Escalada
Yo no soy partidaria de entrenar con esparadrapo en los dedos porque no creo que sea una buena manera de evitar lesiones.Cuando los tengas puestos seguro que te protegen a la hora de arquear o agarrar presas pequeñas en flexión, pero te estarás condenando a tener que llevarlo siempre. Si el esparadrapo se pone como refuerzo de un ligamento, o de toda la estructura articular, o para proteger el tendón flexor, o para limitar el ángulo de flexión (quién sabe...) lo que se está haciendo en realidad es no dejar que las estructuras del cuerpo se desarrollen o fortalezcan lo suficiente para prevenir esas lesiones "por arqueo". Si no hay lesión, lo mejor es no usar esparadrapo y hacer ejercicio progresivo, y si hiciera falta ejercicios específicos de dedos antes de empezar a escalar.
Para que me entiendas, es como el tema del collarín cervical. A una persona que tiene un accidente de tráfico le diagnostican esguince cervical y le ponen un collarín. Lo lleva un tiempo, luego se lo quita y a rehabilitar y fortalecer el cuello, ¿no? en el tiempo que lleva el collarín, éste hace la función de los músculos cervicales y dorsales, es decir, sujeta la cabeza en vez de los músculos, pero hay que quitar el collarín y rehabilitar ese cuello antes de que los músculos se atrofien demasiado y sean débiles y propensos a lesionarse. Esto se hace en caso de lesión, porque a nadie se le ocurre ponerse un collarín cervical porque quiere prevenir dolores cervicales y de columna en general, ¿verdad? Si queremos prevenir esos dolores lo que haremos es tonificar nuestros músculos mediante ejercicio suave y progresivo. Ahí es a donde quiero llegar (y menuda chapa te he soltado!!) Digamos que la parte de trabajo que le ahorre el esparadrapo a las estructuras músculo-tendinosas, será en realidad la parte que no les está dejando desarrollar. Con esparadrapo no te lesionarás, vale, pero tus dedos no se harán "más fuertes".
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 november 2004 - 19:23
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.