La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en corcega para GABI

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 24 september 2004 - 21:14:40

escalada en corcega para GABI

hola GABI:

He visto que  has estado por Corcega. Necesito urgentemente información de escalada en la isla. Es muy  importante. Me interesa saber formas de llegar, dinero que cuesta, mejores escuelas, etc etc etc.........bueno si puedes espero tu respuesta. Hasta la próxima. Felices escaldas y gracias por todo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 october 2004 - 18:55

Friday 24 september 2004 - 23:01
pues de la pasta no me acuerdo, la verdad. Ibamos 5 en una transporter, y no tengo ni idea de lo que nos costó... pero puedo preguntarlo a los colegas catalanes, a ver si se acuerdan.

En cuanto a las escuelas, pues hay de granito y caliza.

En caliza, Caporalino nos gustó mucho.

En granito (lo mas abundante con diferencia), lo mas guay esta en Restonica 1, 2 y 3. El sector 3 es bastante duro de grado. El sector 2 es el que mas nos gustó. Ademas por la zona hay varias vias clasicas (una aguja en medio del valle), y al final d la carretera tienes el sendero que lleva a los lagos de Capitello (?) donde hay vias equipadas de varios largos, sobre los lagos, de 6a, impresionantes.

En los alrededores de Corte tienes muchas vias de clasica, es un sitio muy guay, vias largas mas o menos sencillas (V+) y otras burras (7bs y eso).

La zona de Bavella tambien es una pasada, pero ahi no escalé, es la zona mas famosa. Tambien escalamos en la zona de Zonza y Onca, en unas paredes de 300m, pero bastante duro (6b) y alejes brutales (mi largo, el facil, era de 55m, III+ de adherencia, solo 1 chapa a mitad y mucho liquen...).

Otra escuelilla curiosa estaba en la playa de Portu, ideal para la puesta de sol. Y habia otras paredes a pocos Km de la playa, que no visitamos.

Para bloque, pues lo de las playas no nos gusto mucho, es un granito muy abrasivo, cortante. Hicimos bloque bajando del puerto de Verghju, hay una zona bastante chula.

Hay una guia de escaladas en la isla, pero vale bastante pasta (creo qe unos 25 euros)

nos quedamos con ganas de escalar en la Paglia Orba, pero era una aproximacion bastante larga.

Tambien en el Capo d´Ortu, (por encima de Portu), tienes vias cañeras en granito, largas y comprometidas. Esas no las tocamos. Menos mal, yo es que era el "cagao" del grupo, los demas eran unas maquinas.

A ver si me acuerdo de mas cosas... es que te lo cuento sobre la marcha, voy acordandome de los sitios que vimos....
tambien puedes mirar mi web sobre el viaje en bici que hicimos a corcega, comento algunas cosas en general:
http://www.geocities.com/gabibm

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 september 2004 - 00:50
gracias gabi,   así da gusto la verdad.
me interesaría saber dónde se puede comprar la guía esa, y también si pasasteis desde niza o desde donde, si el ferry te pareció caro.....ya te preguntaré más cosas, hasta el miércoles estaré por acá ya te pregunto

Saturday 25 september 2004 - 23:40
Hola Gabi. Siento ser pesada, pero me podrías decir con qué compañía fuiste, de qué puerto salista, época y demás, es que estoy con un lío mental, que no te imaginas.  y encima lo tengo que atar todo para el miércoles SOCORRO. SI alguien más me puede ayudar, pues guay,
Sunday 26 september 2004 - 19:10
Yo estuve hace un mes por la zona, no de escalada, pero te puedo comentar algo.
Salimos desde Niza, creo que es el mejor puerto si vienes desde España, los de antes quedan demasiado lejos de la isla y los otros por lo que te ahorras pues tampoco vale la pena. 2 persona mas Peugot Partner 217 euros ida y vuelta hasta Bastia.
Los campings en temporada alta sobre los 18 20 euros 2 pers mas tienda y carro, pero en septimbre se redujo sobre los 14 15.
En general la isla es algo cara, pero si te traes todo de casa sale bastante mas barato. 13 dias, 12 noches incluido el viaje comidas peajes y todo nos salio sobre los 1000 euros.
Un sitio no se si se escala, seguro que si porque era impresionante era en Porto, había una gran montaña con unas paredes fabulosas. Muy impresionante. Y tambien las agujas de Bavella, granito 100 %

Mirate la pagina de Corsica Ferrys, segun el momento el precio oscila bastante de salir un martes o un miercoles
Bueno, que haya suerte!!

Sunday 26 september 2004 - 21:57
Bueno ya me voy aclarando,  la verdad es que no hay como pertenecer a  esta familia del madteam, para que cuando hay una duda, éstas se solventen. Muchas gracias. A ver como me va. A ver si las lesiones respetan y la roca se deja. Si alguien quiere añadir algo me dejo asesorar, hasta el miércoles estaré por aquí. zankius.com
Monday 27 september 2004 - 09:47
Yo, poco te voy a ayudar, salvo confirmarte que yo también pasé desde Niza.www.sncm.fr.
Me pareció más barato que el de mallorca(me refiero a pasar la furgo).
De escalada no te puedo contar porque estuve en una ola de calor y nos llamaba el agua.Solo escalé en Bavella.
Por lo que sé, quizá se te ajustara mejor Cerdeña, en cuanto a escalada, pero la verdad es que Córcega es muy guapa.
Lo de dormir buscándose la vida es posible, lo hicimos varias veces.Lo digo porque a ratos desmoralizaba tanta valla, y nos daba algo de palo el rollo anti-cualquiera-no-corso..Suerte, y buenas escaladas.

Monday 27 september 2004 - 11:59
Por cierto, ¿cuántas cuerdas vas a llevar?
Tuesday 5 october 2004 - 18:55
Yo era el otro que iba en la transporter. No recuerdo el precio del billete pero el viaje de un mes me costo 60.000 ptas contando revelado de fotos. O sea que no era muy caro. Com vías, recomendarte sin ninguna duda una de las mejores: Simphonie Autonomme a Lago de Capitello (una vía encima del lago brutal).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies