La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >FERRATAS en francia

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 26 november 2006 - 11:16:21

FERRATAS en francia

en Enero queremos organizar un viajecito a francia. cuales son las ferratas más impresionantes? me podeis aconsejar? muy agradecida.
un saludo para todos,

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 27 november 2006 - 21:33

Sunday 26 november 2006 - 20:37
Hola...  una muy bonita y la mas cercana esta el LLo solo que tiene un pequeño inconveniente hay que pagar a la entrada 5€... pero esta muy bien instalada,
Tambien puedes ir hasta el macizo central, alli  entre otras estan como bonitas la ferrata de Boffi  junto a la poblacion de MILLAU, y otra sumamente original Ferrata de Thaurac con  una bonita cueva vertical y en la salida una bonita tirolina se encuentra en el pueblo de SAINT BAUZILLE DU PUTOIS... por otro lado tienes otra en SIALA GOURETTE muy impresionante, en la poblacion de LUZ ARDIDEN existe otra facilita que se llama el Pont de Napoleon..

Que disfrutes

Manolo

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 november 2006 - 21:22
por enero tu debes saber que muchas ferratas estan cerradas en francia por el tiempo.Asi es igual en tantos otros paeses : suissa, italia ,austria,alemania.
Algunas estan desequipadas.
Puente Napoleone es mas corta y no vale la pena , pero aquelle de Gourette es interressante por lo que es difficil: puente tibetano, tirolina en el pequeno canyon.
Ademas esta gratuita.
Thaurac es muy difficil trobar el inicio, ningun cartel y la gente del pueblo non la conosce porque ella es privata; falta muchas informaciones.Es una ferrata con cuevas y un rapel al final.
En inverno es bastante difficil de hacer ferratas altas en la montana.Las muy difficiles estan en le alpe de europa.

Monday 27 november 2006 - 16:27
hola!.. arugues tiene razon... yo en octubre hice la de llo(ferrata de escaldilles.. justo pasar puigcerda)..que te aconseja carazom.. y si.. tenia fechas de apertura.. aunque con este tiempo igual han aplazado el cierre. Otra cosa en la q estoy deacuerdo con arugues es en la ferrata de napoleone ... no la he hecho pero esta en mi punto de mira ..tiene una piiiinta..... si vas a la de llo coge la variante del paso de la golondrina (el + dificil) te hara subir mas la adrenalina(bien equipado).. por cierto ahora vale 6 €.. pero a mi no me importo pagarlos.
Monday 27 november 2006 - 16:54

mi cerebro no llega a entenderlo.
por mas que me esfuerzo, no logro entenderlo.

increible!!

Monday 27 november 2006 - 17:11
Yo hay algo q si entiendo,no te debe de cuadrarte todo cuando no paras de criticar lo que la peña hace o dice. Pero no te preocupes Gabi nadie hace montaña como tu! eres el mejor
Monday 27 november 2006 - 17:20
¿y eso a que viene?

explicate

Monday 27 november 2006 - 17:36
Quizas deberias explicarte tu antes  por q estoy igual q tu. Que es lo q tu cerebro no entiende y es tan increible?.. por q no se a q viene en la coversacion del post. O  por ejemplo q es un maquineto por q  tambien suena extraño.. quien sabe igual me equivoco.. pero suena bastante a burla..
Monday 27 november 2006 - 17:51
Yo hice la de Llo y no me quedé muy satisfecho.
La Via Ferrata en si esta muy bien equipada, es aérea y tiene pasos interesantes.
Pero lo que no me gustó es la caseta de peaje que hay a pie de via. Tienes que pagar 5-6 euros por hacerla pero es que además no te dejan ir con según que material.

Por ejemplo, ellos te alquilan todo el material (arnés, disipador, casco) pero no te alquilan solo el arnés y disipador. Si ya tienes casco, mala suerte, tienes que pagar con todo.

Pero esto lo hacen para no dejar entrar a nadie con cascos de bici o de esquí. Porque a nosotros no nos dejó entrar con casco de esquí (que precisamente no es un casco malo, cubre bastante más que uno de montaña).

Hasta aquí tiene su lógica pero luego preguntamos si al pagar el peaje y por el casco de montaña ellos se hacían responsables de algo... y dijeron que no, que allá tu en la VF.

Entonces... los 5-6 euros son totalmente un impuesto o peaje, porque no te sirve para nada. Y lo del casco lo mismo... es como si pago por él y tras pasar la puerta de la caseta me pongo el mio de esquí y dejo allí el de montaña alquilado (estuvimos a punto de hacerlo)... porque si te pasa algo va a dar igual.

En fin, ya me han visto el pelo por allí...

Monday 27 november 2006 - 17:57

No es grave q estes deacuerdo madveras, y tampoco lo q piense gabi, todo el mundo es libre de opinar lo quiera . Tan solo creo q hay muchas maneras de exponer lo que se piensa.

Monday 27 november 2006 - 17:59
nad.. que m´habia equivocao... que eos iva en el foro offtopic de toponimos... el post este de las ferrats ni me lo he leido asi que no se que de que va...
Monday 27 november 2006 - 19:10
sml escribi : "alpagar el peaje... ellos se hacian responsables de algo...y dijeron que no "
El municipio de LLO emplea el hombre del peaje ,despues los euros serven por la reparacion de la ferrata.
Hago ella una vez, va bien, pero es todo para mi.
Algunas ferratas estan a peaje en suissa y francia .Por la francia todas del sud (corsega tambien).
En italia  (dolomiti,valle de Aosta y de Susa) y alemania ningunas estan a peaje.

Monday 27 november 2006 - 19:20
Si, lo sé.
Pero el peaje provoca que no la repita nunca más.
En cambio si ponen la caseta solo para alquilar el material y fomentar esa disciplina, quizá lleve a amigos mios a iniciarse allí (alquilando el material).
De esta forma les llevaré a cualquier otra Via Ferrata donde no haya peaje y alquilaremos el material en una tienda.

Monday 27 november 2006 - 19:34
Estoy deacuerdo con los dos. Con Sml por q yo seguramente tampoco vuelva por ser de pago y con Aruges por que vas la haces , la disfrutas y con una vez ya te esta bien.. bueno en mi caso si volvere por  q la zona me encanto para rodar en btt.  Vi mucha gente rodando
Monday 27 november 2006 - 21:33
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=83

A mí me encantó ésta que está delante de una presa o embalse. Hay dos puentes majísmos. Mirate las fotos. En esa web podras encontrar muchísima info de las ferratas francesas. Yo estuve por los Alpes haciendo ferratas (5 al final) y fué increible.

http://viaferratafr.free.fr/cartefrance.php

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies