La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Transpirinaica Gr11

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 19 may 2014 - 21:23:18

Transpirinaica Gr11

Hola:
Primero agradecer por anticipado cualquier consejo que me deis.
En julio voy hacer de 15-20 dias de transpirinaica, empezaré por el Cabo Higuer para a si ir acercándome  a casa. Mis dudas son las siguientes:
Tienda de campaña...si o no.................o hacer vivacs
Que mochilla me recomendais y peso máximo a llevar.
Botas o zapatillas treking.
Saco de dormir................que me recomendais.
Cargador solar para el gps.
O cualquier otro consejo, será de agradecer...............lo del material lo pregunto ya que voy a provechar para canviarlo casi todo.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 may 2014 - 13:20

Monday 19 may 2014 - 22:20
Buenas, pues es una ruta que yo también he estado tiempo mirándome.
En esta pagina hay una persona que ha hecho la alta ruta, quizás no es la que tu quieras pero lo que comenta y eso puede servir igualmente, habla de los diferentes tipos de refugios, material, etc. 

http://www.viajarapie.info/rutas/europa/hrp_intro.htm

A falta de que alguien con experiencia propia pueda dar algún consejo puedes ir echándole un ojo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2014 - 22:20
La verdad es que no hay respuestas correctas a tus preguntas, son cuestiones que dependen de la persona y es tema de gustos, habilidades, experiencia...

Yo te puedo decir lo que YO haría, pero sin conocerte no puedo saber lo que es mejor para ti. Ahí va:
  • Tienda de campaña ligera (en mi caso Tarptent Double Rainbow)
  • Mochila de 45 litros (en mi casi Haglofs LIM 45)
  • Zapatillas de trekking
  • Saco de dormir de verano (que pueda dormir a gusto hasta 0º, pesando lo mínimo. El mío son 450 gr)
  • Cargador solar depende de uso que vayas a hacer del GPS. Si es intensivo, sí. Si es ocasional, con llevar algunas pilas de repuesto vas bien.
Estoy seguro de que otros compañeros te recomendarán cosas diametralmente opuestas, no hay una verdad absoluta. En lo que yo sí que te insistiría es en que lleves el mínimo peso posible con el que puedas ir seguro y con un suficiente margen de confort. Olvídate de los "porsiaca", de la 3ª muda de ropa, y en general de todo aquello que no sea esencial para la travesía. Como no sabemos tu grado de experiencia no podemos saber qué puede ser esencial para ti, pero entiendo que tú mismo ya lo sabrás. También te recomendaría que no estrenes nada cuyo rendimiento o comportamiento sea una incógnita, que todo esté ya más o menos probado.

De todos modos piensa que es una travesía que da un cierto margen de error, nunca estás demasiado lejos de la civilización, y casi en cada etapa puedes encontrar escapatorias.

Es una travesía muy bonita, seguro que la disfrutarás un montón, salud y suerte! 

Tuesday 20 may 2014 - 11:29
¿la tienda Tarptent Double Rainbow que tal es?
Me refiero a la impermeabilidad y traspirabilidad. ¿Aguanta la lluvia?  ¿Se forma condensación en el interior?

Tuesday 20 may 2014 - 21:56
Hola joangm, respecto a la DR:

El techo aguanta la lluvia, siempre y cuando estén selladas las costuras. Sin sellar las costuras aguanta una lluvia normal no muy larga, pero en una tormenta fuerte el agua se cuela a saco por las costuras. Más o menos lo normal, vamos.

El suelo, al tener presión encima, es más susceptible de calar. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el emplazamiento, puesto que si se pone en un lugar propenso a formar charcos o pequeños torrentes, en caso de lluvia fuerte dichos torrentes van a pasar por dentro de la tienda. En este sentido hay tiendas con suelos mucho más resistentes (digamos con mayor columna de agua). De todos modos, el tema de cuidar el emplazamiento creo que aplica a todas las tiendas, por resistentes que sean.

Respecto a la condensación, condensa igual que todas las tiendas (en todo caso un poco menos, al ser más ventilada). Lo que pasa es que la condensación se nota más, al ser monocapa, y en ocasiones puede llegar a gotear si no se toman medidas. La ventilación es muy buena, al tener el techo levantado y la "pared" de malla. De hecho las corrientes de aire se notan bastante, es algo a tener en cuenta. Como siempre con tiendas de este estilo, y como en el caso de la lluvia, la elección del emplazamiento es si cabe más importante que en una tienda de doble capa más tradicional. Si se acampa en un lugar muy húmedo y no hay brisa, habrá problemas de condensación. Si se acampa en un lugar muy expuesto a la brisa, esta se notará dentro de la tienda. Si se acampa en una hondonada y llueve, el agua penetrará en la tienda.

En fin, todo de sentido común, quizás un poco más acusado en este tipo de tiendas. Globalmente yo la considero una buena opción. La relación peso-prestaciones-precio me parece muy correcta (aunque desconozco el precio actual). Es muy espaciosa para dos personas, bien montada resiste vientos fuertecillos, y bien sellada aguanta la lluvia.

Ha habido a lo largo de los años discusiones interesantes en estos foros sobre esta tienda, ahora no tengo tiempo de buscarlas, pero si te interesa, con un rato de buscador puedes encontrarlas fácilmente 

Wednesday 21 may 2014 - 00:13
Hola Pirin00b,
Gracias por la explicación.
Es suficiente con lo que me dices.

Wednesday 21 may 2014 - 13:20

Muy bueno.Pirin00b......esto de las tiendas ligeras para travesías es como el patio de mi casa, que es muy particular..........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies