Naturaleza, ecología y fotografía
Hay una cosa que por más que lo pienso no acabo de entender, estamos en una época de sequía y hay un decreto en vigor por esto, los embalses de cataluña están entre un 30 y un 40% y no parece que vaya a mejorar la cosa a corto plazo, incluso en girona si la cosa sigue así para enero habrá restricciones de agua. Entonces, yo me pregunto, como puede ser que las estaciones de esquí tengan los cañones de nieve funcionando a máximo rendimiento para abrir antes de tiempo, es que a ellos no les afecta el problema de la sequía? Acaso les ampara alguna ley especial?
Un saludo
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 december 2007 - 19:21
Supongo que la " mirada a otra parte " por lado político-gubernamental y si se les acorrala( difícil, si no son los medios mediáticos) aducen que con el cambio climático- ¡ coño, ahora si que cuenta !- necesitan esta tecnología para proteger ( DEMAGOGIA ) el motor del progreso ( pan para hoy, hambre para mañana ) y numerosos puestos de trabajo ( temporales, precarios, sueldos "bajo cero" ...). Además lo único que hacen es coger agua( lagos desecados, arroyos desviados, cursos naturales represados ...), innivarla y devolverla a su cauce ( del cómo y en qué estado , hablamos otro día
) de una forma natural.
Del despilfarro de agua, energético. Destrucción de habitat endémicos ( desman,rana o tritón de los Pirineos ) y otras especies ( prácticamente la totalidad de anfibios, peces y depredadores de éstos) seriamente afectadas; del impacto visual y medioambiental, destrucción de laderas ... los cañones de nieve, desde el punto de vista ecológico, son eso: CAÑONES, armas que destruyen la vida
Lucha si que ha habido, pero hasta ahora en derrota: En Vaqueira se agotó un lago por extracciones de cañones; se puso denuncia y SE ARCHIVÓ por la Fiscalia de Lleida ... Asi que el tema está jodido ...
estais equivocados.
esta legislado en una ley
la ley de la pasta.
esa es la unica ley que vale en estos casos.
es una p*** verguenza.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.