La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >FUMAS ,NO GRACIAS.

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 10 august 2005 - 17:49:47

FUMAS ,NO GRACIAS.

Hace tan solo una semana que regrese de mis vacaciones por el Parque Nacional de Ordesa,bueno soy fumadora eso lo primero y tengo claro que si entro dentro de un Parque Nacional sea cual sea me dejo el paquete de tabaco en el camping en el bungalow o en el hotel.

Mi sorpresa fue que cuando llegue al final de la ruta " Cola de Caballo " buscamos una zona para no molestar y comer los bocatas, me enontré con varias colillas en el suelo,la verdad es lamentable encontrarte con ese tipo de cosas y la mala imagen que supone al Parque Nacional y el peligro que puede causar.

Esta es mi queja, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO FUMAR EN LOS PARQUES NACINALES.

Esta es miq

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 5 september 2005 - 20:15

Wednesday 10 august 2005 - 18:53

Claro, y que nos cacheen a la entrada...

No creo que ese sea el camino Duslan. Soy fumador y requetefumador, pero no sabes cómo me molesta ver colillas por el monte. Por ejemplo, cada vez que vas a una escuela de escalada te encuentras con docenas en el pie de las vias y me arde la sangre, pero prohibir... 

Lo que habría es que educar, o llamar la atención cuando veas a algún cerdo o cerda dejando su colilla en el monte. Yo me guardo las colillas en una bolsita e incluso en los bolsillos cuando no tengo otra cosa, y todos podemos hacerlo.

Pero es que no son sólo colillas... es que son más cosas las que la gente deja en el monte. Parece que en los parques nacionales, como le dan la bolsita, la gente es menos cerda, pero la sigue habiendo.

No creo que haya que seguir añadiendo prohibiciones, menos aún algo como lo que propones, imposible de hacer cumplir (radares antitabaco en las gradas de Soaso? guardas antihumo en la Cola de Caballo?)

Lo que hace falta es más educación.

No me malinterpretes si he sido algo brusco  Pero es que he oido ya varias veces esto del tabaco y me toca un poco el pancreas de los bemoles. Creo que no son los fumadores los que guarrean el monte, sino los guarros. Los guarros que no fuman dejan otras cosas...

Saludos,

Kurro

P.D. Hace dos semanas estábamos escalando en el Naranjo... ¿Sabeis dónde encontró Mapicas una colilla? Pues en un huequecito en medio el segundo largo de la Sur .... Tiene cojones... No en la reunión, no. En medio del largo!!! Queda la duda de si el cerdoescalador iba de primero o de segundo... pero en ambos casos se merecería que le metieran un camalot del 3 por el puerto de impresora...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 august 2005 - 18:55
bueno voy a discrepar de nuevo...
lo que deberia estar prohibido es dejar entrar a la gente que tira cosas, ya sea en un parque nacional o en cualquier otro sitio...
y no es por tocar las bowling... pero que pasa, ¿que tampoco deberian de dejar acceder a las mujeres que tengan la regla? porque colillas habra, pero compresas detras detrás de los refugios que estan antes de la cola de caballo tambien hay...

osea, que en vez de prohibir tanto, lo que debemos de hacer es concienciarnos un poco mas. y el que fume, el que coma o haga lo que haga, que se lo lleve por donde vino, y deje lo que encontro igual o mejor que estaba, y ya esta...

ademas, que como fumador, no hay cosa que me agrade mas, que fumarme un cigarrillo cuando llego donde tenia pensao o donde ya no puedo mas....

bueno, y no te me molestes por la respuesta, no es nada personal 

Wednesday 10 august 2005 - 19:51
Hola, Duslan. Bienvenida al foro

Como Kurro y Sarrio ya te han respondido algo en el tema del fumeque, no voy a entrar a ese trapo, aunque fume en todo tipo de terreno de aventura.

Pero como esto es agosto, y el tema esta muy parado, voy a meter baza.

Por que no se va a poder fumar en los parques nacionales? Y que pasa con el resto de la montaña? Ahi si que se puede llenar todo de porqueria? Cuando ando por el monte, igual que no veo las fronteras, tampoco veo los limites de los parques nacionales para ver donde puedo y donde no puedo tirar porqueria (bueno, en Francia si, porque los limites estan pintados cada 20 metros con cabezas de sarrios, que solo les falta hacer una linea como en los campos de futbol). Lo que deberian prohibir es la cola de caballo, o los parques nacionales, asi la montaña no se llenaria de gente que ni la entiende ni la respeta. Aunque lo de Ordesa es el desierto comparado con unas fotos que vi ayer del Half Dome en Yosemite.

Otra cosa, que ni me va ni me viene mucho, pero algo si:
Se pueden entrar perros en los parques nacionales?

Wednesday 10 august 2005 - 20:13
Eyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tranquilos que las respuestas no me han molestado ni mucho menos, igual me excedido en plantear el tema, como bien dice Kurro deberiamos educar a la gente.
Thursday 11 august 2005 - 17:53
 siempre que no este especificamente prohibido en alguno, la unica norma (que yo conozca) es la obligatoriedad de que vaya siempre atado
Thursday 11 august 2005 - 19:46

Prohibido fumar ¿el que?

Saludos,

Thursday 11 august 2005 - 19:51
lo que crece alli. Si te lo llevas de casa te dejan, pero ten cuidado que dependiendo del guarda te lo puede "confiscar"
Thursday 11 august 2005 - 20:05
Calla pecador, que tú estas exento, no manchas el monte porque no dejas ni la colilla de lo que te fumas !!!

Supongo que habrás hablao con Mohamed pal Cervino, no ???

Cuando estés en cumbre este finde recuerda mirar pa los Besis, y cuando veas figuritas de humo en el horizonte ya sabes quién será.

Vaya bien Manué,

Kurro

Friday 19 august 2005 - 22:54
FUMAR DEBERIA ESTAR PROHIBIDO EN TODOS LOS SITIOS
Saturday 20 august 2005 - 02:29
yo no entiendo que se prohiba fumar en un parque nacional. es un lugar al aire libre y si uno quiere fumar, que fume. Es como si prohiben tirarse pedos al aire libre. seria el colmo de las prohibiciones estupidas.

como habeis dicho, lo que hay que prohibir es ser un guarro.

lo demas, sobra.

lo del perro en un parque nacional, esta prohibido llevarlo suelto. Tambien hay parques en los que no se pueden llevar animales domesticos de ningun tipo, puesto que dejan rastros totalmente ajenos al medio y perturban las costumbres y los territorios de los animales autoctonos. Muchas veces los excrementos o el simple olor de un animal ajeno causa graves daños en la fauna del lugar.
entiendo que estas prohibiciones se hagan en reservas de gran valor faunistico, pero como en ordesa y en otros muchos parques ya se han cargado la fauna autoctona, pues veo una exageracion prohibir entrar a perros o gatos.
en otros lugares mas conservados si que veo logico que se intente limitar el acceso a fauna exogena.

y como me pique, me compro una montanbike.

Saturday 20 august 2005 - 02:38
esta ultima frase creo que es debida a algo llamado esquizofrenia gilipollas.

Dra. Vinyi, acuda al frenopatico.

Saturday 20 august 2005 - 12:09
yo me comprare un caballo con zuecos, para joder mas los caminos
Saturday 20 august 2005 - 12:59
Joer lo que le gusta a la gente prohibir, leshe...

Seguro que todos estos prohibidores son los que luego se pasan las prohibiciones que les molestan por el forro de los.......... no es solo llevar perritos al monte, mi ciudad es conocida por los miles y miles de excrementos de perro que hay en las aceras, y que yo sepa está prohibido dejarlos... ¿Prohibimos tener perros en la ciudad?

Si cumplieramos todos TODAS  las leyes esto sería bastante más sencillo, pero por desgracia (y me incluyo,lo de 120 en la autovía es una utopía) solo cumplimos las que nos interesan...

En cuanto a fumar, estoy con ellos, siempre y cuando no lo hagan en sitios cerrados y no dejen colillas... que si no Kurro no me enseña a superar el cuarto que él y yo sabemos...

Así que por favor olvidemos la palabra prohibir y empecemos por la de informar y educar, contra el tabaco siempre tengo la misma, con lo que se gasta un colega mío en tabaco me puedo complar un Fly al mes.... o un viaje al Himalaya al año...

Sunday 21 august 2005 - 10:14
Es una cosa muy simple, cada uno que se lleve lo suyo!

Soy fumador , fumo en el pueblo , en el curro  y en la montaña ...Las colillas a la bolsa ! A una cajetilla o al bolsillo!!!!

No es cosa de fumadores o no fumadores , no seamos rídiculos , por dios , es solo cuestión de ética.

Si somos conscientes de lo que tarda en desintegrarse un filtro y lo feo  o el impacto que causa encontrarte sembrado de colillas , seamos respetuosos y recojamoslas y nos las tiremos al suelo, entre todos sería más fácil.

Saludos a todos , fumadores y no fumadores!!!

Monday 5 september 2005 - 20:15
Cada uno puede hacer lo que le de gana,eso esta claro,deberiamos ser mas respetuosos a la hora de tirar una colilla, que despues pasa lo que tiene que pasar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies