Escalada
Hola, pues que nos vamos el próximo finde a esta zona, y un día haremos la Montaner-Vicente con otra cordada que no la ha hecho todavía, y el siguiente día queremos hacer alguna otra cosa por la zona. Alguien conoce alguna vía bonita? Billares, agujas o petit pic d´Ansabére, Orgues de Camplong, Orgues d´azun? Me he apuntado unas cuantas candidatas a estos picos, pero no sé si son bonitas, si hay algún clavo etc... . Por si alguien puede aportar info sobre las vías o comentar alguna nueva:
Billare : arista Larangus y Via Pinelli
Orgues D´azun : una chimenea de cuyo nombre no puedo acordarme
PETIT PIC d´ANSABÉRE: good morning sir, que faire de sa vie, Despiau-Ferrané
Gran aguja d´ansabére: la clásica, creo que en la cara este.
Gracias![]()
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 september 2004 - 10:31
Kaixo Iran,
En Lescun solo he hecho la Montaner....aunque la Larangus está en el punto de mira.
Así que para aconsejarte con propiedad te recomiendo una via semi-equipada guapa-guapa, en la pene d´udapet.....encima del pueblo de Borce (unos pocos km más arriba del desvio de lescun, hacia el somport)
Nosotros hicimos "Le flamenco dans l´ours", siete largos....mu largos (jejeje, el primero un 6a+ de ¡50 m!!!! jejeje pa kalentar) La roca es cojonuda, y hace falta poco material para completar el equipamiento (parabolts en largos y reuniones rapelables, cuerdas dobles de 50 m).
Tienes más datos en el libro de Roca, Hielo y Nieve en los Pirineos, y si no me vuelves a reclamar y yasta.
Venga, a disfrutar con lo que sea. AGUR
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.