Naturaleza, ecología y fotografía
Hace tan solo una semana que regrese de mis vacaciones por el Parque Nacional de Ordesa,bueno soy fumadora eso lo primero y tengo claro que si entro dentro de un Parque Nacional sea cual sea me dejo el paquete de tabaco en el camping en el bungalow o en el hotel.
Mi sorpresa fue que cuando llegue al final de la ruta " Cola de Caballo " buscamos una zona para no molestar y comer los bocatas, me enontré con varias colillas en el suelo,la verdad es lamentable encontrarte con ese tipo de cosas y la mala imagen que supone al Parque Nacional y el peligro que puede causar.
Esta es mi queja, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO FUMAR EN LOS PARQUES NACINALES.
Esta es miq
15 Respuestas
Última respuesta Monday 5 september 2005 - 20:15
Claro, y que nos cacheen a la entrada...
No creo que ese sea el camino Duslan. Soy fumador y requetefumador, pero no sabes cómo me molesta ver colillas por el monte. Por ejemplo, cada vez que vas a una escuela de escalada te encuentras con docenas en el pie de las vias y me arde la sangre, pero prohibir...
Lo que habría es que educar, o llamar la atención cuando veas a algún cerdo o cerda dejando su colilla en el monte. Yo me guardo las colillas en una bolsita e incluso en los bolsillos cuando no tengo otra cosa, y todos podemos hacerlo.
Pero es que no son sólo colillas... es que son más cosas las que la gente deja en el monte. Parece que en los parques nacionales, como le dan la bolsita, la gente es menos cerda, pero la sigue habiendo.
No creo que haya que seguir añadiendo prohibiciones, menos aún algo como lo que propones, imposible de hacer cumplir (radares antitabaco en las gradas de Soaso? guardas antihumo en la Cola de Caballo?)
Lo que hace falta es más educación.
No me malinterpretes si he sido algo brusco
Pero es que he oido ya varias veces esto del tabaco y me toca un poco el pancreas de los bemoles. Creo que no son los fumadores los que guarrean el monte, sino los guarros. Los guarros que no fuman dejan otras cosas...
Saludos,
Kurro ![]()
P.D. Hace dos semanas estábamos escalando en el Naranjo... ¿Sabeis dónde encontró Mapicas una colilla? Pues en un huequecito en medio el segundo largo de la Sur .... Tiene cojones... No en la reunión, no. En medio del largo!!! Queda la duda de si el cerdoescalador iba de primero o de segundo... pero en ambos casos se merecería que le metieran un camalot del 3 por el puerto de impresora...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.