La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PITAS DE VALLIBIERNA

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 9 may 2014 - 10:18:29

PITAS DE VALLIBIERNA

Hola. Alguien sabe como esta la pista de vallibierna, que sube hasta el refugio de pescadores. Queremos ir a hacer una ascensión por la zona.

Gracias.
Carles

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 31 may 2014 - 21:06

Friday 9 may 2014 - 10:39
Hola Carles!

El puente de mayo fuimos para allá con la idea de llegar al refugio de pescadores, pero nos dijeron que la pista estaba cortada por la nieve a unos 5-10 kilómetros del refugio (no me acuerdo exactamente de la distancia). Vamos, que tenías casi dos horas de pateo aseguradas... Pero no sé cómo estará ahora!
Suerte!

Guille.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 may 2014 - 10:55
Nos comentaron esta semana que la pista de acceso a Senarta esta cortada por un alud considerable y que seguramente va para largo que lo limpien

Friday 9 may 2014 - 11:26
Yo tb estaba interesado en saber como se encontraba la pista.... así k se debe empezar a andar desde la misma carretera, no?
Friday 9 may 2014 - 11:51
Muchas gracias. Ya veo que tendremos que esperar un poco en ir para aquella zona.
Muchas gracias.
carles

Friday 9 may 2014 - 15:52
BOnes, jo vaig estar la setmana passada a la vall de benasc.

El cotxe no espot baixar al pla de senarta, ja que una allau ho impedeix, i es gran.

A mes, a mitja pista hi ha un altre allau, mes o menys a la zona del refugi lliure.

Hi ha la possiblitat d'entrar a la vall de ballhibierna per la pista que surt des de baños de benasque (es pot passar amb cura, ja que aquesta pista se la va emportar el riu amb els aiguats del juny passat), però solament es pot anar amb cotxe fins al refugi lliure on està l'allau, que ara no recorde com es diu....

Salut

Friday 9 may 2014 - 22:04
EL refu que diu el Rapaz es diu Quillón i, efectivament, es més o meny a mig camí entre Senarta i Pescadores A mi em van dir, el dissabte passat, que s'hi podia arribar pero amb 4x4... no sé si exageraven o realment la pista està en mal estat. 

Editado: 09-05-2014

Sunday 11 may 2014 - 20:21
que la pista no esté en condiciones no lo hace imposible. sólo pensamos en poder entrar el coche. si te planteas ir andando (2h) no es para tanto, yo y mucha más gente lo hemos hecho así varias veces. incluso en una salida del club. es como cuando aproximas a cualquier otro refugio, más o menos.
que el estado de las pistas no sea una excusa, somos montañeros y tenemos piernas...
un saludo y suerte!!
Félix

Monday 12 may 2014 - 18:35
Empuja! tienes toda la razón. Yo desistí de ir (tenia intención de hacer el corredor estasen) no por el estado de la pista, que ya me había informado, sinó porque estando ya en Benás con todo el material preparado me di cuenta que me habia dejado las botas EN CASA!!! Vaya putada!!!! 
Saturday 17 may 2014 - 17:33
el martes 13 había excavadoras trabajando en el acceso a Senarta, no sé lo que tardarán en limpiar la zona...
sin embargo a la Besurta ya se puede entrar el coche, sin problemas...

Monday 19 may 2014 - 13:30
Pista abierta hasta refugio Pescadores
Saturday 31 may 2014 - 21:06
Alguien me puede decir el estado de la pista de vallibierna?, puedo meter sin problemas un coche convencional? hasta cuando funciona el autobus?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies