La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >FERRATA EN VILAFRANCA

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 2 may 2006 - 19:06:50

FERRATA EN VILAFRANCA

me han comentado q. hay una VF en Vilafranca del penedes, alguien sabe algo?
ayer estuve ferrateando y ya tengo el mono!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 5 may 2006 - 08:48

Tuesday 2 may 2006 - 20:42
cerca de Vilafranca esta la via ferrata del Castellot, dicen que es de dificultat media solo 30 minutos, y que esta prohibida des del 1 de enero al 30 de junio, por proteccion de fauna.

Despues hay otra en Sant Marti Sarroca, una ferrata que no esta terminada, y que ahora tiene tambien un recorrido de 30 minutos, con pasos atleticos y un rapel final complicado.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2006 - 23:33

Hola como te dicen hay dos lo que quiero comentar es que la de Sant Marti ya tiene un segundo tramo que sigue en la línea del primero muy atlético pero es divertida

Si os animáis ha hacerla comentarlo que si puedo la volveré ha hacer

A10

Wednesday 3 may 2006 - 09:29
Eeeeeep....suena bien !!! dos tramos y atleticos !!!
Aqui hay uno que se apunta ´pa´ probarla.
Si se anima mas gente podemos ir concretando y nos acercamos un dia.
Un saludo.

Mig

Thursday 4 may 2006 - 02:33
Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro.

No hace mucho que vivo en Catalunya , estoy en un pequeño pueblo del´Alt Penedès.
Me gustaria participar si alguien se decide hacer la ferrata de S. Marti y no le importa aceptar a un "desconocido" :) seria mi "bautizo" en ferratas, siempre me gustaron pero nunca tuve la ocasion de hacer ninguna, hasta hace unos años escalaba habitualmente, por lo que mas o menos me desenvuelvo bien en la pared.

Esta ferrata, aunque comentais que es explosiva, me parece adecuada para iniciarme, pues por lo que he visto es practicamente horizontal y no muy alta desde la base, asi que en caso de dificultad insuperable tiene facil fuga haciendo un rapel.

Os dejo un par de enlaces, uno es un escaneo de un libro sobre excursiones por LÀlt Penedès   http://www.caleidoscopios.com/senderismo/

el otro quizas alguno ya lo habeis visto, de todos modos aqui esta

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Trabajo por mi cuenta, soy artesano, cualquier dia me viene bien siempre que lo sepa con un poco de antelacion y pueda organizarme.

Saludos

Thursday 4 may 2006 - 02:44
Como comente soy nuevo en el foro y aun no se bien como va esto de los enlaces, a ver si desde aqui funcionan y si no para verlos tendreis que copiarlos y meterlos directamente en el navegador.

http://www.caleidoscopios.com/senderismo/ 

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm  

Thursday 4 may 2006 - 09:21
SI HAY QUE RECOPILAR GENTE, AQUI ESTOY YO!!! JEJEJE
ESO SI, YO SOLO LOS FINDES.....
YO ME APUNTO A CUALQUIER FERRATA, REPETIDA O NO!!

Thursday 4 may 2006 - 10:15
Hola Sertao,

yo soy de la zona y no te recomiendo la ferrata de Sant Martí como primera ferrata  para inciarse. Se trata de una ferrata muy muy explosiva (la más dura que hecho) y tamibén de las más técnicas. Decir que de ferrata tendras unos 100 m en horizontal pero hay bastantes tramos extraplomados y técnicos.

No te fíes de que sea horizontal. Vale que no vas a tener factor de caida pero te puedes quedar a media ferrata. A parte que necesitas más material que el simple disipador: una baga imprescindible para descansar y otra más corta es interesante, cuerda y descendedor.

El primer rapel se tiene que montar literalmente colgado y es volado (aunque corto, unos 10 m); es muy complicado que te asista alguien para realizar el montaje de rapel.  El segundo  tramo se  ha finalizado y ya no hace falta  rapelar.

Para inciarse podrías ir a la de Castellot, aunque no la he hecho dicen que es fácil, o una que es sencilla para pillar el rollo la de Montblanc.. y a demás con una bonita aproximación por bosque.

Salut!

Thursday 4 may 2006 - 17:14
Yo y mi protesis de cadera nos apuntamos a lo  haga falta, por cierto miguel y aquella de francia q progresa por una cueva?........va valientes!!!!
Thursday 4 may 2006 - 18:16
¿he oido cueva?????????
mas información por favor para la (¿única?) espeleóloga del foro!!!!!!!!

Thursday 4 may 2006 - 18:53
cat , la ferrata de la cueva es la thaurac, tendremos q mirar si esta mu lejos......y si se une mas peña y se tercia, pos se hace algo de espeleo, q yo tb empecé con eso!!!
 y ahora....sed bueeeeenos

Friday 5 may 2006 - 08:48
Muy buenas!!!

Yo me apunto para hacer la de vilafranca!!!.

Abuelete, la de francia tiene muy buena pinta. Por la información que e visto por hay, la zona es muy guapa y llama la atención que pase por 3 cuevas.
La tengo en mente y podemos ir moviendo el tema a ver cuanta peña se apuntaria (doy por sentado que te apuntas, ok?).
Un saludo

Mig

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies