La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >vivac en un tresmil

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 9 may 2014 - 14:45:39

vivac en un tresmil

Muy buenas!

Quisiera hacer un vivac en la cima de alguna de estas montañas que todavia no he subido.

cual es más comodo?, hay vivac construido? tienen cima amplia?

- Soum de Ramond

- Tusse de Remuñes

- Russell

Gracias!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 may 2014 - 13:49

Friday 9 may 2014 - 14:57
en Rusells ahora no recuerdo si havia vivac, pero si que lo recuerdo ancho

la tusse de remuñe la hice en invierno, por lo que no se si hay vivac, pero la cima es mas pequeña

sum de rmound no lo he hecho :p

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 may 2014 - 18:07
Hola Manolito. Yo sólo he subido el Russell. No me suena que hubiera vivac, igual lo hay y no lo recuerdo. Pero la cima es amplia para montar algo sin problemas. A disfrutar ese vivac!
Friday 9 may 2014 - 20:39
La cima del Soum de Ramond es muy alargada y estrecha. Subí dos veces el pasado año y no vi ningún vivac.

En cambio, en su hermano mayor, el Monte Perdido, hay uno muy majo 

Friday 9 may 2014 - 20:43
Por cierto Manu... cuando dices que me llev..... digo... que quieres ir?...

Friday 9 may 2014 - 20:50
La cima del Pico Russell está formada por grandes bloques de roca, por lo que en la misma cima tampoco habría vivac. Quizás perdiendo algo de altura... pero eso ya no te lo puedo asegurar.

Friday 9 may 2014 - 21:00
uas... pues vaya memoria que tengo... no la recordaba así

Friday 9 may 2014 - 21:21
Igual te acuerdas de la Antecima Sudeste Russell, de 3.205 metros, solamente 2 metros más bajita que el Russell pero también considerado un tresmil. En éste, la cima sí que es más amplia:

Friday 9 may 2014 - 21:49
ah, pues si jejeje, no estoy tan mal jijijiji
Friday 9 may 2014 - 21:55
Entre el Pico Russell i la Punta Brecha Russell tienes un campo de fútbol (bueno... quizá me he pasado un poco pero ya me entiendes). Juraría que hay algún vivac, incluso creo que más de uno pero no te lo puedo asegurar al 100%

El Soum de Ramond como ya se ha dicho: estrecho i alargado. Seguro que hay algun trocito donde se puede pero de los tres que propones, el peor.  

Remuñe... Cima pequeña pero bastante llana. Diría que suficiente para un vivac (si no sois cien y la madre!). 

También te diré que cuando hay sueño, o no hay más remedio,  cualquier  rincón es bueno. 

Vayabien!

Editado: 09-05-2014

Friday 9 may 2014 - 22:17
Manolito, 

Nosotros hicimos vivac en el Rusell. En la cima no fué posible (no habia sitio habilitado) y lo hicimos bajando un poco, (unos 20 mts de desnivel)  a la izquierda segun se sale de la canal de acceso de la via normal (vertiente de Tempestades) 

En la Tusse de Remuñé en la misma cumbre no recuerdo ningun sitio, pero trabajándolo un poco quizás encontrarias algun lugar apropiado un poco antes de llegar arriba.

Por lo que se refiere al Soum de Ramond ahí solo tienes la opción de la creta cimera y no recuerdo que hubiera ningun vivac habilitado, al menos en todas las veces que he estado....

El despertar en la cumbre del Rusell con las primeras luces del alba fué de los que no se olvidan. Que lo disfrutes.

Friday 9 may 2014 - 22:34
Hola Monolito

En la cima de la Tusse hay un vivac para 3/4 personas ( al menos en el 2011), si necesitáis algo mas grande muy próximo a la cima dirección Forca de Remuñe hay otro, así como también existe otro en el cordal que va hacia los Cabrioules (también muy cercano a la cima de la Tusse).

En el Russell no recuerdo vivacs, pero si es cierto que la Antecima del Pico Russell es muy llana y no habría problema en vivaquear.

En cuanto al Soum como ya te han dicho no hay lugar cómodo.

Saludos!

Saturday 10 may 2014 - 09:24

La idea es dormir en un tresmil que nunca lo he hecho y que sea alguno que no tenga todavía.

El vivac de la antecima del Russell moooola!!! :-) de los rusells no tengo ninguno, durmiendo en la cima como la combinación para subir a las varias puntas que tiene se podría conbinar para luego volver a pasar a recoger los trastos? que me decis de esta opción???

El soum descartado, tendre que subir y bajar, he dormido en la base a 2970m que hay un rellano junto al baudrimont.

El tusse he subido, pero no recordaba nada, pero los que me faltan están muy cerca: rabada, navarro y maupas o sea que también podría servir, pero el del Russell me ha molado, que bueno esto de la tecnología y te envíen una foto!!! jejeje

Gracias compis!!!

Saturday 10 may 2014 - 15:37
La opción que propones para hacer los Russell no me convence. Teniendo en cuenta que no es un cresterio complicado yo lo haría de forma "tradicional" (Coronas, Lagos de Llosás i todo recto hacia la cresta, Aguja Sur, Punta S.E, Punta Oriental, Pico Russell, Punta Brecha, Vivac, Cornisa-Canal de la normal,  Aguja S.W.).,aunque vayas más cargado. Para ir a hacer la Punta Oriental si que tienes una ida y vuelta así que pudes ir sin peso i eso que te ahorras! Al fin i al cabo si tienes pensado vivaquear en la cima tienes tooodo el dia para hacer la cresta i tendrás tiempo de sobra. También se puede hacer en sentido contrario. La trepada final a la Aguja SW las puedes hacer también sin peso ya que vuelves a destrepar  per el mismo sitio.

El Soum, si ya has hecho  olas, baudrimonts i esparrets i quieres variar un poco la ruta puedes subirlo (y/o bajarlo) por el corredor N.O. que te deja en glaciar de Ramond (entre el Soum i la Punta de las Escaleras). Hay hitos i bajas por una pedrera corta pero muy divertida. La bajada te deja a escasos metros de la Punta de las Escaleras que puedes subir en pocos minutos si te apetece.

Salut!

Saturday 10 may 2014 - 17:26
Hola de nuevo!

Pues como bién te comenta M al no ser un cresterio complicado y pudiendo hacer vivac tienes opciones de hacer la cresta en muchos sentidos, incluso variando el puntos de partida. Una opción no muy habitual es hacer los Russells desde el Embalse de Llauset, subes pasando por el Ibón de Botornás, Collado Vallibierna, Collado dels Isards, Punta Russell Or., Aguja Sur Russell, Antecima Russell donde montas el campamento, sigues hacia el Russell, Punta Brecha Russell, bajas a la aguja SW y vuelves a subir a la cresta hasta llegar al campamento, vivac y al día siguiente a bajar  por la diagonal Sur hasta el collado dels Isards y ya hasta Llauset. Yo lo hice así en el dia pero no baje a la aguja SW,aquí te dejo el enlace:

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico_Russell--IDASCENSION--17403.html

. Bueno pues ahí te dejo mi opción, jeje, cojete el mapa y decide la que mas te convenza o crea tu propia ruta!!!

Salut i muntanya!!

Sunday 18 may 2014 - 18:33
Y en los Culfredas que también me faltan ¿conocéis si hay algún vivac bueno?

Sunday 18 may 2014 - 20:29
En la cima no hay ninguno, almenos este pasado verano cuando yo estuve, pero tienes una gran cantidad de piedras de tamaño mediano para montar uno en poco rato si quieres pasar la noche arriba. Tanto en el Culfreda como en el Culfreda NE. Algo más abajo, en el Puerto de la Madera, por encima de los 2.500 metros, sí que tienes uno.

Editado: 18-05-2014

Monday 19 may 2014 - 17:37

Gracias Sirhcar.

Y la cumbre es mas o menos amplia y llana?

Monday 19 may 2014 - 22:58
Te pongo una foto que igual te sirve para hacerte una idea de como son las cimas de los Culfredas:

Tuesday 20 may 2014 - 13:49
Hola Manolito,

yo la cima del culfreda, al menos la principal, la recuerdo lo suficientemente amplia para un vivac. Lo que no recuerdo es si hay murito instalado

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies