La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >OPINION

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 17 february 2004 - 08:08:49

OPINION

Es una gilipollez...lo se......peroooo.

Qué es lo que le decís a aquella persona (a ese coleguilla que no lo sacas del bar de la esquina o a tu familia....) que os pregunta que porqué vais a la montaña..a caminar horas y horas...a comer si os acordais..a dormir vete tú a saber adonde... a practicar las actividades que practicais??????

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 february 2004 - 11:23

Tuesday 17 february 2004 - 08:11
mi respuesta es muy...primaria....POR QUE ME LO PIDE EL CUERPO....provocado, quizas, por liberar tensiones acumuladas durante la semana????... me siento bien haciendo lo que hago...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 08:23
Ufffff... con Dios hemos topado!

Pues esta clara la razón por la cual vamos a "sufrir" a la montaña, por...por...

Tuesday 17 february 2004 - 08:40

Pues mi explicación es q ue todos esos sufrimientos, penalidades, etc.... quedan compensados por ver un amanecer, el compañerismoy los buenos ratos q pasas con tus compañeros, llegar a la cima (o el intentarlo con todas tus ganas).... no sé...en el momento en que esas cosas no compensen los sufrimientos....dejaré de ir al monte....(esperemos q no pase nunca)

Por cierto, releyendo mi post......joé q cursi soy la ostia.......

Juanan

Tuesday 17 february 2004 - 09:09

wenas, interesante... yo les digo que "la sensación que me proporciona es algo que tu desconozes, sino no me harías dicha pregunta.."

agur

Tuesday 17 february 2004 - 09:44
Hombre.....Farell....!!!!! ...vaya una "preguntita".......y así...sin "anestesia" ni nada...!!!!A ver....yo le contestaría....que salgo al monte por aquello de........si hombre....la sensación que uno....cuando........el silencio,los grises y el frío en el rostro.... el hilo de la vida que nos une con el compañero....   
JODER...!!!!! qué no es tan complicado........o si...????
Después del "sol y sombra" mañanero te intento contestar....(o no...!!!.)
Taluego....Pekas.

Tuesday 17 february 2004 - 10:01
pos yo les explico ................mira ..................sales el viernes de kurrar ..............te metes como minimo 5 horas de coche (galicia ...ya  se sabe ...) llegas a las tantas de la noche, vivaqueas como puedes y te mueres de frio ................al dia siguiente desayuno de hornillo y como minimo 8 horas de actividad...........para cenar unos spaguetis en el hornillo .............y volver a dormir muerto de frio...........al dia siguiente otro tanto de lo mismo y al acabar de postre ............otras tantas horas de coche para llegar a dormir algo y kurrar al dia siguiente...................
Y que piense lo que quiera.............tampoco se lo voy a pintar bonito .............eso si, si apesar de todo lo entiende y/o le mola .......... acabo de descubrir otro incauto para el club    ........y si no les mola .............seguro que no me vuelven a preguntar tonterias ...........................ah me olvidaba no me olvido de recordarlesque  a veces ves paisajes bonitos ...........

si a pesar de eso insisten .............les digo que esto de irnos al quinto coño con otro compañero a pasar frio achuchados en una tienda pequeñita..... es mas que nada por el rollito gay que tiene la montaña y eso....... y entonces normalmente dejan de preguntar .....

Tuesday 17 february 2004 - 10:19
les digo que es que estoy como un aregadera y que seguramente de pequeño me di un fuerte golpe en la cabeza que me hizo  perder parte de la poca masa encefalica que tenia... tatal, si les digo que es porque disfurto, eme gusta, ecte, etc... tampoco lo entenderian ... hasta que lo prueban claro
Tuesday 17 february 2004 - 10:32
Yo les digo que si lo tienen que preguntar es que no entenderian la explicacion .

Un Saludo.

