j_monteMonday 3 august 2015 - 11:21:17
Saludos a todos!
Me dirijo al foro en busca de consejo. Hace algunas semanas un colega de monte francés me propuso ir a hacer la cresta sur del Lagginhorn. Llegados a destinos dudaba de las habilidades de la cordada para hacerla, pero el compi con sus topos y consejos de otros decía que era menos de lo que parecía. Finalmente resultó que me tuve que poner de 1º de cordada en todo el recorrido y tirar (literalmente) del colega, después de continuos retrasos que pasaron a ser graves, decidimos tomar un atajo, el resto os lo podéis imaginar...atajo malo y posibilidad de volver muy delicada, noche cercana y a 3.900m sin equipamiento para pasar la noche. Para más inri el colega cortó la cuerda al no poder recuperarla de un rapel...
Bueno el resultado es rescate del helicóptero y factura de 3300 pavos y eso que es la mitad. Llamo al seguro de montaña suizo, que es un suplemento del de enfermedad en Suiza y me dicen que si no hay heridos no lo cubren. Yo eso de si no hay heridos pues no lo sabía y esa pasta no la he visto en mi vida...¿Se os ocurre algún seguro que lo pueda cubrir?
2 Respuestas
Última respuesta Monday 3 august 2015 - 17:42