Escalada
Hola, Este fin de semana fui a hacer la cascada de L´Arbret, la hice de primero hasta el tramo mas vertical, a partir de ahí me quede bloqueado y tuve que abandonar. No me veía con cabeza ni para tirar de segundo. Pasados unos 15 minutos decidí tirar de segundo y hacerla. Cuando llegue a la reunión me puse a la izquierda del bloque de piedra, intente pasar para la derecha pero no podía, estaba bloqueadísimo. El año pasado la hice de primero y no tuve problema ninguno. Escalando en noviembre del año pasado, tuve un vuelo de unos 6 o 7 mts, solamente me hice un esguince intercostal. Mi cuerpo me pide atarme y subir, pero este fin de semana mi cabeza me bloqueo totalmente. Me imagino que alguna vez os habrá pasado lo mismo. Javier
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 march 2005 - 13:22
Tio, ante todo, ánimos!!!! seguro que en nada ya estas metiendole de nuevo, sobre todo si, como dices, el cuerpo te lo pide! ahora sólo has de hacerle ver a tu cabeza que puedes y que no pasa nada.
Pues si... a mi me ha pasao tambien .... y es una mierda cuando te quedas clavado a media via ...no por que el paso no salga, sino por que la cabeza no quiere tirar.... y no conozco formula ni poción magica que te quite el bloqueo mental despues de un vuelo así con un 100% de eficacia. Yo probaría a ir metiendole de primero a vias por deajo del grado que estas acostumbrado a hacer, primero vias que conozcas y luego y sobre todo, a vista, para ir "fortaleciendo" la mente...un ejercicio interesante y que a a veces he practicado como ejercicio "mental" es ir a una vía de deportiva larguita y un poco dura (de 20 a 30 metros) que admita bien los cacharros y subirla si usar anclajes, es decir, subirla a base de usar friends y tascones ..... en caso que el tarro te falle ... pues siempre puedes chapar.
Saludos
y ánimos
jose
Jose
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.