Tuesday 17 february 2004 - 11:35
Es la única manera que tengo de conseguir tener la mente en paz , meditar en la vacuidad e impermanencia y escapar de los engaños del samsara

A ver si siguen preguntando....

Tuesday 17 february 2004 - 11:41

Coño farell que una neurona no da para tanto.  com et pases tio apa  si treus mes opinions com aquesta apaga i vamonos adeu.           PD. es la sencecio mes gran del mon la llibertat.

Tuesday 17 february 2004 - 11:44
...muy buena, me la apunto
Tuesday 17 february 2004 - 12:15

y que me decis del instinto?

yo noto la llamada del "animal" que todos llevamos dentro, .... sobretodo en los momentos de descanso, antes de dormir, haciendo la cena, preparando el vivac, me encuentro en sintonia total con el medio... no se si me explico.

y el desafio... enfrentarse a la naturaleza, y usando la experiencia y los medios que tenemos a nuestro alcance, dominarla por un breve periodo de tiempo.. a mi me satisface enormemente, y supera el frio, el sueño , el hambre y el cansancio... aquella cara de gilipollas que se te pone cuando estas en la cima....

pero eso no se lo explico a nadie, que se creen que estoy loco... o que me estoy quedando con ellos.

Tuesday 17 february 2004 - 12:25
Pues depende del momento:
- El día antes, porque lo necesito. No puedo dejar de pensar en ello, mi mente está TOTALMENTE ocupada en ello... y no me planteo el porqué, sólo que me apetece muchíiisimo.
- Al madrugar, pues entran las dudas y dices: "joer, mejor me quedo en la cama calentito"
- Cuando coges el coche, con lo amigos te pones eufórico y empiezas a hablar y ya no tienes dudas.
- Después de 2 horas de coche... te volverías a casa
- Al llegar al inicio... ¡de nuevo como una moto!
- Al cabo de 30 minutos, con niebla, casi sin luz y muerto de frío... te preguntas qué narices haces ahí cuando tus padres siguen tranquilamente en la cama!!!!
- Sale el sol, te has calentado con el ejercicio y... empieza lo mejor...
- Hasta que empiezas un descenso interminable, pesado, cansado y deseando llegar
- Llegas al coche y... te pones  a hablar y a planificar la siguiente excursión!!!!!

CONCLUSIÓN: es como tener novia.... jejeje  

Tuesday 17 february 2004 - 14:09
Pues yo le diría, mejor dicho les digo, que lo hago porque me siento superior a ellos. No superior en el sentido de más valiente, más guapo, más fuerte..., sinó porque tengo experiencias y sensaciones que no se pueden ni imaginar.
Generalmente no les convences pero ya me está bien, así no se masifica el monte.

Força!

Tuesday 17 february 2004 - 14:21
Bueno, si alguno ha conducido alguna vez con un pinguino cargado de dinamita al lado, igual se hace una idea de lo que puede ser a veces la montaña.
Tuesday 17 february 2004 - 16:31
Buena pregunta, una vez se la hicieron al Juanito Olairzabal y tampoco supo que contestar...
Por mi parte creo que no hay sensación igual a la de superar un reto personal, ya sea subir una montaña,escalar una pared,aprovar un examen,ligarte a esa tia que está tan buena . En ese preciso instante que lo consigues,que estas en la cima,al final de la pared,cascada,corredor... , durante unos segundos nada importa,lo has conseguido, te lo habias propuesto y lo has hecho, te embarga una sensación de paz... Y al cabo de un instante se va y empiezas a pensar en la bajada y en el próximo reto.

uy,se me ha ido la olla... Despues de todo, al final cuando alguien me hace la pregunta de turno acabo contestando que porque me gusta la montaña y porque estoy como una cabra .

Un saludo

Tuesday 17 february 2004 - 17:16
¿Por que tanto hablar de montaña? ¿esto no era una web sobre pacharan?

