La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >GR 20 Córcega - REFUGIOS

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 20 july 2015 - 12:59:58

GR 20 Córcega - REFUGIOS

Buenas montañeros,

Quiero hacer en agosto el GR 20 pero no me aclaro por internet con el tema de los alojamientos. Me gustaría dormir en refugio y tener cena y desayuno pero he leído que aunque contrates dormir (y lo pagues) puede ser que te quedes sin sitio. Alucino. Esto pasa todavia en 2015? si alguién ha hecho este itinerario o parte de él entre 2014 y 2015 a ver si me puede aconsejar cómo ir, si es preferible cargar con tienda y cenar allí o cómo hacerlo. Gracias por adelantado.

Sonia

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 july 2015 - 16:36

Monday 20 july 2015 - 17:22
Hola :)

Hice el Gr20 en junio de hace un par de años.
La ruta es genial. Los corsos no tanto.....jejeje

Te aconsejo que engordes un poquito antes de ir porque en los refugios del gr20 se pasa mucha, mucha, mucha hambre!!!! (una buena dieta, 2 semanas antes, llena de hidratos de carbono de absorción lenta (cereales integrales p.ej.)  te puede ser util). Y también puede ser útil llevar algo de comida en la mochila para las primeras etapas.

En agosto hará muchisima calor....!!!!! Te recomiendo madrugar mucho y llegar a los refugios antes de las 14:00.

En los refugios no tuvimos nunca problemas para dormir. Sí que es cierto que duerme en litera el primero que llega. Si  embargo, si llegas y están llenos (aunque hayas reservado/pagado x dormir en ellos) te dan una tienda de acampar del decathlon y una esterilla inflable supercómoda y duermes afuera. No te preocupes!!!

Otro dato importante es que todos disponen de cocina con todo tipo de utensilios: ollas, sartenes, platos, cubiertos, gas....

En los refugios del norte ( las 2 últimas etapas viniendo desde el sur) hay chinches desde hace años.Ni se te ocurra dormir en ellos!!!!! Mejor afuera en tienda.
Es por eso que nosotros empezamos la ruta desde el sur hacia el norte: para evitar picaduras de chinches los primeros dias.
De ruta nos encontramos gente q venía haciendo la ruta en sentido inverso (de norte a sur), y venían acribillados de picaduras de chinches bastante serias e incómodas!!!!!

Si necesitas mas info ya dirás algo.
Un saludo!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 july 2015 - 16:36
Muchas gracias Angel, seguro que necestio más información....muy útil todo lo que me has dicho.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies