La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Usar guantes en escalada en roca

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 5 march 2005 - 01:56:27

Usar guantes en escalada en roca

Ya puse un hilo anterior sobre mi problema de acrofobia, algiofobia (miedo al dolor).
Al poco de empezar a subir me duelen los dedos de las manos, como si los tuviera hipersensibles. La impresión es como si fueran de tiza, aunque es imposible que los tenga tan débiles y debe ser algo psicológico.
Se me ocurre ponerme guantes de cuero finos lo más ajustados posibles e intentar subir (no de primero, por supuesto, tengo la cuerda y el asegurador). De esta manera pienso que podría subir más alto.

Agradecería comentarios (vean también el hilo que puse anteriormente de acrofobia, algiofobia y cremnofobia.

Gracias
pepe

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 10 march 2005 - 00:19

Saturday 5 march 2005 - 10:03

Los guantes te van a durar una subida o dos y después tendrás unos maravillosos agujeros. Eso sin hablar de la perdida de sensibilidad en los dedos que no te dejará subir tranquilo. Te recomiendo que pruebes poco a poco, al final te vas acostumbrando paciencia y si realmente estás motivado (al menos eso parece), no fuerzes el coco.

La forma de quitarse el miedo escalando es escalar. El problema es que la progresión es lenta. Olvidate de guantes e intenta escalar todo lo que puedas aunque sea a 3 metros del suelo.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 march 2005 - 19:00
Wuenas!!
Creo que deberias acostumbrarte a escalar sin guantes lo del dolor es normal.
Yo soy un poko raro  , y me gusta sentir y experimentar el dolor en mis dedos en una jornada de escalada , sentir como trabajan duro , sentir las palpitaciones en las sienes , esa sensación de miedo e incertidumbre que a veces se te adueña de tu cabeza ...Para mi forma parte de la escalada .Pero ya te digo a mi no me hagas caso.

Saturday 5 march 2005 - 20:59
hola, que tal?, pues yo casi que te recomendaria que hicieras callo en un plafon, que te pusieran la piel durica en presas, donde cuando no quieras mas bajes, descanses y continues, eso si, es tiempo y paciencia, y por la parte de escalar no la dejes, lo del plafon es un medio para la escalada, no te enganches.
Thursday 10 march 2005 - 00:19
Gracias a todos por la ayuda. Ya subí mi primera vía en rocódromo. Sin guantes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies