Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología
Hola Sergi.
Gracias por tu consejos y observaciones, te lo agradezco sinceramente, compañeros de aventura como tu son un "seguro".
Cuando me referia a la horizontalidad de la ferrata no queria restarle dificultad, queria decir que al trancurrir a no mucha altura de la base, en caso de quedar "atascado" es mas facil escapar haciendo un rapel. Los tramos con desplome imagino que seran exigentes, pero por lo que veo, en las ferratas hay muchas mas posibilidades en caso de fallarte las fuerzas de asegurarte, descansar un poco y seguir intentandolo que por ejemplo en la escalada.
De material mas o menos estoy, creo, bien surtido y soy de los que siempre peco de exceso a la hora de cargarme de material antes de meterme en una via, prefiero acarrear algunos extras a encotrarme en una situacion que por falta de material te lleves un susto ademas de jugarte el fisico.
Lo que aun no tengo es un disipador, he visto en Barrabes.com que los hay de placa o de cinta cosida, personalmente prefiero los de placa, pero en esto si que me gustaria que alguien me aconsejase, pues parece que hay diferentes modelos y longitudes y no sabria cual elegir.
Referente al rapel de esta ferrata por lo que he visto en unas de las fotos no es un rapel "comodo" pero creo que con la experiencia que tengo por haber escalado no supondria ningun problema para mi.
Como decia en el otro post, creo que esta ferrata seria un buen inicio, pues al no ser muy larga y tener la posibilidad de encontrarte con exigencias fisicas y tecnicas seria un buen aprendizaje, eso si, acompañado de alguien que conozca bien trucos y tecnicas propias de las ferratas.
En fin, si alguien se decide hacerla y no le importa compartir conocimientos y ser acompañado por un "novato" por mi parte encantado y agradecido. Prometo no ser un engorro
Saludos.
27 Respuestas
Última respuesta Friday 19 may 2006 - 17:16
Hola a tod@s
Abuelete, me gustara ver tu disipador "Mac Guiver", de momento me comprare un "Zypper" pero no descarto copiartelo, siempre viene bien tener recursos a mano
Referente a como llegar parece que algunos de los que siguen este hilo ya han estado alli, supongo no les importara hacer indicaciones, de todos modos dispongo de un libro con excursiones por "l´Alt Penedes" que tiene un recorrido "Les Baumes de Sant Marti Sarroca" incluyendo la ferrata. Es un recorrido en circuito con salida y llegada en el Castell, el recorrido completo marca 1 hora 25 minutos y hasta la ferrata unos cuarenta minutos, supongo que si solo se quiere ir a la ferrata habra forma de acercar mas los coches.
Como parece que la ferrata no es muy larga aunque se repita un par de veces :) si alguien, una vez metidos en "harina", quiere aprovechar el dia, hay la posibilidad de combinar con "Els Salts de Canaletes" para esto hay que desplazarse unos 20 ó 25 Kms, esta mas o menos hacia la mitad de trayecto entre Villafranca e Igualada, el lugar es bastante bonito y ademas tiene la posibilidad de hacer el"Barranc de la Bleda" con un par de rapeles que te dejan en la base del "Salt del Cargol", va con muy poca agua, eso si, en la base de este salto hay que mojarse hasta la rodilla :), es un barranco miniatura.
Enlace "Barranc de la Bleda:
http://lafura.cat/suplements/arxius/ARXIUS/PAISATGE/fitxa13/PAISATGE.HTM
Saludos.
Bueno, pues a mi tambien me iria bien quedar el sabado.
Sería entonces el 20 de mayo, no?
Pos ya iremos concretando como ir, quien se apunta y todo eso.
Un saludo.
Mig
Hoy he estado a pie de la ferrata de Sant Marti, como no vivo lejos me acerque y no tuve gran problema para encontrarla, desde donde deje el coche me tomo unos diez minutos en llegar, pista mitad encementada y el resto de tierra pero transitable.
Con esto de los cortes en fin de semana del foro este proyecto de salida parece que se ha quedado un poco en el aire.
Hay ferrata este proximo sabado?
Saludos :)
yo tambien intentare ir, ¿cuantos seremos pues?
a ver si iremos de romeria!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.