La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que centro excursionista me recomendais como princ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 16 october 2015 - 21:32:26

Que centro excursionista me recomendais como principiante ?

Buenas, tenia pensado ahora a principios de año hacerme de un centro excursionista y federarme, para aprender, poder hacer salidas que organizen, ir a charlas, etc. Tambien habia pensado que cuando lo anunciasen en el calendario se de algunos que promueven y organizan ciertos cursos de alpinismo nivel 1, 2, etc. Me han comentado 2 centros bastante activos y potentes en Barcelona, pero no se nada mas que eso, he investigado algo en sus web's y veo que casi cada fin de semana hacen algo, pero queria saber mas opiniones de estos dos centros o recomendaciones de otros, tengo que decir que soy muy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender bien, de estar bien atendido si tengo alguna duda, consejos de material, etc. 

Los centros que habia mirado son: 

Centre Excursionista de Catalunya

Centre Excursionista de Gracia

Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 19 october 2015 - 01:36

Friday 16 october 2015 - 21:47
El que tinguis mes aprop
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 october 2015 - 20:20
ON TINGUIS AMICS.!!

Sunday 18 october 2015 - 20:22
EL C.E.C.,  ES DE LO MILLOR..!!
Sunday 18 october 2015 - 22:18
Hola,
Depende de lo que esperes de un club. Cursos, compañeros de aventuras, servicios al excursionista, una sede social, simplemente federarte.... Hay un club para cada necesidad.
Te sugiero que te mires tres tipos de Club: 
- los de àmbito general, en Catalunya la UEC o el CEC, solvencia contrastada. 
- el de tu pueblo o barrio CE Terrassa, CE Gràcia,...
- los clubs con sede en internet, por supuesto Madteam.