La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que centro excursionista me recomendais como princ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 16 october 2015 - 21:32:26

Que centro excursionista me recomendais como principiante ?

Buenas, tenia pensado ahora a principios de año hacerme de un centro excursionista y federarme, para aprender, poder hacer salidas que organizen, ir a charlas, etc. Tambien habia pensado que cuando lo anunciasen en el calendario se de algunos que promueven y organizan ciertos cursos de alpinismo nivel 1, 2, etc. Me han comentado 2 centros bastante activos y potentes en Barcelona, pero no se nada mas que eso, he investigado algo en sus web's y veo que casi cada fin de semana hacen algo, pero queria saber mas opiniones de estos dos centros o recomendaciones de otros, tengo que decir que soy muy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender bien, de estar bien atendido si tengo alguna duda, consejos de material, etc. 

Los centros que habia mirado son: 

Centre Excursionista de Catalunya

Centre Excursionista de Gracia

Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 19 october 2015 - 01:36

Friday 16 october 2015 - 21:47
El que tinguis mes aprop
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 october 2015 - 20:20
ON TINGUIS AMICS.!!

Sunday 18 october 2015 - 20:22
EL C.E.C.,  ES DE LO MILLOR..!!
Sunday 18 october 2015 - 22:18
Hola,
Depende de lo que esperes de un club. Cursos, compañeros de aventuras, servicios al excursionista, una sede social, simplemente federarte.... Hay un club para cada necesidad.
Te sugiero que te mires tres tipos de Club: 
- los de àmbito general, en Catalunya la UEC o el CEC, solvencia contrastada. 
- el de tu pueblo o barrio CE Terrassa, CE Gràcia,...
- los clubs con sede en internet, por supuesto Madteam.

Entra en sus webs, compara actividades, servicios y precios y verás cuál se ajusta mejor a tus expectativas.
En mi caso, estuve en un club en Barcelona y más tarde en el de mi pueblo. Con el tiempo me di cuenta que al club sólo iba para tramitar mi licencia. Mi cordada era mi familia y amigos. Y pagaba cerca de 80€ por barba al año. Me fui a Madteam, sigo haciendo lo mismo que antes pero con que me ahorré pude pagarme un curso de alpinismo.
Buena suerte con tu búsqueda.
Saludos,

Sc

Monday 19 october 2015 - 01:36
Mi amigo esta empezando como yo tambien en esto, tenemos pensado ambos federarnos por el tema de ir mas seguros tema coberturas si nos ocurriera algo en el monte (espero que no pase) ese es uno de los motivos. Tambien por los descuentos que ofrecen en muchos refus, pero aparte de eso un motivo que considero muy muy importante casi igual que el tema del seguro es, APRENDER, se que muchas cosas puedo leer, buscar en internet, libros y aprenderlas por mi mismo, aparte de que otras muchas me las enseñara la experiencia, pero aparte de eso queria disponer de un lugar en el que poder preguntar de forma de tu a tu, o sea en persona (el foro me va genial, pero para mi nunca puede sustituir el trato directo con otras personas) dudas sobre material, tecnicas, que dispongan de un calendario organizado de salidas y quien quiera que se apunte, de tener a mano fechas de cuando se abriran inscripciones para cursos, pases de peliculas, charlas, etc. Todo lo necesario para aprender de este mundo. Algo para mi prioritario antes de meterme en cosas mas serias, seria dar el primer paso de un curso de alpinismo de nivel 1 (principiantes) y se que muchos C.E llegado el momento preparan dichos cursos. 

Yo en el foro de madteam estoy aprendiendo muchisimo, me meti hace tiempo sin tener ni idea, y poco a poco voy controlando aspectos claves sobre todo de material. Tambien me pasa que quiero equiparme como dios manda, pero es tan complejo todo el tema del equipo, que a veces no sabes si escoges bien o no cuando vas a la tienda y ni tu sabes lo que quieres, y me tiro horas buscando y buscando en internet para decidirme sobre opiniones, criticas, aspectos tecnicos del material, etc. pero claro a veces noto que me falta ese punto de conocer en persona a alguien curtido en esto y que le diga, oye esto o esto ? Vamos mañana a la tienda y me ayudas a decidir ? me falta eso.... y mi amigo y yo no conocemos a nadie.

Lo gracioso es que mi amigo esta bastante mas tocado de la cabeza que yo (tambien es mas joven y impulsivo) y me dice todo lo k tiene ganas de hacer este invierno cuando tiene la misma experiencia que yo (principiantes que empiezan) y no esta formado en cuerda, en seguros, ni reuniones, ni en nada, y cuando me dice este invierno esto, y lo otro, y tal, y yo me quedo.....tio...federate, aprende, formate, pero si no has hecho esto ni en verano, pretender hacer esto en invierno ? y le tengo que frenar los pies un poco...

Mi novia dice que le diga de su parte que ''que flores quiere para su entierro'' xDD

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies