La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en Prades esta semana santa

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 6 march 2005 - 20:33:59

Escalada en Prades esta semana santa

Hola a todos , para esta semana santa estaba pensando acercarme a trepar por la zona de Prades y me preguntaba si alguien que conozca la zona me podia aconsejar sobre los sectores, alojamiento, si hace mucho frio en esas fechas...mi nivel es de 5+ 6a como mucho...lo del tiempo me preocupa bastante porque con el frio que esta haciendo este invierno....Bueno muchas gracias a todos por adelantado

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 02:31

Sunday 6 march 2005 - 21:55
Hablar de sectores en Prades es como buscar una aguja en un pajar....  Mejor te cuento sobre las escuelas y te recomiendo algunos de los sectores....Luego intenta decidirte....    SIURANA ....la joya de la "corona"....Sectores Grau de masets y Can Marges.....   ARBOLÍ..... sectores Can Mansa y el Duc....  LA MUSSARA .... Sectores El Parvulari y La Dona.... MONT-RAL... Sectores Terra Negra y El Riu.....
VILANOVA DE PRADES.... Sectores Barranc y Penya Alta.... En  Vilanova al "loro" con el grado..... (creo que está más que "apretado"...) En Mont-Ral es más "suave"....  En todas las escuelas que te comento hay refugio o camping....  También son interesantes la Riba....(al loro lo que dejáis en el coche...a veces los abren....)  Y Cogullons.... (el refu estuvo cerrado mucho tiempo y se que lo han vuelto a abrir pero no sé como está el tema....)  En fin....hay mucho material y muchas más vías y sectores de los que aquí te comento...he procurado informarte de los sectores en los que hay vías de los grados que comentas....    Que lo disfrutes..
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 march 2005 - 22:03
  Perdón...."mi e orvidao..." Sobre el tema del "fresquete"... Hombre...el punto más alto de la Sierra es de 1211 mts....y casi todos los Inviernos cae nieve...(este año te puedes imaginar...  ) pero escojiendo la orientación adecuada podrás escalar todos los días.... Este año estuve el 3 y 4 de Enero en Vilanova de Prades....a las nueve de la mañana tenia el cristal de la furgo helado...a las 9.30 hrs. el Sol ya daba en las paredes...a las 12 estaba escalando con una  camiseta de manga corta.... La orientación de las paredes en Vilanova es casi toda Sur...y ahora que hay un poco más de luz....  Eso sí....Semana Santa es Semana Santa.....Preparate a encontrar bastante gente....y además de todos lados...
lo que depende como te lo tomes,también es interesante....Gente de otros paíse y otras culturas....                   Pekas

Monday 7 march 2005 - 00:18
A ver, Pekas ya lo ha dejado mil claro.

Añadir que en Montsant hay un sector (Totxo del no se que...) que esta muy bien de ese nivel pero todo de pila.

Añadir en La Mussara, El Soterrani, Covallonga, Primitiu, y El Follet. Y en Arboli hay algunas vias nuevas en sector Carboneres. Y en Montral el Maset de Paisan.

Y si se atreve a probar algo de lo que se hace en roco a la roca, en Arboli, el Totxo d´en Manu, hay unos 6a excelentes para iniciarse en desplome.

Ademas de las zonas que ha nombrado Pekas, en colgullons, hay mucho reequipe, y los de la Cova, y mas gente van abriendo mas, pero alli sube el grado.

Sobre climatologia, pues tenemos la ventaja que si duermes en Montsant Natura(Cornudella), o en La Mussara, o Arboli, controlas casi la meteorologia de casi toda la zona, y puedes decidir que hacer, que seguro que en alguna de las 12 escuelas de la zona (que suerte!!) hay algo que hacer.

Estas navidades todos los dias en camiseta corta (sobretodo sector Antenes de la Mussara). El fin de semana pasado en Grau de Masets a 1º pero un sol acojonante que nos permitia escalar en manga corta y SOLOS que estabamos. Y ayer viento en Arboli en casi todos los sectores pero bastante sol. Va a dias, pero siempre hay un rincon (grande) para escalar.

Por cierto las de margalef (aunque son las mas alejadas) tambien van de tu grado.AVANT

Vias recomendadas en ese grado en esa zona: las dos ultimas del soterrani, Covallonga (2 largos), El Taku y las dos del lado, Peus negres, y fumats, Gandalf el Gris, Ets un hilary, y Bague-Pijoan.

Monday 7 march 2005 - 15:00
Q pasa neeeeeeeeeens!!!! Tengo los dientes afilaus solo de ver que estos dias ha exo buen "tiempo", en tarragona no hace friooooooo!!! bueno, solo cuando hace el tipiko viento de aki.. En parte va bien,, sakas la uñitas a relucir mientras t agarras como un lapa... juas juas...

Pos la verdad es q en semana santa siempre llueve algun dia.. mucho sera q pilles malos dias por estas tierras. Zepp, no t acojones y tira pa alli, q t lo pasaras de "collons" q decimos por aki, y no t preokupes por el nivel.. encontraras de todo como bien t han dixo... yo tb esoy en tu nivel, y en cualkier sector (Riba, arboli..) seguro q encuentras vias para desahogarte un rato.

Yo hace muchos dias que no puedo subir, mi apañero de batalla he encontrado currele y no puedo subir con nadie, pero solo decirte q vayas ande vayas, exale un ojo primero a las reuniones... q las ultimas veces que fui nos dimos un par d zuztitos...

Para dormir no se como esta el tema.. pero yo no m lo pensaria mucho.. al fin y al cabo.. pa algo sirve el coche a malas!

A ver si recupero al coleguilla y nos vemus por las alturas...

Un abraso a to2, deuuuuu

Monday 7 march 2005 - 15:03
ei, ola gustav, puede ser que un dia coincidiermos en el cremat y en la ermita¿¿¿

Merci de todas formas!

Plas plas en la espaldita 

Tuesday 8 march 2005 - 20:08
uf No se, hablamos en gustavgrau@hotmail.com o pregunta per agusti a la cova si vas per alli, jo hi vaig sempre que puc.AVANT
Tuesday 8 march 2005 - 23:29
Muchas Gracias a todos por la información....ahora ya con vuestros consejos me ha entrado un gusanillo que solo se quita trepando por alli.....despues de vacaciones os contare que tal nos ha ido...gracias de nuevo....
Tuesday 8 march 2005 - 23:42
Intentaré pasarme por el refu dels Cogullons el finde del 19 y digo algo, aprovechando que pateo mucho por la zona.

Saludosssssss

Wednesday 9 march 2005 - 02:31
Eiii rewenas apañeros!! Tanto q m kejo y mira.... jejeje.... hoy m han llamado a las 2 y e stau hasta las 7 escalando en el cremat (Arboli), todo sigue igual.. aunq hoy solo haya visto una furgo de holandeses...

Sera que se acerca la semana santa si... Hoy a exo un tiempo cojonudo.. parecia que el viento nos daria una problematika mas.. pero no ha sido asi.. ah parau en el momento perfecto... Si t acercas por la zona esta impekable,, aunq bastante pelada en las entradas,,,

Por cierto, a parte de comprar algun libro, dan algunas reseñas de la zona de el Albiol en algun lado???

Auuuupa peñaaa!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies