La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrata S. Marti

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 5 may 2006 - 02:40:10

Ferrata S. Marti

Hola Sergi.   Gracias por tu consejos y observaciones, te lo agradezco sinceramente, compañeros de aventura como tu son un "seguro".   Cuando me referia a la horizontalidad de la ferrata no queria restarle dificultad, queria decir que al trancurrir a no mucha altura de la base, en caso de quedar "atascado" es mas facil escapar haciendo un rapel. Los tramos con desplome imagino que seran exigentes, pero por lo que veo, en las ferratas hay muchas mas posibilidades en caso de fallarte las fuerzas de asegurarte, descansar un poco y seguir intentandolo que por ejemplo en la escalada.   De material mas o menos estoy, creo, bien surtido y soy de los que siempre peco de exceso a la hora de cargarme de material antes de meterme en una via, prefiero acarrear algunos extras a encotrarme en una situacion que por falta de material te lleves un susto ademas de jugarte el fisico.   Lo que aun no tengo es un disipador, he visto en Barrabes.com que los hay de placa o de cinta cosida, personalmente prefiero los de placa, pero en esto si que me gustaria que alguien me aconsejase, pues parece que hay diferentes modelos y longitudes y no sabria cual elegir.   Referente al rapel de esta ferrata por lo que he visto en unas de las fotos no es un rapel "comodo" pero creo que con la experiencia que tengo por haber escalado no supondria ningun problema para mi.   Como decia en el otro post, creo que esta ferrata seria un buen inicio, pues al no ser muy larga y tener la posibilidad de encontrarte con exigencias fisicas y tecnicas seria un buen aprendizaje, eso si, acompañado de alguien que conozca bien trucos y tecnicas propias de las ferratas.   En fin, si alguien se decide hacerla y no le importa  compartir conocimientos y ser acompañado por un "novato" por mi parte encantado y agradecido. Prometo no ser un engorro   Saludos.

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Friday 19 may 2006 - 17:16

Friday 5 may 2006 - 09:47
YO ME APUNTO!!
 POR DONDE ESTABA???

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 may 2006 - 10:18
Bueno... si escalas de primero cambia bastante la cosa!!

Te lo comentaba porque al decir que eras novato pensé que tampco habías escalado (que suele ser lo habitual) y en la ferrata hay momentos donde tienes que ser bastante ágil para cambiar el mosquetón, anclarte con otra baga, etc... en posiciones nada cómodas.  Vamos que tambien puede ser interesante para practicar el artifo un rato, ya que puedes pasar bastante tiempo colgado descansando

Como bien dices se puede habandonar en casi cualquier punto con un rapel.... igual te pinchas un poquillo en algún trozo pero para abandonar en rapel  es perfecta.

La verdad es que St. Martí no se parece en nada a ninguna ferrata que haya hecho en otros sitios.... hay tramos que recuerdan a un plafón de escalada desplomado,  otros con alguna mano y poco pie en pared lisa. Eso si, para pillar pila ... una gozada !!!

A disfrutarla !!!  

P.D: Una baga y una expres van muy bien como complemento al disipador.

Friday 5 may 2006 - 10:26
Está cerca de Vilafranca del Penedes (BCN).
Por lo que dice la gente, tiene buena pinta.
Yo me apunto para ir a probarla!!!

Un saludo

Mig

Friday 5 may 2006 - 14:36
Bueno parece que hay gente con ganas de probarla (yo el primero) y digo yo ... ponemos una opinion nueva para ver quien se apunta para esta ferrata o seguimos con esta y aver que tal?

Abuelete te apuntas? enga va, que no es na pa tí.

Mig

Friday 5 may 2006 - 17:32
Apuntarse? pos claro q si, faltaria mas!!!pero, pasemos a la fase previa a la accion, hay q saber exactamente como se llega, q parece q por ahi ya hay alguna pagina q lo explica y como nadie se atreve empezare por proponer una fecha, dado q este fin de semana es algo precipitado, yo diria de hacerla el siguiente, a mi me va mejor el sabado, pero si es el domingo tb esta bien, entre semana lo tengo peor ( a ver si asi los demás se pronuncian sobre la fecha) segun el dia igual viene mi hija la pequeña o sea q seremos dos .
 por cierto SERTAO yo uso un disipador de energia casero fabricado con una baga de cinco metros y 9 milimetros de grueso combinado con el ocho, lo probé y va mu bien , salte de 4 metros , ahora si quieres te gastas la pasta en uno de los q venden si asi te quedas mas tranquilo .
  Vinga, aném per feina!!!!!

Saturday 6 may 2006 - 23:08

Hola a tod@s

Abuelete, me gustara ver tu disipador "Mac Guiver", de momento me comprare un "Zypper" pero no descarto copiartelo, siempre viene bien tener recursos a mano

Referente a como llegar parece que algunos de los que siguen este hilo ya han estado alli, supongo no les importara hacer indicaciones, de todos modos dispongo de un libro con excursiones por "l´Alt Penedes" que tiene un recorrido "Les Baumes de Sant Marti Sarroca" incluyendo la ferrata. Es un recorrido en circuito con salida y llegada en el Castell, el recorrido completo marca 1 hora 25 minutos y hasta la ferrata unos cuarenta minutos, supongo que si solo se quiere ir a la ferrata habra forma de acercar mas los coches.

Como parece que la ferrata no es muy larga aunque se repita un par de veces :) si alguien, una vez metidos en "harina", quiere aprovechar el dia, hay la posibilidad de combinar con "Els Salts de Canaletes" para esto hay que desplazarse unos 20 ó 25 Kms, esta mas o menos hacia la mitad de trayecto entre Villafranca e Igualada, el lugar es bastante bonito y ademas tiene la posibilidad de hacer el"Barranc de la Bleda" con un par de rapeles que te dejan en la base del "Salt del Cargol", va con muy poca agua, eso si, en la base de este salto hay que mojarse hasta la rodilla :), es un barranco miniatura.

Enlace "Barranc de la Bleda:

http://lafura.cat/suplements/arxius/ARXIUS/PAISATGE/fitxa13/PAISATGE.HTM

Saludos.

Saturday 6 may 2006 - 23:30
Hola a todos si quereis hacerla el sabado yo me apunto, si la haceis el domingo no podre venir, por lo de encontrarla no tiene mucho misterio

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Espero veros a todos

A10

Wednesday 10 may 2006 - 14:45

Bueno, pues a mi tambien me iria bien quedar el sabado.
Sería entonces el 20 de mayo, no?
Pos ya iremos concretando como ir, quien se apunta y todo eso.
Un saludo.

Mig

Wednesday 10 may 2006 - 17:35
    Concretando, el sabado dia 20 de mayo quedamos en la gasolinera q hay en la salida de vilafranca antigua N 340 direccion tarragona (esta a mano izquierda) a las 9 de la mañana ( una hora prudencial pa dejar tiempo a q pongan las calles ) y de alli nos vamos tos arrejuntaos pa la via, fale?, los q vayais desde la capital os podeis poner de acuerdo pa ir juntos, a mi q bajo de manresa city me va mejor bajar por igualada y capellades si a alguien le viene bien mi ruta q avise.
    hasta luego cof,cof, joio tabaco!!!

Thursday 11 may 2006 - 14:25
Eing ? la carretera que va desde Vilafranca para Sant Marti no es la BV-2121, me suena que la N-240 va por otro lao, no? a ver si me estoy liando!!!

Mig

Thursday 11 may 2006 - 17:32
A ver Mig,  la N 340  ( no  N 240 ) es la q pasa por molins de rey, vallirana , ordal, vilafranca del penedes ( Villasincera del Capullo pa algunos ) tarragona etc etc, antes la N 340 pasaba por el medio de Vilafranca ahora pasa por una ronda exterior, por eso digo de quedar en la vieja, es decir dentro de vilafranca ya q para ir a la ferrata hay q pillar una carretera secundaria q sale desde vilafranca, me explico?.
    claro q si alguien ve una opcion mejor q lo diga q pa eso esta el foro , nos vemos!!!!

Thursday 11 may 2006 - 17:38
 Oido cocina !!!!!!!!!!!!!!!
Ya decia yo...

Mig

Tuesday 16 may 2006 - 01:10

Hoy he estado a pie de la ferrata de Sant Marti, como no vivo lejos me acerque y no tuve gran problema para encontrarla, desde donde deje el coche me tomo unos diez minutos en llegar, pista mitad encementada y el resto de tierra pero transitable.

