Naturaleza, ecología y fotografía
![]()
Ahora que se acerca la vendimia castañera, pues eso, ¿qué técnica usais para coger castañas?
Es que supongo que se recogerán de alguna forma concreta, pero la desconozco y me las apaño como puedo. Lo que hago es sujetar el borde de la bola de pinchos con el pie, o con un bastón o algo, y mientras le clavo la navaja y la voy abriendo, pero vamos, que eso es un destrozo, poco eficiente, lento, y encima siempre me termino pinchando un montón de veces, jeje.
Por eso, ¿cómo lo haceis los expertos castañeros?
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 october 2012 - 20:31
Hola Papers: lo se que se hace normalmente es pisar la bola de pinchos y salen solas.
Un saludo.
¿y no se espachurran?![]()
Bueno, espero experimentar la técnica proximamente!!!![]()
Gracias por la respuesta!!!![]()
Hola Papers. Como bien te ha dicho Batisielles, lo mejor es pisarla de un golpe hacia delante y normalmente si ya esta madura, saldran todas las castañas. Si no puedes pegarle con un palo, por el lado que ya ha empezado a abrirse la bola. Este ultimo conlleva que te pueda saltar la bola encima o que tengas que andar buscando las castañas por el suelo, y algunas van bien lejos.
Ah y no te preocupes que pincharte te pincharas menos, pero te pincharas.
Buenas recogidas y que aprovechen
aio
Gracias por las respuestas!!! Pues probaré las diferentes técnicas y ya os contaré cuál es la que me va mejor!!! ![]()
Saludos castañeros!!!!!![]()
Por cierto, las otras catañas sí sé como se cogen!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.