La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2004 - 15:40:00

RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Resulta que este finde me voy al llamado Pic del Martell en Castelldefels donde sólo he ido un par de veces y a todo esto que me subo por una via que se llamaba NOSE y vamos.... que ni escogida a drede, NOSE ande leches andaba la via, si era esa o cuando dejó de serlo, en su parte superior cuando llevaba dos largos pues de pronto desaparecieron todos los seguros asi como de repente (al menos el segundo largo disfrutón disfrutón, jeje). Aluego me voy a hace,r o la "Mecano", o la "Mecago en tu padre" (vete tú a saber) y lo mismo. Asi que ante el inminente despropósito de volverme a perder entre una red viaria semejante mucho peor que una estación de tren turca (...) pido auxilio, entre el colectivo de escaladores, ante la perspectiva de acabar cuan barquillo a la deriva entre seguros cohexistentes con otras vias y vias, y más vias, y unas pocas más de vias juntos a otras vias más..... En fin, ALGUIEN ME PASA LAS RESEÑAS DEL PIC DEL MARTELL PLEASE?????. Pido gracias al C.E.G.C.C.R. (colectivo de escaladores de gran corazón que comparten reseñas). Apa, siau a todos tothom.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 november 2004 - 11:35

Monday 15 november 2004 - 19:02
Gracias por la página, ya tengo algunas a partir de ahora, pero no están todas, snf snf, aun asi ahora se que acabé por la derecha inmediata de la Peor imposible, porque se me fueron los ojillos por el sinuoso espolón de mi izquierda y tambien le heché el ojo al diedro. Si alguien sabe algo de las reseñas pues eso, que le deberé una birra incluso voll dam, como al company ressenya. Apa Siau
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2004 - 19:23
Picu

Te paso una página con la mayoría de las resenyas del Pic, pero ojo, no está actualizado. En el libro del BCN-Alrededores esta mejor:

http://usuarios.lycos.es/mauriweb/castelldefels.htm

Yo he hecho unas pocas: Reserva, Eucaliptus, Chumi-Chumez, Matanza de Prexas y Dire Straits. Me surge una duda con tu post. Por lo que veo en las reseñas (en la página que te envio y en el libro de BCN) por lo que yo he visto en el terreno (la eucaliptus - variante NOSE la he hecho 2 veces), la No Se es una variante de la Eucaliptus, en concreto una variante al segundo largo. Que por cierto es una tirada de placa guapisima, lo que no entiendo es que te desapareciesen las chapas .... por donde te metiste ?????
Respecto al las reseñas que te paso, la Dire straits la han equipado hasta arriba, por el diedro que hay entre la reserva y la nose ... no esta mal.
Personalmente, te recomiendo para el finde que viene, sin duda alguna "la mantanza de prexas" ... es muyyyy disfrutona y en esta no hay posibilidad de perderse!!!

saludos

Jose

Tuesday 16 november 2004 - 09:58
Picu,

Mas datos, revisando la guia de BCN-Alrededores:

- Me equivoqué, la Dire Straits es una variante de entrada de la Reserva. En el link que te pase ayer,  entre la reserserva y la Nose-Eucaliptus hay dibujado un diedro, por este diedro y empezando a la derecha de la dire straits hay una via, la Midi Plan, equipada recientemente (+- 2 años), de V-V+ mantenido.
- La "mecago en tu padre" segun la guia de BCN sólo tiene 2 largos, acaba en la segunda R de la "Breathless" que es una vía desequipada, de ahí que no encontrases continuación a la vía.
- La "mecano", (semi-equipada) tiene la 2 reunión común con la Peor Imposible (Equipada - 6b). en esa R, la vía que sigue recto es la Peor Imposible, la mecano hace un largo casi horizontal a la derecha hasta un arbol (R3), de ahí continua un poco a la derecha por un par de diedros hasta llegar a su fin.

Si eres de BCN y vas por la fuixarda te puedo hacer unas copias de las páginas de la zona, yo estaré esta tarde entre las 20:00 y 21:15, sino el Jueves.

Saludos

Jose

Tuesday 16 november 2004 - 10:31
Juassss, he mirado la página por encima y es increible las de vias que hay, luego las miraré mejor porque me he asustado. Oye Jose, muuuuchas gracias tio, te debo una. Creo que ayer me lie un poco con mi retógrada memória y eso. Te explico: donde se me perdieron las chapas fue en "Mecano" o la "Mejor Imposible" (lo ponía abajo en la roca pero no se cual de las dos era, aunque creia recordar que era "me cago en tu padre" en vez de "mejor imposible"). Asi que como ya dije, despues de la reu2 (creo que empezé por la Mejor imposible, porque yo subí bastante recto y no traveseé) seguí las chapas (2 o 3 a lo sumo) hasta llegar a una pared de unos dos o tres metros sin salida a izq, asi que me fui a derechas buscando algo y nada.... hasta que llegué subiendo en diagonal derecha hasta una placa desplomada con un semicaminosilvestre que salia a izquierda hasta una reunión de dos spits (creo recordar) y un arbol algo más arriba siguiendo el silvestre sendero. Despues de hacer reu, seguí por el arbol y al nada había otra reunión. Era el último largo donde me fijé que a mi izquierda subía un espolón con buena pinta de párabolts brillantes y subía xino xano por grado fáci´l por uno o dos semiescalones bastante romos, hasta al final que había una placa de unos metros desplomada un poco de pásos rápidos con buena presa (creo que al menos un 6a). Entre este largo y el espolón, en medio había una canal diedro que tenía pinta de desequipada y facilona, pero mirando las reseñas de Jose me vuelvo a liar, pues a la derecha del espolón y del diedro en teoria es el último largo que hice, pero o estoy en muy baja forma o los IV se me han convertido en sextos, en fin, el mundo de la escalada es asi de relativo. Pero.... tanto???? (Creo que me he enrroyado de lo lindo, SORRY A LOS NO AMANTES DE LA PROSA :D)
Tuesday 16 november 2004 - 12:23
Pues aunque curro en barna no soy de ella, y casi que a la hora que vas a la fuixarda yo plego de currar y todavia me queda una hora para llegar a casa, asi que gracias de todas formas tio, supongo que me apañaré con esas reseñas, y el día que oigais a alguien cagarse en "tó lo que se menea" seré yo :D
Tuesday 16 november 2004 - 12:53

Tuesday 16 november 2004 - 13:06

Jarl!!!
que no se ha copiado el texto!!!

Picu, 

:):):) .... Si veo a alguien renegar en el pic del martell... sabre que eres tu!!!!

Oye, por cierto, el plan que tenía el fin de semana (pared por lleida) puede que fracase,  el sábado ireis al pic del martell vosotros? si me falla el plan A, me podría apuntar con vosotros????

Saludos

Jose

Tuesday 16 november 2004 - 15:08
Josem...... no serás el cobrador de mantenimiento y reequipación del pic del martell y pasarme la factura a 30euros la vía verdad?!!!!!!!!! jeje. Yo te explico: seguramente hasta el viernes no sabré que haré el sábado, pues quedo con los compis el divendres a la tarda. Y una probabilidad es que hay rumores de que alguna canalilla de hielo ya se ha formado por el norte asi que puede que los compis suban al Piri. A todo esto, yo iria a amortizar mis piolos encantado, pero tengo a la novia malita y paso de dejarla el finde sola, asi que o nos vamos a escalar a algún sitio (vete tú a saber) y si me quedaba sólo había pensado hacer alguna solitaria a alguna agujilla fácil de la montse. Pero vamos, a el viernes a lo mejor te digo algo seguro, yo encantado de conocer gente de este mundillo josem y ningún problema con escalar juntos. Por cierto, yo de nivel tengo más bien poco (me desembuelvo bien en los quintillos aunque los 6a poco a poco y peleándome los voy sacando) asi que atente a un aburrimiento atroz.
Tuesday 16 november 2004 - 16:22
Noooooooooooo ... aún que ahora que lo dices... muchas veces escalo vestido de negro y eso podría dar lugar a confusión ...
Bueno, bromas aparte, ok, lo comentamos el viernes, yo, como te he dicho en el post anterior, estoy a la espera de que se confirme o no si nos vamos a vilanova o a tarradets pero, de momento pintan bastos (snif! snif! ... para un fin de semana que estaba de rodriguez!!!!). Mi dirección de correo es j_belmonte_perez@hotmail.com, por si quieres enviarme un correillo el viernes. De grado no te preocupes, aún que ahora me estoy metiendo con los 6c, me encanta hacer tapia y hacer tiradas de 5 y 6a!!!!!! ... vamos, si hay un largo disfrutón, me da igual el grado y no me aburro para nada!!!

Un saludo

Jose 

Wednesday 17 november 2004 - 09:23
Ok jose, ya nos decimos algo, haber si puedo y el viernes antes de migdía te digo algo, que yo sólo me conecto en el curro. Por cierto nosotros solemos llegar al parking sobre las 8:15 u 8:30 a lo sumo, no se si será muy pronto para ti, pero a nosotros nos gusta madrugar, por lo de "a quien madruga, dios le ayuda" asi si viene un paso duro pues rezamos por si acaso.... jeje
Wednesday 17 november 2004 - 11:35
Oido coicia!!!!! ... lo dicho, lo hablamos el viernes!
Lo de madrugar, ningun problema, las veces que he ido allí, solemos ser de los primeros,  mas o menos llegamos a esas horas al parking, de forma que nos da tiempo o para meterle a dos vias o para luego, ir a la zona de deportiva y rematar la jornada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies