La Cafetería
A raíz de unas puntualizaciones que se hicieron ayer se me ha generado una duda. ¿ Las actividades que hacemos en los Alpes en verano se consideran invernales? ya que estas se realizan en su mayoría con nieve. ¿cuando se considera que se hace una invernal en himalaya? Que prevalece, ¿las condiciones o la estación del año?.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 18 november 2011 - 18:33
Pues depsues de escribir el post de ayer.... se me generó la misma duda... claro... segun a cordillera las cosas varian un montón
Luego pensando... supongo que seria mejor "codiciones alpinas" ... nose....
Buena pregunta, ¿que se considera invernal? .. o por ejemplo, en pirineos donde el estado de la montaña es tan diametralmente opuesto...
Quizas, así pensando, invernal se podria considerar a las activiadeds relaizadas en el invierno meteorlogico de la cordillera en cuestión.... que no tiene porque coincidir con la estación estronómica.. porque por ejemplo... en Himalaya... que meterologicamente no hay las 4 estaciones que tenrmos aqui.... nose... ascensiones Monzónicas? Premonzonicas?...
Jajaja, me he encontrado ahora esta conversación a raiz de mi piada de Ulldeter.... Bueno, yo califico en función de las condiciones concretas que me encuentro: cantidad y calidad de la nieve y también temperatura, básicamente..... Puedes hacer una invernal en noviembre (otoño astronómico), y no hacerla en febrero (puro invierno)..... No sé, depende de muchas cosas en mi opinión.
Venga, hasta luego.
PD: en todo caso, yo personalmente creo que es una simple cuestión de etiquetas, de clasificación taxonómica, que no tiene demasiada importancia: invernal, no invernal..... lo que cuenta es lo que encuentras en el monte y que sepas apreciarlo y gestionarlo adecuadamente.......![]()
(Post Editado: 18-11-11 17:58:17)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.