La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 7 october 2015 - 21:05:53

Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Buenas, desde el desconocimiento ya que estoy empezando, este fin de semana voy a hacer con mi pareja la ascension al Montardo desde Cavallers, a la noche dormiremos en el refugio de Ventosa i Calvell i pensabamos cenar alli con nuestra propia comida. Me llamaran la atencio y deberia salirme fuera del refugio o no hay ningun problema ? Lo pregunto por que, al servir ellos comida alli igual esta mal visto..., igualmente os lo pregunto para no hacer el feo. Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 9 october 2015 - 14:42

Thursday 8 october 2015 - 10:47
Por mi experiencia en los refugios del Pirineo, puedo decirte que nunca me han impedido consumir mi propia comida. Incluso suelen tener una pequeña habitación para "cocina libre", donde puedes cocinar. Como mucho, si están más o menos llenos de gente, te pueden decir que no te sientes a comer a las horas a las que sirven la cena. No he pernoctado nunca con guarda en el Ventosa, de todas formas, pero no creo que pueda ser muy diferente.....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2015 - 12:53
Muchas gracias por la respuesta Gerardo, yo ya que tengo hornillo suelo tirar de mi propia comida por que me sale bastante mas economico. Lo de las horas de cena o comida lo entiendo ya que en esos espacios, los que han pagado dicho servicio deberian tener preferencia si esta abarrotado. Yo me llevo a la pareja este fin de semana, espero que se lo pase genial ya que la estreno en alta montaña ^^. Saludos y un abrazo
Thursday 8 october 2015 - 13:22
hola Gerard

lamento informarte que en el citado refu no tienen una zona libre para cocinar, teniendo que hacerlo fuera.
Al ser gestionado privadamente tienen sus propias normas que no son las comunes en el resto de refus.

Ahora siempre puedes llamar y preguntar a l@s guardas , ya que espacio dentro hay, y siempre te pueden dejar
un rincón donde puedas calentar la comida. ( dicho esto, es más factible que te dejen calentar agua en el hornillo y luego
verterla en la comida liofilizada ya preparada para esto  que ponerte a preparar el cocido que piensas hacer :-)

Suerte !

Thursday 8 october 2015 - 16:33
Pues ya llamare para preguntar, si hace falta salir fuera para calentar el agua y despues cuando la vierta en el sobre de liofilizada entro para dentro, yo cuando salgo al monte como bastante sencillo y practico. Tema comer caliente, una sopa, una crema de verduras, etc.

Precisamente la ultima vez que sali al monte que hice Vallibierna, cene yakisoba (fideos liofilizados) y una pieza de fruta. Al dia siguiente de comida un pure en polvo el cual lo mezcle con una latita de atun y sino tambien tengo pasta, arroz y sobres de salsas XD Sera por comida... 

Editado: 08-10-2015

Thursday 8 october 2015 - 18:35
Hola, 
Ahorrar en comida no siempre sale a cuenta.
Mas peso, más tiempo, menús poco equilibrados....y lo más importante. Los refugios suelen dedicar la recaudación de pernoctas a la propiedad (Federación, club, ayuntamiento...) y los beneficios de las comidas al guarda. Así, si ahorramos en comida va en perjuicio de nuestro estómago y del del guarda. Comida de refugio e una forma simple de agradecer los servicios recibidos.
Saludos

Thursday 8 october 2015 - 20:02
Buenas Scalvet, yo he estudiado deportes, es mi profesion, ademas me encanta la nutrición y amo la montaña, siempre intento que la comida sea equilibrada, variada y comer 5 veces al dia, tambien suelo adaptar mi alimentación a mi gasto energetico y al tipo de actividad que hare. Que preveo un desgaste muscular intenso ? frutos secos y proteinas. Que quiero un gran aporte en calorias ? Tiro de Cacao. Etc..  Comer sencillo no implica comer mal si es que sabes lo que comes. Todo esto no implica que si economicamente a mi no me va bien gastar ese dinero en ese preciso momento, pueda tener la opcion de traermelo de casa, eso no descarta que alguna vez, si que haga uso del servicio de comidas del refugio, tanto sea por comodidad, por que pueda permitirmelo, como por colaborar con la recaudación de los refugios, guardas, etc. Saludos

Editado: 08-10-2015

Friday 9 october 2015 - 13:50
Una opinión femenina aquí..... si tu chica no es muy montañera, ya que dices que es la primera vez que te la llevas, mi sugerencia es... y por qué no tiras la casa por la ventana por una vez y os vais con media pensión?
Vamos, llévala primero con las mayores comodidades posibles y poco poco vete acostumbrándola a la frugalidad de la montaña... :P
Para los no muy acostumbrados a los refugios, "mola" mucho más una cenita rica, caliente y con todos los demás, incluso vinito si os gusta.... postre, sobremesa, buena charla y a dormir.

Conozco a más de uno que se ha llevado a su novia no montañera a acampar en lo que él creía un sitio super romántico, y su pareja muerta de frío en la tienda cayéndoles una tormenta viviéndolo como su peor pesadilla, y nunca mais a la montaña juntos.

Ya nos contarás qué tal ;)
Saludos

Friday 9 october 2015 - 14:42
Jajajaja, ya esta reservado por desgracia, igualmente me lo he montado bien para tenerla alimentada y que disfrute de la experiencia, ella no pasa por un buen momento economico y yo tenia que tirar con todo el gasto, estoy en paro y ya sin prestación, con lo ahorrado me tengo que pagar la universidad y con el poco resto que me queda hare algunas cosas este otoño/invierno ya que tengo otro colega que me pide hacer cosas muy locas y he de tener ''Gerard'' de sobra para ambos jaja. Ese es el plan, al final mi chica podra colaborar un poco pero me ha insistido que contra mas economico mejor por que a ella le cuesta horrores conseguir el dinero y a mas mira por mi economia y le sabe mal contra mas me gaste. Le pregunte, amor, quieres cenar y desayunar alli ni que sea ? vale tanto, aunque llevo el hornillo y nos lo podemos montar bien, tu eliges. Prefirió el hornillo ya que le parecio caro, en todo caso hoy voy a comprar la comida, estoy al loro de la meteo desde hace dias, le estoy informando de todo lo que ha de preparar en la mochila (a mas de que lleve los pantalones de esquiar y su chaqueta impermeable por si llueve/nieva), ropa de abrigo, etc. Lo quiero tener todo atado y bien atado.

En verdad tenia pensado hacer otro pico mas bestia, con el que yo me inicie (Punta Alta por el Barranco de Comalesbienes) pero ella no tiene el mismo estado de forma que yo y es algo patosa (reconocido por ella) y todo esto de la montaña le llama y le encanta pero le impone mucho y pense que para empezar mejor eso.

Ya os dire que tal y gracias por la respuesta Ana ^^ 

Editado: 09-10-2015

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies