Naturaleza, ecología y fotografía
Gracias a la movilización popular y gestiones políticas locales se reacondicionará la cima de una montaña
( Gorramendi= monte rojo ) atalaya del hermoso valle navarro del Baztán. A sus faldas están dos pequeños valles ( Aritzacun= lugar de robles y Urritzate= lugar de avellanos ), escondidos, poco conocidos y de una belleza salvaje, en muga fronteriza, en pleno corazón de las dos Navarras. Es un paraje mágico, bello, especial , incluso protegido ... pero desde 1954 los militares yanquis ( previo pago al régimen franquista ) instalaron, en la cima,
una base de rádares ; ya abandonado dejaron la mierda para los lugareños ( edificios, hierros, cemento ...).
Dependiente del Ministerio de Defensa ( el permiso para desescombrar y adecentar el paraje ) la negativa era continua... gobierno tras gobierno ... hasta hoy. Quitar esos ladrillos a costado varias generaciones de lucha, pero si nadie hubiera sido el primero en alzar la voz, decir NO, coger los papeles, las firmas, e ir a Pamplona y a Madrid e insistir o, simplemente manifestar su repulsa pues no os podría poner el enlacehttp://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/articulo.asp?not=a37art1152828a&dia=20070418&seccion=navarra
No sé si el primero fue un lugareño semianalfabeto que apenas chapurreaba el castellano o un intelectual , campesino o urbanita, hombre o mujer, con buenas formas o con la vara en la mano pero ..
.
Gracias por dar el primer paso... Si vierais la gran belleza del lugar entenderíais instantáneamente la aberración que se cometió y, me perdonaríais un poco por el rollo.![]()
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 21 april 2007 - 00:01
, me alegro muchísimo de esta, por fin, una muy buena noticia.Sí es que el "poder" lo tenemos el pueblo y no nos damos cuenta...... ( a veces ). Ya tengo ganas, y ahora mucho mas de conocer el valle de Batzán, del cual ya tenía referencias de lo bello que es, y mágico por que Navarra ya lo tiene, ese misterio.....ahora el Gorramendi podrá sonreir, y quitarse de encima esa basura, que para mas coña, de los pu.....yanquis de los coj....
, por todos vosotros, un saludo y a seguir luchando.....![]()
Un saludote ![]()
Buena idea
Gracias a todos ellos ...![]()
![]()
.
Navarra es una tierra preciosa, llena de contrastes, pero lo más hermoso que tiene (
como en el resto del Estado ) son sus gentes
... Navarra es mááágica
... llena de gente mag " ica " (
qué chiste más malo
... mejor
) ... De bosques y juegos de luces ... me callo, no sea que ponga los dientes demasiado largos
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.