En mi caso la respuesta es muy sencilla: hace muchisimos años estaba muy borracho y subi a un monte (no recuerdo cual), con las prisas y la tormenta que se avecinaba se me olvidaron las llaves del coche en la cima, al lado de una gran cruz. Desde entonces recorro sin pausa ( y sin prisa) todos los montes que puedo porque NO PUEDO ABRIR LA PUERTA DE MI FLAMANTE MERCEDES... hasta que no encuentre las llaves que perdi en aquella montaña, asi que andare todos los montes que sea necesario hasta encontrarlas.... ese es el motivo de mis visitas cada fin de semana a un monte. Snif, snif.. mi mercedes

Ya sabeis, si alguno se encuentra las llaves de un mercedes en la cumbre de algun monte, porfa me mande un Emilio y yo le retribuire con una botellita de pacharan casero... gracias.

Saludos, Juanito.

Tuesday 17 february 2004 - 19:46
Pues yo...
ni amaneceres (voy igual a la montaña aunque no salga el sol)

ni paisaje (voy igual a la montaña aunque haya niebla)

ni liberar tensiones (voy igual a la montaña aunque en realidad me estresa mucho mas)

ni karma (no se lo que es)

ni "porque estan ahi" (aunque no estuviesen ahi, tambien iria)

ni para contar batallitas (las mias son de risa)

ni ná de ná...!!

subo montañas porque NO SE POR QUE. Y BASTA.
y el dia que lo sepa, no subiré. HALA.

Tuesday 17 february 2004 - 20:20

EnekoHombre, yo si se porque.

Porque me GUSTA! y fuera! supongo no?

Lo mas facil y simple, y la verdad que pa mi es verdad.! por lo menos pa mi...    

Agur!

Eneko.

Tuesday 17 february 2004 - 20:41

pues la verdad no tengo ni puñetera idea por que voy al monte
 pero creo que al final todos subimos al monte para fardar y tirarse el moco en el bar de que es que soy montañero  
que e subido a no se donde y y e echo no se que .

agur

Tuesday 17 february 2004 - 21:28

Hola,
Mi respuesta y por añadidura la de mi familia..
es que la pobre ... "s?ha grillat"... no sé como se traduce al castellano.. però es lo que les sucede a las patatas viejas....

Pero llevo un rato pensando porque me identifico con lo de bojos (bé,  i bojes per la muntanya)
Si, es porque me gusta... però tambien me encanta leer un libro
Si, es por el reto y la superacion,. però en otros deportes que he practicado habia esta sensacion de superacion.. y tambien habia compañerismo ?

Pero para mi quizas lo que marca la diferencia és el contacto con la naturaleza...el frio que te hiela las manos, el calor que te abrasa, la lluvia, el olor a mojado, la niebla que te agobia, las tormentas y la magnitud paisaje que te encogen el corazon ...a mi me hacen sentir realmente viva y un poco en la linia de lo que ha dicho jander, sentir un poco ese indefenso y a la vez poderoso animal que se ha superado.... con miles de años ...
para levantarse en una comfortable casa, coger un comodo coche, ponerse delante de un ordenador, pasar alli 10 hores y volver a casa para sentarse delante de otra pantallita igual de tonta....

Pero yo creo que ...aunque suene cursi..... algunos añoramos el aullido del lobo...(ahora que los hemos matado casi todos ....)
Aunque este rollazo queda entre bojos, ( i grillades )

Wednesday 18 february 2004 - 09:50
Si lo entiendes, la montaña es como es. Si no lo entiendes, la montaña es como es.

(... de algún libro zen)

Wednesday 18 february 2004 - 09:55

un saludo,
farell

Wednesday 18 february 2004 - 11:23

Hola a todos!!!!!

Cunado mis padres me preguntan que por què voy a la montanya... no se que responder, y simepre les digo que es una necesidad...no es una necesidad beber agua? pues para mi es ir a la montaña.

Y así tomas tus descansitos.....que en ocasiones son muy buenos, tanto que luegos tas como nueva!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies