Naturaleza, ecología y fotografía
Holas.
Hoy Japallas se ha encontrado un animal que parece una salamandra, en Montserrat, le hemos hecho unas fotos y tengo una puesta en el relato :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-12-05JocdelOcacanale.../189.html
¿ Alguien me puede decir como se llama este habitante del Joc de l´ Oca ? No vale decir que se trata de una oca, ehhh Mirlo :-p
Es que me suena así amarillo chillón y negro a ser especie protegida y difícil de ver, y me gustaría buscar información por internet por curiosidad. Me suena algo de tritón pirenaico, pero igual es otra cosa y no se parece en nada, no sé, tampoco es el Pirineo Montserrat, ¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???
Apa, me despido con mi duda didáctica y poco útil, no sabía en que apartado del foro ponerla, creo que en ecología se ajusta más el tema de especies animales ... Ciau!!!
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 december 2005 - 15:53
ummmm
Tiene toda la pinta de ser una "salamandra común o manchada" Existen cuatro o cinco subespecies diferentes, distribuidas por diferentes zonas geográficas, caracterizadas todas por tener su piel de color negro y manchas amarillas más o menos irregulares. Algunas pueden llegar a ser casi totalmente negras.
Y como bien te indica Quintín, ¡ojo con "echarles mano"!
. Poseen un sistema defensivo que consiste en segregar una sustacina líquida a través de unas glándulas que están repartidas por su piel. Esta sustancia es bastante irritante. No te morirás por tocarla, pero cuidado con frotarte los ojos o chuparte el dedo después de haberla tocado.
Saludos
Rodri.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.