La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >estrategia para el Garmo Negro

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 26 august 2014 - 20:25:15

estrategia para el Garmo Negro

Hola, pués eso, que quisiera saber los pasos a seguir para hacer el Garmo. No he hecho montaña por esa zona: no sé si sigue funcionando como refugio la Casa de Piedra o hay que dormir en otro lado. De todos modos mi idea es llegar ya tarde y dormir en el coche, para al dia siguiente, temprano echar a andar. ¿Algún consejo o idea?. Gracias, saludos.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 28 august 2014 - 14:18

Tuesday 26 august 2014 - 21:25
Casa de Piedra sigue funcionando, está abierto todo el año.

Estrategia... pues coges, te levantas si quieres temprano, si quieres no, desayunas, te coges agua, un bocadillo y para arriba. Quizás encuentres algún nevero, Puedes llamar a la Casa de Piedra para asegurarte de si necesitarás grampones, pero lo dudo.

Editado: 26-08-2014

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 22:11

Aupa jumi, nosotros lo hicimos la semana pasada y no hace falta llevar ni piolet ni crampones. Esta pelao pelao.

Animo y suerte.

Wednesday 27 august 2014 - 13:00
Vale, gracias.

Wednesday 27 august 2014 - 13:26

En Septiembre hará 1 año que subí, desde el balneario, dormí al lado del coche en colchón hinchable.. junto al lago

Es bueno empezar de noche a las 5 o así, y si llegas por la tarde acércate a donde comienza la cuesta que son 5 minutos y de noche es difícil encontrarlo..

A mitad de subida o mas en la zona de las cornisas hacia izquierdas es un poco lioso , hay mojones en todas y mas o menos todas valen para subir pero a la bajada es fácil embarcarse y bajar por otro sitio que a la subida..

Wednesday 27 august 2014 - 17:17
Gracias Max. ¿Entiendo que puedes subir con el coche hasta el mismo balneario, y aparcar allí sin ser cliente?. Lo digo porque tenía entendido que había una barrera o algo. Este de donde dormir era el tema que me tenía en duda. El resto "de la estrategia "que me detalla tan amablemente Burt, ya es algo que se aprende con los años, jeje.Gracias de nuevo Max.

Wednesday 27 august 2014 - 17:21
Llegas en coche sin problemas al Balneario y puedes aparcar al lado  de Casa de Piedra aunque no te alojes ahí, el lugar es muy extenso.
Thursday 28 august 2014 - 00:32
Gracias de nuevo burt

Thursday 28 august 2014 - 12:10
Bon dia,

Y yo añadiría que vas a flipar con tanto cemento y tanta construcción, seguro que encontrarás muchas quejas sobre el destrozo en los Baños de Panticosa si buscas un poco por internet; no he buscado pero seguro que aquí en Madteam se habrá hablado mil veces, es una queja recurrente de los montañeros y amantes de la naturaleza. Es una pena que con la costa ya destrozada, con la excusa del progreso y del dinero destrocen todo lo que les pase por delante también en la montaña, en fin...

Te paso el enlace a mi blog por si te sirve de algo la reseña al Garmo Negro y Algas Norte. Si no entiendes algo me preguntas sin problema!

http://cimsdelamevavida.wordpress.com/tag/garmo-negro-3051m/

Salut i muntanya!
Carles

Thursday 28 august 2014 - 14:03
La verdad es que el mamotreto de balneario que han soltado ahí en medio canta un poco, y además creo que eso no lo llenan ni haciendo 2X1
Thursday 28 august 2014 - 14:18
Hola y gracias por tu aportación freeman. En cuanto tenga unos dias de ciertas garantias de buen tiempo iré para allá. Como decía, no conozco esa zona, lo más próximo fué el Balaitús hace ya un buen puñado de años. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies