La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Travesía a favor de la creación del Parque Natural...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 19 june 2009 - 15:35:06

Travesía a favor de la creación del Parque Natural del Anayet

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (Ecologistas en Accción, ANSAR, SEO BirdLife) organizan para el domingo 5 de julio este acto donde se reivindicará la declaración del Parque Natural del Anayet.

La jornada consistirá en un recorrido montañero que unirá el puerto de Portalet y Canfranc-Estación a través del Valle de Espelunziecha, los ibones de Anayet y Canal Roya.
El programa es el siguiente: a las 6:00 h, salida de autobuses desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso); a las 9:00 h, concentración e inicio de la travesía de montaña en el puerto de Portalet; a las 13:30 h, lectura del Manifiesto del Anayet en la Rinconada de Canal Roya, junto al megalito, y a las 17:00 h, salida de autobuses de vuelta desde Canfranc-Estación.

El precio es de 10 euros (la comida será por cuenta de los participantes). Todos los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 2 de julio en la FAM (C/ Albareda, 7, 4º, 4ª, Zaragoza), o llamando al teléfono 976 227 971.

Cartel:

http://www.fam.es/web/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=266&Itemid=120

Manifiesto:

http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=13&Itemid=66

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 19 june 2009 - 21:01

Friday 19 june 2009 - 16:44
Me imagino que estará por medio Don Eduardo Martínez de Pisón. Las montañas, en general, tienen en él un gran defensor y él - al menos desde el punto de vista intelectual - sería el " padre del futurible Parque Natural del Anayet " ... Aunque, según el dicho: la victoria tiene muchos padres y la derrota ninguno. Espero, aunque le roben protagonismo, que en este caso sea una victoria.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 june 2009 - 17:03
Si entre las normas del supuesto parque natural que se defiende, no está (como siempre) la persecución de quienes vamos a la montaña con perros, contad con mi mujer, servidor y mis dos perros.

Friday 19 june 2009 - 21:01

AfrikaTwin, que yo sepa no existe ninguna persecución contra las personas que llevan perros. Sí, normas de protección de determinados espacios naturales ( digo yo que la fauna autóctona tambie´n tendrá derecho a vivir y si perro suelto no es compatible con ella defender al más débil. Lo que es juego para el perro, se puede convertir en tragedia para la fauna – ganado local ). Y la idea de todo espacio protegido actual no es la de cerrarlo a cal y canto ( prohibitivo, elitista y selectivo ) y tenerlo en una burbuja aislado del exterior; sino lo contrario, que sea un museo al aire libre para que todos conozcamos sus maravillas e interactuar con el medio rural circundante. Las normas son inevitables, entre otras cosas porque el mismo derecho de disfrutarlo tienes tú, que tus hijos, nietos ... Referente al futurible Parque, aquí tienes parte del pensamiento de un Señor de las Montañas, desde mi punto de vista padre de la criatura – si nace, claro – Don Eduardo Martínez de Pisón, un Maestro:

http://www.senderismorioja.com/portalet.htm

http://desnivel.com/tus_paginas/videos/archivo/object.php?o=13237

En cualquier caso, disfrutad de la libertad ( para todos: animales de compañía, salvajes, humanos ...; hasta del señor que nos jode con una norma que nos rechina  en los dientes ) los 4 el fin des emana,; yo intentaré hacer lo mismo... Hasta el lunes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies