera.
Lo que estaba buscando es algo ligero, cuadro de aluminio, la BTT que tengo ahora pesa sobre 12Kg, veo que estas bicis con horquilla delantera se van a 14Kg o mas, por lo que me planteo si realmente merece la pena tener ese extra ¿merece la pena meterle a la bici casi 3Kg?¿tanta comodidad se gana?
Probablemente el uso que le de sea variado, 90% campo, 10% carretera.
Estimo que el uso sera 60% XC, 10% cicloturismo, 30% Montaña principalmente por pistas con alguna que otra trialera y algún descenso.
¿Me compro la ISERAN y le pongo ruedas de campo 25x1.95? o me compro una con suspension delantera
De las de suspensión he visto algun modelo que me ha gustado estéticamente:
. Jumper 770 A30S sobre los 330E
¿ Que tal salen los cambios que lleva Desviador: SUNTOUR XCR502
Cambio: SUNTOUR XCR 650 9V?, lo que menos me gusta son los pedales que son de acero pero esto es subsanable de cambio.
- Jumper 780 A32S sobre los 410E
- Team VA40S la mas bonita y con mejores componentes pero tambien la más cara sobre 500E aunque la he visto de oferta por 450
Iluminarme por que estoy algo perdido, mi presupuesto ronda los 300-450Euros
Gracias
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 march 2006 - 11:03
Holaaa
en mi humilde opinion, despues de llevar un simil de suspension delantera durante un monton de años, una rst de gomas, ![]()
del 1993, decidi poner de nuevo la horquilla rigida de origen, ya que no hubo manera de encontrar gomas de repuesto..... y despues de la experiencia de una salida con la suspension rigida, en la bici nueva llevo una marzocchi de mas de 10 cm de recorrido, y porque no pude poner una de moto, que si no... jejeje.![]()
no hay color, ponle la mejor suspension que puedas, el tema de suntour, pues no tengo ni idea, shimano funciona bien, y para comparar diferentes bicis, entra en www.bikezona.com, donde tienes un monton de bicis.
en cuanto al presupuesto, sobre los 500 eurillos, a veces puedes encontrar algo que este bastante bien de segunda mano, pero mira en tiendas de confianza, si eres de bcn, probike esta muy bien, y alguno de los del foro te puede hechar un cable, otra opcion son las bicis de decathlon, de ese presupuesto tambien tienen buena relacion calidad precio.
en fin, ahi te dejo el ladrillazo, espero nohaberte liado mas jejeje
v´sss
compratela con suspension delantera sin duda.
mirate la trek 4500, creo que entra en presupueto y esta muy bien, garantia de cuadro, diferentes medidas, componentes decentes....
ves a probike. vale la pena. habla con pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.