Con esto de los cortes en fin de semana del foro este proyecto de salida parece que se ha quedado un poco en el aire.

Hay ferrata este proximo sabado?

Saludos :)

Tuesday 16 may 2006 - 08:42
Muy buenas,
Por mi parte si. Con abuelete quedemos en la gasolinera que hay saliendo de vilafranca en la N-340 a las 9:00 hora zulu.
Un saludo

Mig

Tuesday 16 may 2006 - 17:20
Tamos de acuerdo, tiembla ferrata!!!!!
Tuesday 16 may 2006 - 22:56
Hola a todos si puedo yo también vendré
A las 9 en la gasolinera

A10

Wednesday 17 may 2006 - 09:00

yo tambien intentare ir, ¿cuantos seremos pues?
a ver si iremos de romeria!!!!

Wednesday 17 may 2006 - 09:07
jejeje...tanto como una romeria no se, pero unos cuantos.
De momento me parece que Abuelete y problamente su hija, Carcor75, Sertao, Cat y yo.

Mig

Wednesday 17 may 2006 - 21:55
Mmmmmmmmm, por cierto, quien lleva la cuerda pal rapel, ein?
 a ver, es pa llevar una o no, aunque la mas pequeña q tengo es de 32metros 10,5 estática, si alguien tiene una de 20 menos pesada iria mejor y si no pos me llevo la mia

Thursday 18 may 2006 - 02:40
Hola Abuelete, tengo una dinamica de unos 25 metros 10,5, no me importaria llevarla aunque no se si puede resultar corta, pues segun parece  han ampliado mas la ferrata y no he encontrado  ninguna referencia de como es la salida, igual nos quedamos cortos por un par de metros :)

Nos vemos en la gasolinera a las 9 hora "Casio" :)

Saludos.

Thursday 18 may 2006 - 09:14
Buenas!!!
Abuelete, tengo una dinamica de 9mm y de 30m (ocupa poco y no pesa mucho). Pensaba llevarla para el rapel. Por lo que dicen, no es mas de 12m.
Pos na, nos vemos el sabado, 09:00h hora zulu.

Ta luegor.

Mig

Thursday 18 may 2006 - 10:50
jejeje...mu bueno lo de hora casio!!!

Mig

Thursday 18 may 2006 - 21:14
Mola la de 30 metros, sabado a las 9 (puede ser hora de vilafranca del penedes? )
Friday 19 may 2006 - 01:29
Uish!

Me encantaria venir.... pero la semana pasada sobrecargué mi brazo izquierdo en les Dames y me ha empeorado la tendinitis....... (que arrastro hace cuatro meses)
Así que he colgado una propuesta para ir a escalar, que no me casca tanto el tema

A los que os vayáis a estrenar (Sertao, jeje) seguro que disfrutaréis de lo lindo!!!!

Disfrutar mucho!

Friday 19 may 2006 - 03:25
Eso espero Sargantana, disfrutar y pillarle el "tranquillo" a las ferratas, ya te contare :)

Si no te sale nada para escalar este fin de semana y quereis salir, en Sant Joan de Mediona hay una escuela deportiva a lo largo del rio con vias no muy altas y grados para todos los gustos, en el sector del Moli suele haber gente  escalando y seguro que os ayudan a montar la cuerda y asi podeis escalar en "top rope"

Si vais en sabado por la mañana el Ayuntamiento esta abierto y podeis comprar el libro con todas las vias, creo que sale por cinco euros y si no quereis gastaros los euros :) preguntar por el Moli y siguiendo el camino al llegar a la riera ya os encontrais con la primera zona de escalada.

Sant Joan de Mediona esta por L´Alt Penedes, a unos 60 Km de Barcelona.

Abuelete, hora de Villafranca, a las 9:00 h de toda la vida :)

Saludos.

Friday 19 may 2006 - 10:35
Merci Sertao!

Es una propuesta que tendremos muy en cuenta lo de Sant Joan!

A disfrutar!!!!!!

Salut!

Friday 19 may 2006 - 17:16
Ah, por si acaso mi numero de telefono es el 609705517 (Angel) q aluego el q siempre se pierde soy yo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies