La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Aseguradora de 58 kilos.

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2005 - 13:18:49

Aseguradora de 58 kilos.

Yo peso 85 kilos, aunque quiero bajar peso.
Puede otra persona de 58 kilos asegurarme con arnés, mosquetón y ocho, cuerda de 10.5 mm ?
O se necesita algún medio de aseguramiento mejor ?

Gracias
pepe

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2005 - 01:59

Thursday 3 march 2005 - 13:48
Para empezar en tu caso y con la cuerda que describes,me iria olvidando del ocho...
Deberás de invertir en un Gri-Gri  (sólo para escalada deportiva o bien equipada ...parabolts y demás...)  o un Reverso (más polivalente...para una cuerda,para doble cuerda.para rapelar....etc... ) Hay más opciones en el mercado, pero no te quiero liar más...(también dependerá de la escalada que practiquéis... tapia,tocho,deportiva,aventura.....)      Lo que también deberias de hacer (por tu bien y la de tu aseguradora....) es reasegurarla a ella en un árbol, una piedra o algún anclaje que te permita el píe de vía (en algunas vías hay chapas a pie de suelo para estos menesteres....) Por lo que te tocará llevar siempre encima bagas y cintas de diferentes longitudes(para montar reuniones en árboles o piedras a la que "pillar" a tu colega)   Con un poco de práctica no tiene por que haber ningún problema...
Pekas   Espero haberme explicado.... y si no ...no te preocupes...que por aquí corren los "maestros" de la palabra y de seguro que nos ayudan...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2005 - 14:00

buenas!!

Pues sí, es un buen consejo, y fiable! Yo siempre me "pillo" a todos los árboles, piedras, ... que encuentro.    La verdad es que tampoco me he quedado "colgada" muchas veces, pero te da mucha seguridad.

Thursday 3 march 2005 - 14:06
Subscribo a Pekas.

Con esa diferencia de peso mejor que se ate y del ocho ni hablar

Alguna vez me han dicho que la diferencia de peso ha de ser de max el 30% (y ya me parece mucho) osea que 58 kg *1,3 = 75 Kgr

Òskar

Thursday 3 march 2005 - 18:18
Pues a mi eso de atar al asegurador no me mola mucho, yo creo que si el primer seguro esta suficientemente lejos del suelo, es mejor que el asegurador este bien cerca de la pared y que suba un par de metros cuando tengas un vuelo, que no q se quede pillado y tu recibas una ostia del cojon.

Por lo menos esa es mi experiencia.

Saludetes

Thursday 3 march 2005 - 18:59
Hola que tal!
bueno  te explico mi caso; partiendo de que mi compi pesa unos 20 o 22 kg mas que yo .
cuando hacemos deportiva  utilizamos el grigri , cuerda de 10`5  y la mayoria de veces me anclo ...aun que no siempre. Pero a la hora de hacer clasica o alpinismo vamos con dos cuerdas de 8´5 utilizando el reverso , por ser mas polivalente, pero antes ibamos con el ocho y evidentemente me anclo a la R. Nunca hemos tenido ningun problema Cuando me anclo.
Bueno pos eso ...que creo que si se ancla tu compañera pos no tiene que haber problemas y si me equivoco, pues  los que entienden más que yo ya te diran . simplemente te explico como me ha ido.
                                                                      Chao

Saturday 5 march 2005 - 01:59
gracias a todos por los comentarios recibidos.

Buenas noches
pepe

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies