Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología
Hola foreros:
Este finde he estado en el Pirineo y como el tiempo no estaba bueno ayer acabé en la Sierra de Guara y se me ocurrió entrar en el barranco de la Peonera, a ver cómo estaba. Impresionante. El Alcanadre bajaba fortísimo, y en todo el tramo alto de la Peonera, que suele estar tranquilo y hasta te aburres de caminar, la corriente te llevaba con fuerza y en los rápidos había que controlar. No creáis que soy nuevo en esto, han pasado treinta años de la primera vez que estuve en Guara, conocí Rodellar abandonado sin luz eléctrica ni agua.
El caso es que estaba hasta divertido, pero claro, todo eso hasta llegar al estrecho de los Fornazos. El volumen y la fuerza del agua eran tales que hubiera sido un suicidio continuar. Ya el primer rápido del estrcho se convertía en un punto de no retorno, por lo que no me quiero imaginar cómo estaría la zona del caos. Bueno, al caso, si queréis ir, esperad mejor a que baje el agua. Estarán bien los barrancos que normalmente no llevan agua, como Otín, Val D´Onsera, y otros; quizás Mascún Superior, pero desde luego Gorga Negra y Peonera, hasta que no baje el agua no.
Un abrazo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.