La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Seguro de montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 19 february 2014 - 14:01:49

Seguro de montaña

Buenas a todos,

Casi me da vergüenza hacer esta pregunta, por lo básica que debe ser, pero allí voy...

Nunca he tenido un seguro para ir a la montaña, ni he estado federado. Tampoco hago actividades de especial riesgo, però el otro día me caí y me luxé el hombro, y pude salir porque la ruta era fàcil, si llego a estar en un sitio complicado me tienen que sacar en helicóptero.

¿Qué seguro debería hacerme para que me cubra una posible evacuación, por ejemplo, en helicóptero?

Gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 29 may 2014 - 18:04

Wednesday 19 february 2014 - 14:49
El segur de la federació  (FEEC) et cobreix la despesa d'helicòpter i el metge.

https://www.feec.cat/wp-content/uploads/2012/12/feec-llicencies-2014.pdf

Depenent de les activitats que facis, et convidnrà una modalitat o altra.

salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2014 - 16:14
En la web del club también puedes ver las coberturas de las diferentes modalidades, tanto de la FEEC como la FCE (la de espeleo, que tambien cubre montaña)

http://www.madteam.org/llicencies/

Wednesday 19 february 2014 - 19:23

Gracias a ambos...

He leído los links, y aunque creo que es así, mejor lo pregunto: cubre cualquier accidente que tengas por tu cuenta, no hace falta que sea una actividad organizada por un club, verdad?

Wednesday 19 february 2014 - 20:21
exacto :)
Thursday 20 february 2014 - 09:58

Hola Mercantur!

Lo primero...siento tu caída y tu lesión, espero que te recuperes pronto. Por lo menos puedes contarlo!!! mucho ánimo!

Sobre lo del seguro...no sé mucho del tema, pero me suena que el rescate no se cobra. Aunque esto creo que depende un poco de las comunidades y me suena algún caso que si se trata de una imprudencdia evidente sí que le han reclamado la pasta al accidentado.

Lo que sé seguro es que por lo menos en Andalucía no se cobra, sea por imprudencia o no.

Lo digo porque te informes de cómo está el tema por las comunidades donde te muevas, ya que alomejor no te merece la pena hacerte un seguro solo para eso.

Un saludo y suerte con la recuperación!

Thursday 29 may 2014 - 17:18
Yo siempre he tenido esa duda y muchas discusiones al respecto. Si la SS te cubre un accidente jugando al padel, no se por qué tiene que cobrarte en la montaña. 
Thursday 29 may 2014 - 18:04
La Seguridad Social, que yo sepa, si te haces algo en la montaña y no estás federado te atiende y no te cobra nada. Lo que hacen es preguntarte si estás federado para que en tal caso acudas a los centros concertados por el seguro de montaña (exactamente igual que si tienes un accidente con el coche)

La Seguridad Social lo que hace es la atención sanitaria de todo aquello que no esté cubierto por algún seguro particular.

Y lo del rescate lo que comentaba Papers. En principio no se cobra tampoco (digo en principio porque según Comunidades, si consideran que se ha cometido imprudencia o no, etc., hay sus matizaciones a esto)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies