La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Canigó

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 17 april 2015 - 13:35:01

Canigó

Hola a tod@s, queria hacer el Canigó para finales de junio, y deseaba saber que tiempo se necesita des de la abadia de Sant martin, por el col de segalés, refugio aragó hasta arriba. Y luego el tiempo que pueda invertir en bajar. Gracias

Editado: 17-04-2015

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 may 2015 - 16:35

Monday 20 april 2015 - 20:41
La ascensión desde la abadía es excesivamente larga, pues hay un desnivel de al menos 1800 metros positivos, lo cual quiere decir que necesitarás al menos unas siete u ocho horas, solo para la subida. Y para la bajada cuenta al menos otras cinco como mínimo, y eso sin contar los descansos. 
Es decir que si no se está acostumbrado a salidas tan largas, la cosa se puede hacer insoportable, o no llevarla a buen fin.

No se si estás informado-@, pero lo que es en la abadía misma, que yo sepa no existe alojamiento, y si duermes y partes desde el pueblo de Castell, serían al menos trescientos metros de desnivel más. O sea que mas bien, te puedes plantear el hacer la subida en dos etapas, pudiendo vivaquear por las cercanías de la cabana Aragó, que ahora está en semirruinas.

Por estos parajes tan especiales, me traían mis padres cuando era pequeño, y tengo un especial cariño por todo lo que es el Canigó. He vuelto con mi mujer  varias veces, aunque nunca he subido al Canigó desde la abadía por ser una ascensión tan larga, aunque me consta que " los viejos del lugar " si han subido y bajado en un día desde el pueblo de Castell.
Así y todo, en el mes de Junio los días son muy largos, y si tienes piernas y aguante, te puedes lanzar a la aventura.

Editado: 20-04-2015

Editado: 20-04-2015

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2015 - 17:13

Agradecida y muchas gracias, pues la verdad es bastante larga la travessía por lo que dices. Voy a hacerte caso y la haremos  en dos etapas, ya que no nos vemos con fuerzas las 3 para hacerla en un día.

Friday 24 april 2015 - 17:58
¿Porque no vais por el Cortalet? en junio la pista está abierta y hay itinerarios bastante interesantes y lo puedes hacer en un solo día.

Tuesday 5 may 2015 - 16:35

Gracias rafamen,lo miro. No creo que aguantaria x la abadia son muchas horas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies