La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Breithorn sin encordar y con perro

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 7 january 2016 - 13:35:09

Breithorn sin encordar y con perro

Hola.

Este verano iré por la zona, y estaba pensando en intentar coronarlo. He visto que todo el mundo que sube va encordado por posibles grietas, en la pista?? 
Mi duda es, es realmente posible caer en una grieta en pistas de esquí?
Me he confundido o realmente hay más grietas a parte de en las pistas?

Es aconsejable subir sin encordar?

Un saludo!

expandir todo contraer todo 43 Respuestas Última respuesta Monday 11 january 2016 - 10:31

Thursday 7 january 2016 - 14:43
Para subir al Breithorn no vas por pistas de esqui, si coges el teleferico, la subida empieza en el final de pistas

No es que haya muchas grietas, pero alguna si que hay. 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 january 2016 - 16:00
Aparte de lo que dice Madveras lo que no se es si pueden ir perros en el teleférico, dudo bastante que los admitan.

Si es que no tienes un buen pateo desde abajo.

Thursday 7 january 2016 - 16:06
Gracias por las respuestas e información. 
Si existe la posibilidad de caernos, no merece la pena ir sin otra persona. 

Thursday 7 january 2016 - 17:37
Yo aprovechando el tema hago una pregunta... se pueden hacer 4000's "fáciles" con perro? La idea sería una cordada de 2 personas y el perro atado en medio. Lo habeis visto alguna vez? 
Thursday 7 january 2016 - 17:56
Yo... pues mira, creo que el perro se lo pasaría mejor en otro tipo de montes.

Tienes el Mont Buet en Chamonix, el Mont Fortin en Cormayeur (Val Veny), la ruta de los lagos del Cervino, etc.

Thursday 7 january 2016 - 18:01
Buenooo... eso es muy relativo... yo tengo un perro que ha hecho Aneto, Pica d'Eststs por la via Gavarró, Cresta de Bachimala, Balaitus, Picos de Infiernos... etc... y se lo pasa la mar de bien
Muchos perros se lo pasan bien allá donde puede ir con el dueño... eso depende del perro claro

Thursday 7 january 2016 - 18:16
Sobre el tema de perros en el teleferico, hace años cuando lo pille, iba un husky en el teleferico
Thursday 7 january 2016 - 19:26
Discrepo a lo gordo

Como discrepo de bajar el aneto en tractor.

Todo tiene un limite noo

Thursday 7 january 2016 - 19:26
Has pensado si ademas de tu perro y tu,,
 todas las demás personas que estamos en el monte nos lo pasamos también con tu perro. 
Si los demás animales ya sean de ganadería o salvajes están tan agusto como tu perro en el monte.
Si un rescatador estaria encantado de buscar a tu perro en un accidente o yo estaría encantado de pedir un rescate porque he tenido que esperar a que tu perro pase el paso mahoma en un peor lugar y me he caído abajo p. ej.?. 
A mi no me molaria mucho ir el una telecabina con tu perro.

Toda libertad tiene un limite, que esta donde empieza la de los otros, y actitudes que veo por ahi de mi perro es tan importante como una persona, o mi perro pasa por donde nosotros queramos no me gustan.

Sere un borde o poco enrrollado perruno pero lo veo asi y como veo que el tema perro y montaña se esta empezando a salir tan de madre como el tema moto de nieve y montaña  -

Siento un comentario tan negativo, pero debemos empezar ha reflexionar!!

Saludos y abrazos caninos.

Editado: 07-01-2016

Thursday 7 january 2016 - 19:58
Vaya, yo había pensado un poco en lo que comenta elmore pero me había quedado callado. 

Hay gente que directamente tiene pánico a los perros. Y bueno, como se suele decir el monte es de todos y hay sitio para todos. Pero en una cordada como la del Breithorn por ejemplo tienes que cruzarte pegado si o si. Y si tienes pánico a los perros, que no lo puedes controlar, me imagino que no tiene que ser agradable cruzarte con un perro en medio de la arista.

Y en los glaciares, si a veces ya hay problemas al cruzarse con otras cordadas (humanas), habiendo casos que a la hora de adelantarse algunos se cruzan por medio de otra cordada directamente (lo he visto), pues con un perro todavía se hace más incontrolable el tema (porque al dueño le harán caso pero del resto no se van a enterar que le dicen, por lo menos con humanos te puedes cagar en su p.m. si te lo hacen, pero con perros es más difícil)

Thursday 7 january 2016 - 22:21
El tema se va de madre..imagino no tienes niños Madveras sino, no creo que soltases tales barbaridades.

He ido un montón de veces a refugios de todo tipo y en una única oasión un niño dió la tabarra una parte de la noche, pero sabes que te digo que en mi casa pasa lo mismo, el vecino del piso de arriba tiene un niño de 1 año y no hay noche que no de la lata, pero no por eso pienso ni mucho menos lo que opinas tu de los niños, al contrario soy muy comprensivo por que yo también en su día tube niños pequeños.

En fin espero haya sido un "calentón" de verano en pleno enero.

Salu2

Thursday 7 january 2016 - 22:40
Vaya... veo que no se ha pillado... haré como a Sheldon...

Estaba haciendo los mismos planteamientos que Fern y Elmore, cambiando perros por niños.... para llevarlo a lo absurdo que creo que son los razonamientos...  aunque las dos situaciones que he descrito si que son reales y aunque no me gustan demasiado los niños, ,.. obiviamente no tengo, ni pareja... soy un amargado de esos "forever alone" ... pero  no me plantearia nunca estas barbaridades homre.ñ
Por aclarar... creia que siendo tan cafre ya se veria la intención... sobretodo con lo de "a la brasa" y la foto de Hansel y Gretel....

Tampoco tengo perros, ni animales,...

Editado: 07-01-2016

Thursday 7 january 2016 - 23:50
Madveras, hace tiempo que leo tus comentarios y me creo eso de amargado. 
Tal vez te falte la compañía de niños....
Tengo tres, y ya no son niños. Han acampado antes de aprender a andar y en sus primeras caminatas llevaban mochila con su potito y sus pañales. He hecho con niños Carros de Foc, Cavalls de Vent, Senda de Camille, Refugis del Torb.... He subido la Pica con un chaval de cinco años y ahora, ya adolescente, ya ha subido más tresmiles que yo. 
Sigo haciendo montaña con ellos, ahora con sus amigos y parejas respectivas. He asegurado a mis hijos y ellos me han asegurado a mi. 
Jamás hemos recibido queja alguna de ningún otro usuario de los refugios aunque seguro que a alguno habremos molestado.
Creo que confundes los términos, mal educados los hay de todas las edades , de todos los colores, de todos los orígenes. Yo he tenido problemas de ruido en un refugio, como todos, y seguro que mis ronquidos habrán molestado a otros. Crecer en la montaña ayuda a educar en valores y uno de los valores que he intentado inculcar a mis chavales es el respeto y la tolerancia. 
Espero cruzarme contigo algun día en algún refugio y que ambos vayamos con niños, es una compañía fantástica.
Saludos

Friday 8 january 2016 - 00:05
joeeeeeeeer.... ni poniendo la foto de "sarcasm"!!!!!

que lo estava llevando al maximo de lo absurdo!!! para hacer ver lo absurdo de los comentarios sobre loa perros.... en serio os habeis creido que estaba diciendo en serio la sarta de barbaridades qie he colgado????? ... en serio??? .... nadie ha sabido verlo????

En serio pensais que soy asi???? en serio pensais eso de mi???? ... cuando en los ultimos años prácticamente nunca escribo... prois problemas tengo

pues muchas gracias hombre.... :( 

Ya veo que debo ser el unico que le han parecido fuera de lugar y desproporcionados loa comentarios sobre los perros en la montaña .... pero intento hacer un simil llevandolo hasta el absurdo cambiando perros con niños y me saltais a la yugular hasta llegar al insulto ....incluso habiendo explocado el contenido del post

Pues nada, muchas gracias

Friday 8 january 2016 - 00:10
Igual tenia que haber hecho el simil con tios con barba, o con pelirrojos... para que pareciera aun mas absurdo... ya veo que con el tema niños teneis la piel muy fina.... 

Cambiad el texto y poned Barbudos en lugar de niños :( ... asi os parece bien? .... 

Y a todas esas, el tema de los perros en la.montaña a quedado totalmente diluido...

Friday 8 january 2016 - 07:51
, gracias por darme diferentes opciones, buscaré a ver si no están muy lejos de Cervinia.
, He leído que nuestros países vecinos tienen muchas menos restricciones en cuanto a subir perros a teleféricos, buses y demás.

"Has pensado si ademas de tu perro y tu,,
 todas las demás personas que estamos en el monte nos lo pasamos también con tu perro. "

Respecto a esa pregunta, bien formulada por cierto, he de decirte que en mi caso, mi perro está totalmente controlado, intento que mi animal no moleste al resto de personas, ni que decir tiene que la fauna salvaje es a la que respeto más, incluso si veo que se van a asustar por mi presencia, cambio de rumbo hasta volver a enlazar con mi senda, igualmente cuando voy solo, intento no molestar al resto con mi presencia, guardando unos mínimos y respetando el espacio vital de cada persona que como yo, está en el monte, montaña, refugio, etc. Aplico el sentido común, que no quiere decir que sea demasiado o insuficiente, simplemente mi sentido común.
Sin embargo, cada vez estoy más hasta la p**a de ver a subnormales tocándome las narices, molestando con sus voces, ruidos, incluso con su presencia, y me tengo que aguantar porque esos "tarados" tienen el mismo derecho que yo a estar donde yo estoy, una lástima, pero es lo que hay.

Si los demás animales ya sean de ganadería o salvajes están tan agusto como tu perro en el monte.

Me hago la misma pregunta cada vez que me cruzo con esos animales en solitario, o en los "tarados" que chillan achuchan o desean hacerse un selfie con el burrito en cuestión, o peor aún, le doy comida para conseguir esa magnífica foto que luego colgaré ¿Estaré molestándoles? ¿Estarán molestándoles? Por suerte mi perro pasa bastante de los animales y sobre todo de las personas.

Si un rescatador estaria encantado de buscar a tu perro en un accidente o yo estaría encantado de pedir un rescate porque he tenido que esperar a que tu perro pase el paso mahoma en un peor lugar y me he caído abajo p. ej.?. 

Aquí el problema no es el perro, si pides un rescate porque un perro te ha entretenido en el paso de Mahoma...obraste mal y no deberías haber estado ahí arriba tanto tiempo o haber llegado tan tarde, el perro no era el problema, muy probablemente un perro pasará más rápido que cualquier persona.

A mi no me molaria mucho ir el una telecabina con tu perro.

Ni a mi con según que personas, pero si pueden subir, pues respiro hondo, y lo que hacemos las personas tolerantes, esperar paciente a que termine el mal trago.

Toda libertad tiene un limite, que esta donde empieza la de los otros, y actitudes que veo por ahi de mi perro es tan importante como una persona, o mi perro pasa por donde nosotros queramos no me gustan.

Cierto, la libertad empieza donde la de otros acaba. Y aquí no se trata de que mi perro por cojones viene donde a mi me de la gana aunque le joda a quien le joda, estás desviando el tema.

Sere un borde o poco enrrollado perruno pero lo veo asi y como veo que el tema perro y montaña se esta empezando a salir tan de madre como el tema moto de nieve y montaña  -

No eres borde, expones tu preocupación basada en tu propia experiencia o experiencias cercanas. Siento que hayas tenido malas experiencias, como en todo, hay dueños de perros que habría que "sacrificarlos" por el bien común y por supuesto, esas personas si no tuvieran perro, deberían acabar igual. Me habéis entendido seguro.

No desviemos el tema que dió inicio a este hilo, los niños al igual que los perros y lo adultos, educados, no dan problemas.

Friday 8 january 2016 - 09:44
Joder Veras al leer el primer mensaje en contra de los niños me habias asustado, pensaba que se te habia ido la perola.

El tema de los niños es muy delicado y los padres en los cuales me incluyo salimos a la yugular, y mas viendo la cantidad de "montañeros" incívicos que hay por ahí .

Yo también pienso que lo de los perros se ha salido de madre, pero como muchas otras cosas. Y entiendo que cada uno quiera llevar a su perro al monte. 

Feliç any Nou.   

Friday 8 january 2016 - 11:08

Pues yo tengo niños y entiendo el sarcasmo de Madveras. 

Que es una lastima, porque niños y perros en la montaña, no molestan a nadie.

De hecho es bonito ver a niños en la montaña, disfrutando de los paosajes, de los animales, de las plantas, de rios de lagos...

Y es bonito ver a perros que a veces estan en la ciudad, y que cuando estan en la montaña, disfrutan de estar en espacios abiertos, con sus amos que los quieren y cuidan.

Pero luego estan "esos" padres y esos amos... a los que todos les diriamos cuatro palabras.

Esos padres que permiten que sus hijos sean unos maleducados y molesten a la gente de un restaurante, un refugio, un cine.. o culauiqer sitio... 

Esos amos que tienen a los perros metidos en casa 7 dias a la seman 24 horas y los porbres perros cuando salen a la calle van excitadosm estresados, supongo que deprimidos.. y no se les puede soltar.

como decia Torrente, la culpa es de los padres y yo añado, y de los amos de los perros, nunca de los niños ni de los perros.

Friday 8 january 2016 - 11:17
Aixó mateix ricard, merci

Friday 8 january 2016 - 11:29
Jopé, chicos..... No voy a decir nada, no sea que me pase como a Veras ... Tuve una niña pequeña, que ahora ya es una mujer, y tengo perros... Confío en no haber causado con todo ello problemas ni molestias a nadie.... A mí la verdad es que en el monte no recuerdo que me hayan molestado de forma concreta perros y niños de los demás.... Coincido con Ricard a tope: el problema son los padres y los dueños, no los niños y los perros...

Brevemente yendo a la cuestión más "técnica" que ha iniciado el debate, creo que alguien lo ha dicho al principio, tal vez Fern: aunque se suba desde la estación superior de Kleinematterhorn, creo que se llama, toda la progresión final ya no es por pistas de esquí, y aunque no sea una zona especialmente caótica, de grietas "haberlas, haylas", y conviene progresar encordado....

Buen, chicos, Lo dejo aquí. Y por favor, no os calentéis tanto.....

Editado: 08-01-2016

Friday 8 january 2016 - 11:34
No he podido esperarme a terminar de leer todo. Lo estaba intentando pero cuando salió madveras con lo de los niños ya no me he podido aguantar (luego sigo con los perros).

Otro ejemplo: cavalls del vent. No me acuerdo nombre del refugio, pero claro, donde se pueda llegar con coche.....: te metes una paliza de 30 km, tienes que descansar porque al día siguiente te toca otra paliza de 30km y aparte tienes que madrugar... que vamos, para eso se va a un refugio de montaña, creo yo.
Pues una familia con dos niños, uno de unos 3 ó 4 años y un bebé de no llegaría  a 2. Las 10 de la noche y el niño de fiesta. Las 11 de la noche y el niño gritando. Y la luuuuuuuuuz?????? la luuuuuuuuuuuzzzz?? quero luuuuuuuuuuzz! luuuuuz! y la luuuuuuuuu?? la luuuuuuuuuuuu???

Las 3 de la mañana y el niño gritando y llorando que quiere bibe.

A ver por dios. No me entra en la cabeza. Me parece muy bien que lleves a tus hijos a la montaña, pero NO PUEDES LLEVAR A UN BEBÉ A UN SITIO DONDE DUERMEN JUNTAS 40 PERSONAS!!!! te vas a un hotel y te da la noche a tí solito. Es alucinante.
Y a la mañana siguiente se lo contaba indignada a una amiga en el lavaba y todavía me miraban mal los que estaba allí!!! Esa desgraciada protestando por un pobre bebé. Si no, el pobre bebé no tiene niinguna culpa, lo culpa es de los padres...
Pero lo único que consigues es un: "Son niños....." Y????? si quisiera aguantar niños ya tendría los MÍOS para aguantar a los míos. No los tengo y tengo que aguantar a los de los demás.

Y la gente se queja de los perros. A los que se les debería prohibir la entrada como dice  es a los energúmenos que molestan y ensucian mil veces más que los perros, como los que cuando fuí al Encantat aparecieron en el refugio Ernest Mallafré (en esa época no guardado) a las 11 de la noche...... A HACER BOTELLÓN!!!!!!!!! Surrealista.

Friday 8 january 2016 - 11:41

Yo subí el Montblanc en solitario sin ningún problema. No había grietas ni peligros, como quieren hacer ver los guías para que utilices sus servicios. Se trata de seguir de cerca a una cordada y nada más.

El Breithorn tengo entendido que es un paseo de 2 horas, al que suben incluso niños. Yo de ti pasaría de cordadas y rollos y tiraría para arriba con o sin perro

Friday 8 january 2016 - 11:50
vaya vaya vaya!

quizas un buen momento para TODOS para empezar a pensar en nuestro comportimiento, sea en montanya o no, sean ninyos, perros, adultos, sea en caminos, alta muntanya o refugios.
Es que aqui se encuentra gente gritando cuando la persona al que esta gritando esta al lado, al otro lado de la valle, valle abajo o en dormitorios de refugios
feliz anyo

Friday 8 january 2016 - 11:51
Sky.... ahora sigo leyendo y respecto a tu comentario, los niños de los vecinos están en SU CASA, no en TU HABITACIÓN.
Eso es lo mismo que si ese niño está en su habitación de hotel y llora y tú en otra habitación y lo escuchas..... pues entiendo que aunque es algo que puede molestar, pues es bastante inevitable.
Pero llevar a un niño que aún no tiene uso de razón a una habitación en la que tiene que dormir otras 40 personas aparte de tu niño, y la mayoría para hacer una actividad que requiere estar descansado al día siguiente, no como la que tú harás con tu niño, pues.... me parece una falta de educación y respeto increíble. Y creo que debería estar prohibido hasta cierta edad. No puedes hacer que 40 montañeros y alpinistas no puedan descansar por "tu niño".

Otra cosa es el que vayan a la montaña... ahí sí ha sido un pelín radicar madveras, jjjj, hay cosas que son más o menos inevitables.... te puedes tener que esperar en un paso por un niño como por alguien poco agil como simplemente masificación o.... por un perro ;) la montaña es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla, y si nos ponemos así qué? ni niños, ni perros, ni torpes, ni poco expertos, ah! y regulamos el acceso para que no haya colas!...... a mí lo mismo me puede molestar un niño gritando y correteando que un dominguero que sube dando gritos o incluso con la música, como a otros mi perro (que en la montaña ni se acerca a la gente porque va feliz corriendo a su aire) pero si quiero estar sóla y a mi rollo pues o me quedo en mi casa o me expongo a todas estas cosas que no son otra cosa que convivencia, y con educación y respeto a los demás antes se llevaba bastante bien, pero ahora falta cada vez más. (voy a seguir leyendo que ni he terminado, pero me he encendido)

Friday 8 january 2016 - 11:52
@Ultravox, el Montblanc por Gouter no lo he hecho pero por las vertientes que lo he intentado hay unos grietones de miedo... por haver grietas, las hay hasta en el Gran Paradiso

El Breithorn, sips, es un paseo, pero tiene alguna grieta, cuando yo lo hice en el 2002, no eran mas anchas que un palmo, ahora toda esa zona da miedito, y aunque sigue siendo facil, hay que ir con múcho cuidado, un amigo mio en esa zona cayo en una grieta enorme, que estaba tapada, y suerte que encontraron otra cordada que tiraron las cornisas y lo pudieron sacar, pero su par o tres de horas metido en la grieta hasta que lo sacaron se los pasó.

No digo que haya que ir con guia, yo en Alpes nunca he ido con guia, pero si que hay que ir con mucho cuidado

Friday 8 january 2016 - 11:56
jejeje, vale vale, madveras, seguí escribiendo sin leer tu último comentario, jjjj, pero hasta un punto tienes mucha razón... evidentemente no en lo de que no puedan ir a la montaña pero se ve cada cosa.... yo es que ese día haciendo cavalls del vent aluciné, 40 personas en vela y el niño hora y media chillando y ni lo sacaron de la habitación.....

Pero bueno, creo que los dos queríamos llegar a lo mismo, lo de lo absurdo que se puede volver todo si no hacemos todos un esfuerzo por convivir en la montaña..... ;)

Friday 8 january 2016 - 11:57
Totalmente de acuerdo con Ricard.
No se trata de prohibir nada ni a nadie se trata del seny
Yo prefiero mil veces a los perros y a los niños que a los aguerridos montañeros que no saben respetar a los demas en un refugio, o a los que llegan a un refugio libre y se dedican a romper los bancos para calentarse.y dejarlo todo lleno de basura.
O los que llegan a donde cristo peridió el gorro y dejan su latita de Atun o su botellita de Gel energetico.
Esos si son mis heroes. 

Seny   

Friday 8 january 2016 - 12:04
@-Ana- "Pero bueno, creo que los dos queríamos llegar a lo mismo, lo de lo absurdo que se puede volver todo si no hacemos todos un esfuerzo por convivir en la montaña..... ;)" .... exacto

@croquetadepollo completamente de acuerdo ... ahí es donde queria llegar , se trata de seny

Friday 8 january 2016 - 12:06

Bueno no iba a escribir mas pero visto como tengo el email.

Photo bien argumentado se agradece el respeto mostrado a opiniones no iguales.

Tambien siento decirte que con los dueños de perros no ha pasado igual y al poner este post  tenia el mismo miedo que me pasara lo que a madveras, (que se me tirasen a la yugular) gracias madveras por hacer visible algo que es habitual.
  Cuando le dices a alguien no me gusta que tu perro se pisee aqui o alla eres un amargao.

Gracias Veras de verdad hemos conseguido demostrar que un niño un perro no son la misma cosa, y que no deben tener el mismo tratamiento, con una buena dosis de humor subrealista.

Una moto no es perro y un perro no es persona(niño) en ese orden. (ARISTOTELES)

ASI SIIII  

Friday 8 january 2016 - 12:13
   Arista del montblanc y perro?

Photo bueno respecto a si yo debiera estar estar en ese paso o no ... yo creo que si estoy en el mont blanc Aneto serrera ... y se me cruza un perro el que no debería estar es el dueño del perro y por ende el animal.

Friday 8 january 2016 - 12:25
Bueno, ahora que por fin me he leído todo,  y perdón por tantas intervenciiones desviándome del tema, ya es el último, poco más tengo que decir porque creo que nada podré explicar mejor que photo olé por su respuesta, creo que mejor no podría haber explicado al menos lo que también pienso yo, y muy bien matizado también por Ricard.

Totalmente de acuerdo en que el problema son los dueños y los padres, y también hay que tener una cierta tolerancia, pero hasta un límite, es lo que digo, con todo el respeto a los padres que se los llevan a la montaña desde pequeños, creo que hay determinados sitios a donde no te debes llevar a un bebé o a un niño que no tenga uso de razón como para entender que se tiene que estar callado.
Igual que a mi pueden no gustarme los niños (y ojo, que me gustan, pero no aguantar a los niños maleducados de los demás o aguantarlos cuando y donde no toca) pero tengo que entender que vaya a un hotel y haya niños que puedan llorar en otras habitaciones (y si no pago una pasta por un hotel que sea "sólo para adultos"),  también a quien no le gusten los perros tienen que entender que ni la calle ni la montaña es suya y también tienen que convivir con ellos.
Hay niños maleducados, perros malcriados y adultos maleducados y malcriados. No quiero aguantar a un niño berreando por la noche en un refugio igual que tampoco quiero aguantar a un perro ladrando fuera (mira tú por donde eso nunca me ha pasado...) ni a unos gilipollas de fiesta mientras intento dormir.

Y sí, photo, en el resto de Europa suelen ser bastante más permisivos con los perros. En Suiza te los encuentras en el tranvía, en los restaurantes, en las tiendas.... se los llevan a todas partes, se ve como algo totalmente normal y están todos super bien educados (todos los que he visto yo al menos), así que ahí podrás viajar con él mucho más cómodamente que aquí que los tenemos que dejar fuera o en el coche para cada cosa que queremos hacer.

Un saludo y perdón por el tostón.

Friday 8 january 2016 - 12:38
Y tambien se puede ir en moto por la montaña, sin molestar a nadie... Bueno ahora no, hay demasiadas motos y quads y otros artefactos.

Y tambein se puede hacer fuego sin que sea un peligro...

Pero debido a la masificacion de la montaña, a que somos muchos, y a que todos queremos hacer de todo, pues se han ido prohibiendo cosas.  Y creo que con razón.

Hace poco se hablaba de cerrar montserrat. Si, CERRAR la montaña. Cerrar los accesoso por el monestir i por Can Massana, por alto riesgo de incendios, demasiada gente pululando por todos lados... escaladores, senderistas, corredores, peregrinos, ciclistas, turistas.... a ratos parecia las ramblas... el parking lleno a las 11:00 de la mañana... un desproposito... pero no se le puede prohibir el acceso a nadie no?

A que parece surrealista? Pues cuando dijeron ( hace años ya) que prohibirian hacer fuego en la montaña, mucha gente alucinó... por que los que tenemos una edad, en nuestros campamentos de verano (con la UEC, el colegio,  los curas, los escoltas... o incluso algun despistao con la OJE) haciamos lo que se llamaba " el foc de camp" y era precisamente eso, un fuego en el campo.  Y era normal... de hecho te enseñaban a hacerlo de manera segura y en buenas condiciones... y en el equipo de emergencia aconsejaban llevar una caja de cerillas.

Pero claro, imaginate en la besurta 150 tiendas haciendo un fuego cada una, cada dia del verano... aparte de un peligro, es una cerdada... No quedaria ni un arbol seco en 20 Km a la redonda... 

Lo mismo que acampar.... A nadie se le podia ocurrir que acampar estaba prohibido. Tu llegabas a la montaña, te echabas a andar y cuando se hacia de noche, buscabas un llano y montabas tu tienda. O te montabas un campamento base en el pirineo, en un lago o alguna zona resguardada y bonita y te pasabas  cuatro o cinco dias  escalando por la zona... pero es que igual te pasabas tres o cuatro dias sin ver a nadie... o a cuatro gatos. 
Ahora si no hubiera una regulacion de acampada, pues algunos sitios parecerian un camping (tambien lo he visto, el ejemplo mas cafre fue en Sant Maurici, antes de la regulación, parecia "la tortuga ligera" una vergüenza...)

En definitiva, los perros igual. Como no hay carnet de "buen amo" de perros, pues ahora hay que llevarlo atado en medio de la montaña, y hay algun parque natural al que directamente no les dejan entrar...  porque mucho gilipollas ( lo siento) tiene el perro asilvestrado y molesta al ganado, al resto de gente ( que a lo mejor no le gustan los perros).. etc. Pues todos a joderse. Lo siento por la gente responsable que tiene perros y son felices. Un perro feliz es además obediente y hace todo lo que le dice su amo, porque no teme que le haga nada malo.

Por desgracia en un futuro veremos que nos prohiben ir a montserrat en alguna epoca del año, o subir al glaciar ( o lo que queda de el) del aneto...  como nos han prohibido acampar en la montaña, hacer fuego, escalar a temporadas o salirte de los caminos en segun que sitio...

Nuevos tiempos, nuevas costumbres.... 

Vaya ladrillo de abuelo cebolleta... cualquier dia lo dejo....

Friday 8 january 2016 - 12:58
   Ricard has dado en el clavo.

Cuando tenemos la montaña masificada como la tenemos, tendremos que elegir si restringimos el paso de personas o no .   En algún momento casi todo se sale del vaso, . 

AD*+  La arista del mont blanc el paso de mahoma al aneto o el breithorn son lugares masificados y con un cierto peligro.

Friday 8 january 2016 - 14:09
Bueno, zanjando el tema, creo que mi perro y yo no subiremos allí arriba por considerar que existe riesgo de caer en una grieta. 
Ya que estamos, para quitar hierro al asunto, os presento al culpable de esta confortable discusión. Jejejeje

Friday 8 january 2016 - 14:33
Un perro de aguas?! Carai, me imaginaba que sería más..... nórdico para plantearte ir a un sitio así con él. Yo con mi bodeguero no me lo puedo ni plantear, a no ser que le consiga un mono integral y le enseñe a avisarme cuando quiere hacer sus cosas para abrírselo
Juraría que sí he visto alguna foto de un perro en una cordada, pero no recuerdo dónde, y además... bueno, por poder pueden llegar a hacer de todo, pero... supongo que habrás visto el vídeo del que hace salto base con el perro. Hasta buceando los he visto. Pero claro, de ahí a ser capaz de conseguir hacerlo uno mismo con su perro... a mí me falta muchiiisimo todavía por idear para poder hacer más cosas con él.

Un saludo!

Friday 8 january 2016 - 14:41
Hombre, este perrín tiene un buen pelaje.... Los míos van bastante peor equipados para el frío, como tu bodeguero, Ana.....

Friday 8 january 2016 - 19:10
Ana, puedo asegurarte que frío no tiene. Como anécdota, le corté el pelo porque tenía nudos, se quedó que se le veía la piel además de pelo, le compré un polar para abrigarle y a media noche se lo tuve que quitar porque estaba acalorado dando vueltas, fue quitárselo y dormir plácidamente.
Si he visto el vídeo del salto base, el mío bucea, pero procuro que no lo haga porque le escuecen los ojos y no se hasta que punto puede ser perjudicial o no.

Saturday 9 january 2016 - 07:36
Photo,

si surfeas un rato por google encontrarás un blog de unos que han hecho varias cimas en Alpes con perro.

Sobre lo de andar por pistas si se hace desde Cervinia, si que tienes que pasar por las pistas hasta alcanzar la cota del teleférico de Zermatt. Al menos haces el Breithorn con 800 mt de desnivel y no el paseo de los japos con guía.

Los perros pueden subir en el teleférico con morral.

Sobre lo de grietas y andar por el glaciar, has de acostumbrar al perro a progresar largo tiempo pegado a ti en montaña y puede ser controlable y glaciar por fácil y sólido que parezca siempre con cuerda. Precisamente contra más tapado se ve, menos te percatas del gruyere que hay debajo.

Pda. ¿algún sarcasmo con ratones? Que os monto una asamblea en Sabadell y empate técnico.

Saturday 9 january 2016 - 07:38
Por cierto, lo que da de sí un can.

Aquí ya solo falta papers con sus aventuras zorriles en el monte.

Saturday 9 january 2016 - 07:40
Roebruck, encontré la página pienso te refieres, me encantó. Dejaré la cordada para cuando tenga compañero :D
Un saludo!

Monday 11 january 2016 - 10:31
Por alusiones....como ya no estoy en sierra nevada...pues ya no tengo historias con los zorros/as, pero, aunque cansinos...al final se hacen querer y los hecho de menos.
Pero con los ratones...he de decir que tus amigos me dieron la noche este verano en un refugio libre de gredos, dile que se comporten, a ver si a ti te hacen más caso!!!!

Sobre si se hace molesta la compañía de niños y/o perros en la montaña....tendríais que llevaros a mi cuñada una tarde, eso si que es insoportable!!!!!!

Editado: 11-01-2016

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies